Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Muy bueno Jesús.
Gracias Mario!! La idea es no pensar mucho, que ya tenemos otros en los que se nos va todo el tarro!! :lol:
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por Jordi casas »

Que trabajazo! Una vez más siguiendo tus hilos siento que mi mandíbula va ganando peso jajaja...
Muy bien detallado va quedando este R8.
Me quedo para seguir aprendiendo.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por edgar »

Muchas gracias Jesús, como siempre muy instructivo y claro.

Una pregunta... las Zero que utilizas ( negro y aluminio) qué tipo de pintura son? la habitual para luego poner el 2k encima? Acrílica? resistirían tratamiento oleos y/o enamel?

Muchas gracias de nuevo y sigue así que todos aprendemos mucho con tus trabajos

Saludos
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

Jordi casas escribió:Que trabajazo! Una vez más siguiendo tus hilos siento que mi mandíbula va ganando peso jajaja...
Muy bien detallado va quedando este R8.
Me quedo para seguir aprendiendo.
Gracias Jordi!! :D
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

edgar escribió:Muchas gracias Jesús, como siempre muy instructivo y claro.

Una pregunta... las Zero que utilizas ( negro y aluminio) qué tipo de pintura son? la habitual para luego poner el 2k encima? Acrílica? resistirían tratamiento oleos y/o enamel?

Muchas gracias de nuevo y sigue así que todos aprendemos mucho con tus trabajos

Saludos
Buenas,...no se si habrás usado antes las Zero, pero son las de siempre de Hiroboy, pero desconozco el tipo de pintura que son. La verdad es que ahora me armo mucho lio entre las pinturas, sus tipos, y sus disolventes, por lo que limpio todo con acetona, y suelo diluir, eso si, con su correspondiente diluyente. En cualquier caso, si es la que puede parecer mate/semi mate, que después hay qye darle laca/barniz para que brille, si es que necesitas que brille. EN las piezas pequeñas, creo que la unica que siempre pongo brillo es el extintor, pero a veces lo pinto con rojo LP que no hace falta brillo posterior.
Y tratamiento posterior le he dado con el panel liner de Tamiya y con algún wash de MIG o AK, no recuerdo, sobre todo en el S4. Ahí, si lo lees, lo explico todo. Y funciona sin problemas!!
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por Oskar72 »

Muchas gracias por dedicarnos tiempo para mostrar tu sabiduría, poco que añadir a todos los comentarios
Yo esperando con impaciencia más avances.

Un saludo
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

Oskar72 escribió:Muchas gracias por dedicarnos tiempo para mostrar tu sabiduría, poco que añadir a todos los comentarios
Yo esperando con impaciencia más avances.

Un saludo
Gracias Oscar por comentar!!
Avances? yo también espero hacerlos, y ahora viene la etapa de calcas, tanto de la carrocería como las de carbono!!
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por bacar »

Que decir..
Embobao viendo estos trabajo..
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

bacar escribió:Que decir..
Embobao viendo estos trabajo..
Me alegro que te guste!!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

En esta actualización voy a hablar solo de calcas: de las del kit, de las de fibra de la hoja de calcas de Racing43, de las de fibra que he recortado yo, y de las de LB Production de la carrocería. En total han sido unas 5 tardes que he pasado colocando casi todo el tema de las calcas. Y empezamos con las de fibra: En las siguientes fotos, os muetro algunas piezas que no he tenido que tocar, y que venian en la hoja de calcas de Racing43. Decir que son un poco duras, para lo que los liquidos micro y el secador de pelo, son unos utiles muy necesarios. También he encontrado que algunas calcas no encajan bien en las piezas. La terminación será en satinado ya que ese acabado me gusta más, excep tp en el asiento, que lo voy a lacar, y después de hcaerlo, haré una máscara para pintar la parte delantera. Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos ahora con piezas donde yo he creado las calcas, porque no venían en la hoja. La primera es la pieza de la izquierda, en la foto de la izquierda. Esa pieza tenía calcas para las partes superiores, estando los alterales sin ella. por tanto, hice patrones con cinta de enmascarar, los pasé a la hoja de calcas y las recorté. La fibra era la misma que la de fRacing43 pero en la hoja venían dos recuadros que usé para recortar las mias. Sin embargo, en la foto de la derecha, la fibra que use era de TMF, ya descatalogada, siguiendo el mismo proceso.

Imagen

Imagen

Pasamos a las ruedas, y coloco las calcas de LB Production: hay que diferenciar las derechas (con las dos barras rojas en los radios) y las del lado izquierdo (con las dos barras amarillas). Además, añadí las calcas del sentido de marcha (la flecha blanca) y de la posición de las mismas, es decir, F – Front, R – Rear, L – left, R – Rigth, que van de dos en dos, es decir, FR & RR para las del lado derecho, y FL & RL, para las del izquierdo. Estas calcas blancas son de Decalcas.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, os muestro la caja donde va el motor, que va hecha de fibra, pero no en la hoja de calcas, no están las calcas de todo los lados. De hecho, faltan dos que se ven bastante: una es la parte donde se ve ahora fibra (esa calca la recorté yo), y la de la parte inferior negra, por delante del vástago que aparece en la parte de abajo. Deciros que no siempre se acierta, y que la fibra existente la pusse antes de pintar, y al enmascarar, la máscara se llevó parte de la que habia puesto, en los laterales de ese panel. Pero cosrte otras y las puse. Cuando tenga una foto de todo, os la enseño.

Imagen

Y como no, en el cokpit tenemos el volante, con sus muchos botones de colores, y la consola de los controles. Para el volante, tuve que aplicar pmucho líquido y presión, para que se adaptara a todas las formas prominentes que tenía.

Imagen

Y para teminar, las fotos de la carrocería. La hoja lleva calcas para poner todos los colores menos el rosa de la base, o llso logos por separado si quieres pintar el blanco, rosa fuerte y gris, además del rosa d ela base. Yo elegí las calcas, y para ello, hay unas que tienes que poner antes de otras, porque van debajo. Usé los liquidos Micro y el secador. Estas calcas son muy finas, y se adpatan y trabajan muy bien!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo por hoy. Gracias por ver y comentar!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por Ziggy »

Sin palabras. Una pasada!
Menudo peligro que debían tener las calcas de los pasos de rueda traseros… pero veo que las has sabido dominar y se han adaptado a la perfección!
Con el lacado puede quedar espectacular!
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por Titino »

Que trabajazo has hecho Jesus con esas calcas. Esperando mas novedades.
Imagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por LMVR »

A mi con algunos miembros de este foro ya no se que adjetivos utilizar, "increíble, impresionante, etc", como siempre una pasada. Lo bueno de tener en este foro gente tan impresionante, es que se aprende un montón no solo por los trabajos sino por las ideas. Sencillamente espectacular Jesús.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Audi R8 LMS GT3 BWT – Nunu 1/24

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:Sin palabras. Una pasada!
Menudo peligro que debían tener las calcas de los pasos de rueda traseros… pero veo que las has sabido dominar y se han adaptado a la perfección!
Con el lacado puede quedar espectacular!
Gracias!!!!
Pues la verdad es que no dieron mucho problema porque son muy buenas estas calcas: son finas y se adaptan muy bien con los líquidos y el secador. Pero eso sí, he acabado de calcas hasta la coronilla!! De todas formas, todo lo que no es rosa claro, es calca!! Y si, con la laca brillante se van a realzar los colores!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”