SAUBER MERCEDES C9

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SAUBER MERCEDES C9

Mensaje por JesusM »

Oskar, y ahora leyendo...puddeser que la calcas tengan sus muchos años? Que sepas que cuando son viejas, hay un producto de Micro (Micro Decal Film) que se da a pincel, y al secar, usas las calcas como siempre. Ese líquido hace una película que mantiene la calca "agrupada" para que no se desaga. Y como saber si la alca se deshace? Se hace una prueba en las partes de la hoja de calca que no se usan, como el logo de la marca de la calca, el nombre, etc.. Se recorta, y se aplica en cualquier superficie para ver si se rompe o no. Si se rompe, aplicamos el líquido. Si no, pues cruzamos los dedos!!
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: SAUBER MERCEDES C9

Mensaje por Oskar72 »

JesusM escribió:Oskar, y ahora leyendo...puddeser que la calcas tengan sus muchos años? Que sepas que cuando son viejas, hay un producto de Micro (Micro Decal Film) que se da a pincel, y al secar, usas las calcas como siempre. Ese líquido hace una película que mantiene la calca "agrupada" para que no se desaga. Y como saber si la alca se deshace? Se hace una prueba en las partes de la hoja de calca que no se usan, como el logo de la marca de la calca, el nombre, etc.. Se recorta, y se aplica en cualquier superficie para ver si se rompe o no. Si se rompe, aplicamos el líquido. Si no, pues cruzamos los dedos!!
Ostras pues eso si que no lo sé, el kit es cierto que está en el mercado desde el año 2005 de Tamiya. Aunque lo que si te puedo decir es que la calca una vez húmeda parecía gelatina. Ni te explico las peleas para poder ponerlas sobre todo las más pequeñas, de hecho la estrella que va en el capo casi la pierdo y ha quedado un poco así, así. Este fin de semana que si tengo tiempo lijaré y puliré la carroceria me da hasta miedo. :lol: :lol: :lol:
Un fuerte abrazo Jesús y de nuevo un millón de gracias por compartir tu sabiduría y animar a gente como yo que comenzamos y desconocemos esto, a dar un poco de luz y aprendizaje.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”