Efecto azul y rojo en colectores cromados

Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Boris »

Buenas tardes,

Tengo las pinturas Clear de Tamiya y quería que me aconsejarais como diluir la pintura para este efecto en los colectores de una moto.

Muchas gracias, un saludo!
Adjuntos
unitgarage_1617tits_2.jpg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por JesusM »

Para llegar a eso hay todo un proceso:
- pieza muy bien lijado y lisa
- imprimación y después lijar
- color negro brillante muy liso
- color cromo que quedará como espejo
- colores translúcidos, muy diluidos, abriendo poco el aero para que salga muy poco y controles lo que pinta. Siempre quédate corto y si es necesario, pues un poquito más.

En cuanto a los tonos y cual es el orden, fijate en videos en YouTube de motos, que lo pueden decir mejor que yo, que no hago motos, y los escapes de los coches son más bien quemados.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Boris »

Muchas gracias Jesús!

Tengo entendido que la Alclad es la mejor para cromados, es así?

Un saludo!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por JesusM »

Boris escribió:Muchas gracias Jesús!

Tengo entendido que la Alclad es la mejor para cromados, es así?

Un saludo!
Bueno...hay opiniones de todo. Alclad son muy buenos pero no se debe tocar mucho y es difícil de aplicar. Si embargo está Molotov, fácil, buen cromo pero seca despacio. Es probar todas y ver la que mejor te vaya.
Agusgil73
Mensajes: 300
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Agusgil73 »

Hay algunas BMWs de verdad en las que es muuuy exagerado las tonalidades que llegan a tener.
Sin embargo, procura quedarte algo corto en la maqueta, después canta mucho y llama demasiado la atención.
Se ven por ahí algunas demasiado exageradas.

Me hace mucha gracia viendo maquetas de coches por internet que la gente asocia escape con arco iris... jajaja
La mayoría de escapes se oxidan y ponen feos, pero no les sale estos efectos que claramente si se ven en los colectores de muchas motos ¡Tampoco todas!
Saludos, Agustín
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Boris »

Gracias Jesus y Agustín!

Estos son los colectores reales de una Nine T de un amigo tras 10.000km. la idea es hacerla lo mas parecida a la suya.

Seré sensato con las manos y tenderé a quedarme corto antes que pasarme.
Adjuntos
PHOTO-2022-01-09-17-36-14.jpg
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Boris »

Probando, probando... me ha salido esto, cuento como.

Pintura Tamiya diluida al 70% con su thinner y tirada con 0,2mm a 2 bar. Imagino que el resultado de las gotas es por haber querido cubrir demasiado rápido, debería esperar que se seque mas para insistir. es mejor usar algún otro diluyente que evapore más rápido?

(Tranquilo JesusM, no son los colectores definitivos, son las horquillas que me sobran del kit de mejora :lol: )
Adjuntos
IMG_4694.jpg
IMG_4695.jpg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por JesusM »

Vaaaaaale!! :lol:

Yo creo que eso ha sido. Debe de ser como una sombra, despacito e incluso un poco más lejos para que no encharque.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:Vaaaaaale!! :lol:

Yo creo que eso ha sido. Debe de ser como una sombra, despacito e incluso un poco más lejos para que no encharque.
:mrgreen:

Algo que me preocupa siempre cuando pinto es que se me reseque la pintura entre una mano y la siguiente en la copa del aerógrafo o en la salida así que me lio a tirarle y pasa eso... :wink: Cuanto tiempo dejas entre manos? Imagino que dependerá de la temperatura, etc, pero una idea aproximada?

Ya te debo por lo menos una caja de cervezas!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por JesusM »

Boris escribió:
JesusM escribió:Vaaaaaale!! :lol:

Yo creo que eso ha sido. Debe de ser como una sombra, despacito e incluso un poco más lejos para que no encharque.
:mrgreen:

Algo que me preocupa siempre cuando pinto es que se me reseque la pintura entre una mano y la siguiente en la copa del aerógrafo o en la salida así que me lio a tirarle y pasa eso... :wink: Cuanto tiempo dejas entre manos? Imagino que dependerá de la temperatura, etc, pero una idea aproximada?

Ya te debo por lo menos una caja de cervezas!
Descuida...tu tranqui y pregunta lo que quieras!!

Tu tendrías que ver el tiempo que tarda una pintura en secarse. En 5 minutos no se suelen secar ni pinturas ni lacas como para obturar el aero (esos 5 minutos son los que habría que dar entre capas). Si piensas que se van a sacar, lo que puedes hacer es devolverlo a su bote, y poner disolvente en el aero para despejar todo. Y después, vuelves a poner pintura o laca, y ya está.

Y siempre puedes dar un golpe de aero al filtro o a alguna superficie antes de seguir pintando, para cerciorarte que sale bien. Una vez me pasó que con una laca prediluida de Zero, después de no usarla por un tiempo, al salir del aero parecia un spray de Hallowin, secándose y parecia como telarañas!! Peor lo hice sobre test!! :wink: Lo limpié, mezclé laca d ela no prediluida, y seguí trabajando!!
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Boris »

Con el tinner de Tamiya no termino de ver como cubre y cuando lo hace gotea por detrás. He visto este video donde usa alcohol isopropílico al 90% y la pintura de Tamiya al 10% para dar una mano fina:

https://youtu.be/psxHN0s8Vwo?t=1291

Que opináis?
Adjuntos
Captura de pantalla 2022-03-03 a las 12.24.59.jpg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por JesusM »

Yo uso el alcohol con las Vallejo, y las tamiya con el suyo propio. Me gusta diluir siempre con su marca.

Y si tu lo has visto bien por el video, porqué no lo intentas? Yo pruebo muchas cosas y/o procesos y después pueden gustarme o no.

En cualquier caso, las pinturas translúcidas dejan ver mucho más las capas base.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Oskar72 »

Hola Boris, a continuación te paso un par de enlaces de videos donde hacen esta técnica, estos tíos son unos cracs pero al menos ves como lo hacen
Espero que te pueda servir
https://www.youtube.com/watch?v=6Hsds3uFHtI&t=946s" onclick="window.open(this.href);return false;
https://www.youtube.com/watch?v=15nPDcuqDTI" onclick="window.open(this.href);return false;
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Efecto azul y rojo en colectores cromados

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:Yo uso el alcohol con las Vallejo, y las tamiya con el suyo propio. Me gusta diluir siempre con su marca.

Y si tu lo has visto bien por el video, porqué no lo intentas? Yo pruebo muchas cosas y/o procesos y después pueden gustarme o no.

En cualquier caso, las pinturas translúcidas dejan ver mucho más las capas base.
Es que al final lo de “probar” me está saliendo por un ojo de la cara!! :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”