SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Responder
jose españa romero
Mensajes: 249
Registrado: 12 Nov 2006, 16:58

SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por jose españa romero »

Hola a todos,
Hace un tiempo compré el kit de MF- zone y como tantos kits que tenemos estaba guardado hasta que le tocara su montaje y así ha sido para esta maqueta hasta que hace un mes decido meterle mano. Como todos me pongo con las fotos y documentación para realizarla y después de mirar las calcas veo un primer error con el alerón y es que no lleva las calcas plateadas del alerón, Este plateado lo lleva en la puertas y debe de llevarlo en el alerón y además falta un logo de seat que va encima del alerón.
Al día siguiente mando mail a Mf- zone y me contestan que es un kit de hace 6 años y que no lo retocan más, Yo les he comentado que aún siendo antiguo está mal y faltan calcas y aquí ha acabado el tema para ellos pasando de mi.
El kit tiene muchas faltas desde las instrucciones que no me las mandaron hasta piezas muy mal acabadas de resina y todo lo que es calcas hay una falta de ellas en el interior y en el exterior como he comentado.
Aquí tenéis esta info por si queréis comprar un kit a estos señores de cómo trabajan.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por JesusM »

Gracias por la info José. La verdad es que lo tengo de hace bastantes años y ni lo había visto en detalle como tu.
Pero bueno, hay muchos truños peores, auqnue eso si, no cuestan tanto!!
jose españa romero
Mensajes: 249
Registrado: 12 Nov 2006, 16:58

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por jose españa romero »

Hola Jesús,
De primeras cuando pones el salpicadero el chasis no encaja y debes de rebajar toda la zona donde va el salpicadero y moverlo para darle la colocación exacta, Luego está precisamente es la versión de asfalto y lo tienes que modificar para no ir subido en un camello ,Pregúntate como lo han visto para hacer moldes sin comprobar lo más mínimo.
Yo hay muchas cosas que no le encuentro lógica como lo han hecho y encima lo que dices que no es nada baratito.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por JesusM »

Un poco es lo de siempre: si quieres tener esos kuts en tu vitrina, o los aceptas o no los tienes. Si los aceptas, pues para adelante (hay muchos kits, buenos kits, que al menos yo, los cambio todo, y me gusta).

Aquí en el foro había un forero que preguntaba si por ser malos los kits, no los compraría, que si solo compraba los kits decentes para lucirme. Yo le contesté que yo compraba el kit, no porque fuera fácil, si o por el coche y/o deco. Si resulta que estaba bien hecho, pues mira que bien. Y si era malo? Pues pa'lante como los de Alicante, a darlo todo.

En este caso, cuando lo haga, veré que puedo hacer para mejorarlo. Míralo como un reto aunque te acuerdes de toda la familia del fabricante!!!
jose españa romero
Mensajes: 249
Registrado: 12 Nov 2006, 16:58

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por jose españa romero »

Exacto Jesús, Si lo quieres nos toca tragar con lo malo.
Pero la verdad es que es bonito de huevos.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por Getzrally »

Totalmente de acuerdo con ambos... el kit es un truño, el servicio al cliente horroroso, y el reto mayúsculo y más satisfactorio si se completa.

Claro, que si el kit de Racing43 se ha quedado desfasado con el tiempo, y MF lo usa como base para una resina, pues el resultado es el que es.

Yo solo puedo aportar que la base del Subaru Impreza WRC (el 555 de 3 puertas) de Tamiya le queda niquelado (con algún ajuste por aquí y por allá), y con eso el tema de las suspensiones lo dejas resuelto... y además el interior se "deja hacer" con las piezas de resina del kit :wink:
Última edición por Getzrally el 08 Mar 2022, 11:12, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Totalmente de acuerdo con ambos... el kit es un truño, el servicio al cliente horroroso, y el reto mayúsculo y más satisfactorio si se completa.

Claro, que si el kit de Racing43 se ha quedado desfasado con el tiempo, y MF lo usa como base para una resina, pues el resultado es el que es.

Yo solo puedo aportar que la base del Subaru Impreza WRC (el 555 de 3 puertas) de Tamiya le queda niquelado (con algún ajuste por aquí y por allá), y con eso el tema de las suspensiones lo dejas niquelado... y además el interior se deja hacer con las piezas de resina del kit :wink:
Buen aporte....ahora a buscar un Imprezza!!!
jose españa romero
Mensajes: 249
Registrado: 12 Nov 2006, 16:58

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por jose españa romero »

Pues porque no lo sabía antes lo del impreza que si no igual me hubiera animado,De todos modos la altura creo que más o menos lo tengo y lo demás solucionado.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por JesusM »

jose españa romero escribió:Pues porque no lo sabía antes lo del impreza que si no igual me hubiera animado,De todos modos la altura creo que más o menos lo tengo y lo demás solucionado.
Pues ya nos contarás como lo has hecho!! :wink:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por manafrank »

:D pues del megan kit car ni hablamos
fatal de hecho lo he dejado para el fondo del armario
no encaja ni una pieza
lo mejor del kit la foto de la caja :lol: :lol: :lol:
quadrifoglio
Mensajes: 27
Registrado: 16 Sep 2018, 19:20

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por quadrifoglio »

Buff yo monté el Córdoba del Catalunya 99 de esta gente y también faltaba alguna calca, que me tuve que hacer yo.
Luego la verdad que los acabados son tosquisimos junto a mi poca experiencia y habilidad con este tipo de kits.
La jaula que trae no se parecía en nada a la del modelo real y también acabe adaptando el chasis de un Impreza de despiece que encontré por la red.
Estos kits son caros por el proceso de fabricación y el volumen de ventas, pero la calidad que ofrecen pufff muy frustrante
jose españa romero
Mensajes: 249
Registrado: 12 Nov 2006, 16:58

Re: SEAT CORDOBA WRC San Remo MF-zone

Mensaje por jose españa romero »

Yo también me he encontrado que las llantas que lleva este kit no coinciden que la versión que utilizaron para esta deco y rally porque llevaban otra diferente y con lo cual o se queda así o a buscar la apropiada,
La calca del alerón y las llantas no viene, las que irían en el salpicadero e interior ninguna viene, En fin por el precio que tiene muy justos y muchos errores.
Responder

Volver a “Foro principal”