Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Buenas tardes,
Aqui mi bautismo en el mundo de las maquetas, me he animado ya que tengo la misma moto y la escala me ha parecido fácil.
Pondría mas fotos pero me está resultando muy complicado... Algún consejo?
Sed benévolos conmigo
Aqui mi bautismo en el mundo de las maquetas, me he animado ya que tengo la misma moto y la escala me ha parecido fácil.
Pondría mas fotos pero me está resultando muy complicado... Algún consejo?
Sed benévolos conmigo
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Eso tiene muy buena pinta.
A ver cómo sigues, aqui me quedo atento.
A ver cómo sigues, aqui me quedo atento.
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Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
A ver que tal montaje tiene, la tengo para empezarla en breve y tiene una pinta estupenda. te sigo.
Saludos Boni
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Me temo que seréis vosotros los que me enseñes más a mi que yo a vosotros.
Por el momento varias cagadas.
- A la hora de montar los colectores de escaper rompí una de las conexiones que hay entre las piezas y ahora me las tengo que ingeniar para volver a pegarlas en su posición correcta para que encajen con las salidas de los cilindros. A ver que me ingenio.
- La palanca de cambios también va a necesitar pegamento o apaño (A ver si alguien me puede dar alguna idea). Ahora ya sé que es mejor no pintar las partes donde van a conectarse con otras de la maqueta para que la pintura no acabe con la tolerancia de encaje de cada una de ellas y no tener que hacer demasiada fuerza para ubicarlas...
- Sigo peleándome con el aerógrafo, que aunque estoy consiguiendo buenos resultados con el mate las pinturas con brillo no se muy bien como aplicarlas, si manos muy, muy finas que no den brillo al aplicarlas o conseguir el brillo mientras pinto y dejar secar... Al principio mucho pegote, ahora vamos consiguiendo mejores resultados
Por el momento varias cagadas.
- A la hora de montar los colectores de escaper rompí una de las conexiones que hay entre las piezas y ahora me las tengo que ingeniar para volver a pegarlas en su posición correcta para que encajen con las salidas de los cilindros. A ver que me ingenio.
- La palanca de cambios también va a necesitar pegamento o apaño (A ver si alguien me puede dar alguna idea). Ahora ya sé que es mejor no pintar las partes donde van a conectarse con otras de la maqueta para que la pintura no acabe con la tolerancia de encaje de cada una de ellas y no tener que hacer demasiada fuerza para ubicarlas...
- Sigo peleándome con el aerógrafo, que aunque estoy consiguiendo buenos resultados con el mate las pinturas con brillo no se muy bien como aplicarlas, si manos muy, muy finas que no den brillo al aplicarlas o conseguir el brillo mientras pinto y dejar secar... Al principio mucho pegote, ahora vamos consiguiendo mejores resultados
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
A la hora de pintar, une las piezas que vayan del mismo color, que eso creo que lo haces. Y una opción es sujetar siempre la pieza a pintar por la parte que no se ve o que va pegada a las demás piezas. Así evitas pintar los "pitorros" que sirven otra pegar las piezas.
Los colores mate son muy fáciles de pintar, y te doy la razón. Los brillantes necesitan esa capa final, que nos puede confundir y cargarla demasiado. Yo te podría decir dos opciones:
1-. Que has pruebas en otras superficies poniendo incluso menos pintura de la que estás poniendo ahora, y da varias capas. Prueba hasta que te salga. Y no se qué pintura estás usando. Eso puede influir porque a lo mejor, la tienes que diluir más.
2-. Pintado en mate y después da una capa de barniz brillante, o laca, aunque sean dos capas, bien finas y diluidas para que no engordan la pieza.
Los colores mate son muy fáciles de pintar, y te doy la razón. Los brillantes necesitan esa capa final, que nos puede confundir y cargarla demasiado. Yo te podría decir dos opciones:
1-. Que has pruebas en otras superficies poniendo incluso menos pintura de la que estás poniendo ahora, y da varias capas. Prueba hasta que te salga. Y no se qué pintura estás usando. Eso puede influir porque a lo mejor, la tienes que diluir más.
2-. Pintado en mate y después da una capa de barniz brillante, o laca, aunque sean dos capas, bien finas y diluidas para que no engordan la pieza.
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Muchas gracias por los consejos!JesusM escribió:A la hora de pintar, une las piezas que vayan del mismo color, que eso creo que lo haces. Y una opción es sujetar siempre la pieza a pintar por la parte que no se ve o que va pegada a las demás piezas. Así evitas pintar los "pitorros" que sirven otra pegar las piezas.
