Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por bacar »

Yo hasta ahora no abuso del desmontaje. Eso si, no dejo nunca nada de pintura ni de laca o de lo que sea... En cuanto termino le echo un par de copas de limpiador y le paso un pincel o trapo húmedo por la boquilla y hasta donde llego.
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

bacar escribió:Yo hasta ahora no abuso del desmontaje. Eso si, no dejo nunca nada de pintura ni de laca o de lo que sea... En cuanto termino le echo un par de copas de limpiador y le paso un pincel o trapo húmedo por la boquilla y hasta donde llego.
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Yo hago como tu, un par de pasos de limpiador pero desmonto toda la parte frontal de la boquilla, paso limpiapipas, el útil de H&S y la aguja. La parte del pulsador, el sistema de la aguja y la tórica que va detrás de la copa solo de vez en cuando :lol:

Lubricante usas alguno?
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por bacar »

Boris escribió:
bacar escribió:Yo hasta ahora no abuso del desmontaje. Eso si, no dejo nunca nada de pintura ni de laca o de lo que sea... En cuanto termino le echo un par de copas de limpiador y le paso un pincel o trapo húmedo por la boquilla y hasta donde llego.
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Yo hago como tu, un par de pasos de limpiador pero desmonto toda la parte frontal de la boquilla, paso limpiapipas, el útil de H&S y la aguja. La parte del pulsador, el sistema de la aguja y la tórica que va detrás de la copa solo de vez en cuando :lol:

Lubricante usas alguno?
Yo no lo he probado pero he visto en tutoriales de limpiadores caseros que añaden aceite de vaselina..
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

bacar escribió:
Boris escribió:
bacar escribió:Yo hasta ahora no abuso del desmontaje. Eso si, no dejo nunca nada de pintura ni de laca o de lo que sea... En cuanto termino le echo un par de copas de limpiador y le paso un pincel o trapo húmedo por la boquilla y hasta donde llego.
Lo suelo desmontar y limpiar a fondo después de lacar.
De momento no tengo problema y eso que en la limpieza a fondo le meto algo de disolvente...
Animo con la bmw
Yo hago como tu, un par de pasos de limpiador pero desmonto toda la parte frontal de la boquilla, paso limpiapipas, el útil de H&S y la aguja. La parte del pulsador, el sistema de la aguja y la tórica que va detrás de la copa solo de vez en cuando :lol:

Lubricante usas alguno?
Yo no lo he probado pero he visto en tutoriales de limpiadores caseros que añaden aceite de vaselina..
Gracias Bacar, investigaré, vivo en la costa y aquí se oxida todo.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:
Boris escribió:Gracias Jesus y Oskar,

Yo también tengo un H&S así que lo pondré en práctica, de todas formas el jueves me llega una maquina de limpieza por ultrasonidos pequeña, así seguro que no fallo. :mrgreen:
También la tengo y la uso de vez en cuando, no para todos los días.
Eso si, cuando dejo de pintar, desarmo el aero, y cuando vuelvo a pintar, lo primero que hago es armarlo. Asi no se me pega nada en las juntas, ni malo ni bueno!
Ostras yo me he estado planteando comprar una, he visto por Amazon por unos 30€ aprox. , merece la pena la compra??? Son efectivas????
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Oskar72 escribió:
JesusM escribió:
Boris escribió:Gracias Jesus y Oskar,

Yo también tengo un H&S así que lo pondré en práctica, de todas formas el jueves me llega una maquina de limpieza por ultrasonidos pequeña, así seguro que no fallo. :mrgreen:
También la tengo y la uso de vez en cuando, no para todos los días.
Eso si, cuando dejo de pintar, desarmo el aero, y cuando vuelvo a pintar, lo primero que hago es armarlo. Asi no se me pega nada en las juntas, ni malo ni bueno!
Ostras yo me he estado planteando comprar una, he visto por Amazon por unos 30€ aprox. , merece la pena la compra??? Son efectivas????
Efectiva es seguro aunque no la tenga aun. En el pasado he hecho mantenimiento de reguladores de buceo y la limpieza con estas maquinas llega hasta donde nada mas, ni cepillos, ni nada.

Aunque leo a otros foreros y YouTubers que lo meten en el liquido limpiador al 100% nosotros diluiamos el acido limpiador al 10/15% en agua (si es destilada mejor) y luego sesiones de ultrasonidos. Pondría la mano en el fuego que con agua solamente también limpia bastante.

He visto varios y el más económico que tiene sistema "Degas" para eliminar las burbujas de aire interiores del aerógrafo para que trabaje mejor, y que sea de acero inoxidable es este https://www.amazon.es/gp/product/B07B8D ... UTF8&psc=1

Fíjate bien en el tamaño :mrgreen:
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Tras la reparación de los colectores y de imprimarlos los he pintado con el Molotow para el cromado. Aunque he probado primero en unas piezas de prueba creo que no le cojo el punto. Con poca pintura se queda mate pero al echarle mucha pintura "salpica" las partes ya pintadas quitándole el cromado a lo ya pintado. Lo he intentado desde todos los ángulos que se han ocurrido, pero siempre se quedan esas zonas blanquecinas o tipo aluminio pulido que matan el cromado.

Se podrá pulir una vez seco? 48h de secado?
Adjuntos
IMG_4697.jpg
IMG_4698.jpg
IMG_4700.jpg
IMG_4701.jpg
IMG_4702.jpg
IMG_4703.jpg
IMG_4704.jpg
IMG_4705.jpg
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Descartado el pulir, tras dos dias de secado he pasado el dedo por la pieza de prueba y se lleva todo el brillo... :mrgreen:

Voy a probar a darles una segunda mano encima de esta a ver que pasa...
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por elruedas »

Buenas prueba a darle menos presión al aerógrafo, yo lo hago así y se queda perfecto
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

elruedas escribió:Buenas prueba a darle menos presión al aerógrafo, yo lo hago así y se queda perfecto
Muchas gracias por el consejo! Es cierto que esta tirando a 2bar, probare con menos presión! :wink:
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

Avanzamos un poquito mas.

Montando el tren delantero de la moto y algunos detalles. Aunque con algún error en el montaje que me ha costado sudar para desmontar alguna pieza que no estaba pegada pero entraba muy ajustada creo que ha quedado decentemente.

En lugar del tubo de vinilo negro que simula los latiguillos de freno he usado uno que imita los latiguillos reforzados metálicos que lleva la moto para esta función y aunque es de el mismo diámetro (1mm) me parece un pelín exagerado, quizás 0,75mm hubiera sido mejor.

Como en esta moto no voy a usar la joroba trasera y esta lleva un logo de BMW pequeñito lo he usado para el faro delantero, la moto original lleva este emblema en ese lugar y me ha parecido una buena idea.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
12.jpg
13.jpg
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por javale »

Te está quedando muy bonita, me gusta mucho. Animo y a seguir así.
Un saludo

Alejandro
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Boris »

javale escribió:Te está quedando muy bonita, me gusta mucho. Animo y a seguir así.
Un saludo

Alejandro
Muchas gracias Alejandro!!

Unas pocas mas uniendo el tren delantero
Adjuntos
IMG_4744.jpg
IMG_4745.jpg
IMG_4748.jpg
IMG_4750.jpg
IMG_4752.jpg
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Moto BMW R NINE T 1:9 Meng

Mensaje por Titino »

Que bien que se ve Boris y muy buenos detalles le estas metiendo.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”