Los colores mate son muy fáciles de pintar, y te doy la razón. Los brillantes necesitan esa capa final, que nos puede confundir y cargarla demasiado. Yo te podría decir dos opciones:
1-. Que has pruebas en otras superficies poniendo incluso menos pintura de la que estás poniendo ahora, y da varias capas. Prueba hasta que te salga. Y no se qué pintura estás usando. Eso puede influir porque a lo mejor, la tienes que diluir más.
2-. Pintado en mate y después da una capa de barniz brillante, o laca, aunque sean dos capas, bien finas y diluidas para que no engordan la pieza.
Como comentas intento unir las que van a ir del mismo color antes, así evitar manchas de pegamento con la pintura. Lo de los "pitorros" lo he aprendido a las malas!!
Estoy usando las pinturas de Number5, son super diluidas y no las estoy diluyendo por que creo que como dices es un problema de mi percepción, no he pintado jamás ni usado aerógrafo hasta ahora
Estoy de acuerdo en que mejor probar aparte, pero soy de ese tipo de personas que parece que me gusta aprender por las malas e ir directo
Estoy uniendo ya algunas partes, dejo alguna foto.
Un saludo!!
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Lo llevas genial.
Menudo aparato que va a quedar...
Menudo aparato que va a quedar...
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Yo testeé las Number5 antes de salir y me parecieron muy buenas. Pero no tenía ninguna brillante que yo recuerde, por lo que deberías darles brillo después.
En cuanto a lo de no probar antes...cada uno es cada uno y hace lo que quiere. Yo era como tu hasta que la fastidié con un kit irrecuperable y difícil de conseguir. A partir de entonces, como se dice, las pruebas con gaseosa!! Tu mismo!
En cuanto a lo de no probar antes...cada uno es cada uno y hace lo que quiere. Yo era como tu hasta que la fastidié con un kit irrecuperable y difícil de conseguir. A partir de entonces, como se dice, las pruebas con gaseosa!! Tu mismo!
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Toda la razón, no es de Number5, es de AK, estoy usando el negro brillante base de los EXTREME MEATL COLOR y el negro especifico de Number5 para esta maqueta que es negro semi o mate.JesusM escribió:Yo testeé las Number5 antes de salir y me parecieron muy buenas. Pero no tenía ninguna brillante que yo recuerde, por lo que deberías darles brillo después.
En cuanto a lo de no probar antes...cada uno es cada uno y hace lo que quiere. Yo era como tu hasta que la fastidié con un kit irrecuperable y difícil de conseguir. A partir de entonces, como se dice, las pruebas con gaseosa!! Tu mismo!
Terminaré haciendo pruebas antes como dices...
Muchas gracias!bacar escribió:Lo llevas genial.
Menudo aparato que va a quedar...
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Bueno, llevo un par de meses liado con ella y tenia varias partes en danza (ahora voy mas estructurado) y ahora supongo que irá más tranquilo. Esta tarde he imprimado las partes de la llanta trasera y los cilindros.Boni escribió:Vaya ritmo has cogido, se ve chula.
Que pintura negro brillo me recomendáis?
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
La X-1 de Tamiya bien diluida va genial, pero si quieres un punto mejor la laquer lp-1 también de Tamiya. Yo ahora mismo estoy sacando del bote ts4(spray) de Tamiya y también genial. Tienes muchas opciones y todas ellas muy buenas.Boris escribió:Bueno, llevo un par de meses liado con ella y tenia varias partes en danza (ahora voy mas estructurado) y ahora supongo que irá más tranquilo. Esta tarde he imprimado las partes de la llanta trasera y los cilindros.Boni escribió:Vaya ritmo has cogido, se ve chula.
Que pintura negro brillo me recomendáis?
Saludos Boni
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Me uno a cotillear los avances
Tiene buena pinta ¡Mucho ánimo!
Tiene buena pinta ¡Mucho ánimo!
Saludos, Agustín
Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng
Muchas gracias Boni,Boni escribió:La X-1 de Tamiya bien diluida va genial, pero si quieres un punto mejor la laquer lp-1 también de Tamiya. Yo ahora mismo estoy sacando del bote ts4(spray) de Tamiya y también genial. Tienes muchas opciones y todas ellas muy buenas.Boris escribió:Bueno, llevo un par de meses liado con ella y tenia varias partes en danza (ahora voy mas estructurado) y ahora supongo que irá más tranquilo. Esta tarde he imprimado las partes de la llanta trasera y los cilindros.Boni escribió:Vaya ritmo has cogido, se ve chula.
Que pintura negro brillo me recomendáis?
La X-1 de Tamiya era la que tenia techado el ojo pero quería recomendación. Luego puedo aplicarle capas de laca encima sin problema, verdad?