Presentación - Hello there!

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
ipsilonx2
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2022, 14:36
Ubicación: Barcelona

Presentación - Hello there!

Mensaje por ipsilonx2 »

Hola a todxs,

me presento por aquí. Soy de Barcelona, tengo 34 años y desde hace muchos años he seguido esta bonita afición del modelismo desde fuera pero siempre con la intención de abordarla. Por una cosa u otra lo he ido postergando pero he decido que ha llegado el momento de empezar. Quizás algo tarde, lo sé, pero bueno, ¡nunca es tarde!

Mis objetivos son muy claros. Pese a que hay muchas modalidades del modelismo que me llaman la atención, a lo que realmente me quiero dedicar y poner todo mi esfuerzo es en el modelismo civil. Concretamente vehículos deportivos y de competición.

Para que os hagáis una idea de que vehículos me gustaría montar dentro de esta categoría me gustaría montar vehículos del estilo Nissan Skyline R34, Ferrari 458 Italia, Ford GT40, Toyota TS050, pero sobre todo, Fórmula 1's.

Me gustaría aprender todo lo posible para dedicar gran parte de mi tiempo a montar monoplazas. El mundo del motor es mi pasión. De hecho me gustaría especializarme tanto en 1/20 como 1/43. Los famosos Tameo Kits me parecen una maravilla y hay un gran listado de coches que me gustaría montar.

Mas o menos ahí tenéis un poco cuales son mis gustos y objetivos. A partir de ahí, tengo un gran camino por delante que no se donde me llevará pero lo abordo con mucha ilusión. De momento me he comprado ya una cabina de pintura, aerógrafo, herramientas básicas y tengo una mesa preparada para empezar. Y de lo que más tengo es... ¡un cajón entero de dudas!

Me da un poco de pena "gastar" kits que quiero montar muy bien pero se que los primeros, quien sabe si 50 coches, serán un desastre, lo tengo asumido, pero hay que confiar en el proceso. Mi objetivo es bastante ambicioso porque quiero llegar a ser capaz de montar maquetas lo mejores posibles. Os pongo un ejemplo de un modelista japonés, Akihiro Kamimura que en escala 1/43 me parece un referente absoluto. Y mi objetivo es dentro de unos años hacer cosas lo más similares posibles. Puede que lo logre o no pero al menos lo intentaremos.

Ahora a ver si decido cual va a ser el primer kit que voy a destrozar, hago un pedido a SpotModel y os empiezo a preguntar de todo. Si alguien quiere recomendarme algún modelo en concreto soy todo oídos.

Asi que nada, un placer y nos vamos leyendo.

Un saludo.

:D
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Presentación - Hello there!

Mensaje por Titino »

Bienvenido!!
Muy buena presentacion en el foro, con objetivos claros.
Las primeras maquetas pueden ser un desastre como dices, pero consultando y con paciencia saldran buenos modelos.
Las dudas pues pregunta que aqui se habrira un abanico de opciones.
Saludos desde Argentina, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación - Hello there!

Mensaje por JesusM »

Bienvenido!! Y nunca es tarde si la dicha es buena!! Como ejemplo, yo hice desde pequeño barcos, coches, aviones, carros de combate,...pero siempre más coches. A los veintitantos, me hice con un aero y empecé mis pinitos...y ahí andaba. Después llegando a los 40 me metí más a fondo pero por entonces, empezaban las lacas, imprimaciones y pinturas bicapa, pero tuve un parón y a los cuarenta y tantos, ya me metí en este foro y fui para arriba.
Consejos para empezar: gasta tiempo en pruebas, no con maquetas que te gusten: compra kits baratos para usar las carrocerías, coches peques de los chinos, y con ellos, hazles perrerías!! Usa también envases de alimentos bien limpios para siempre antes de aplicar a tu maqueta buena, le das ahí lo que quieras. Es decir: ante algo nuevo, siempre prueba!! Y pregunta por aquí antes de cualquier duda!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Presentación - Hello there!

Mensaje por Ziggy »

Benvingut!!!!
Si señor, buena presentación!
Yo también empecé tarde (no tanto como tú pero casi, diría que con 31) y personalmente sólo hago maquetas de F1, aunque con un par de pequeñas excepciones (una vez hice un 911 para un amigo y otra un avión réplica de un jet privado que pilotaba mi cuñado).
Y no empecé digamos con un kit sencillo, ya que lo hice con un mp4/13 de tamiya que pinté con sprays y pincel... el kit en si se ajusta perfectamente (los de tamiya suelen ser así) pero el trabajo de pintura y calcas de la carrocería no eran para un principiante que digamos. En todo caso, quedó más que digno y me ayudó a engancharme a este maravilloso hobby.

A parte de todos estos buenos consejos que ya te han dado, yo te sugeriría de empezar también con un kit que no tenga gran complicación de calcas y colores y así le vas cogiendo el truquillo al tema (no se, los ferraris de F1 podrian ser un buen ejemplo y creo que aún se puede encontrar algún tamiya F2000 o F2001 a un precio más que razonable)
En relación a la escala, nunca probé de montar un 1/43 (lo de trabajar con el metal blanco y resinas me daba un poco de miedo al principio), con lo que me quedé con la 1/20 de plástico que en mi caso fue perfecta para iniciarme. Y seguí con la 1/20 (con la que llevo ya casi 40 modelos de F1 construidos) hasta hace pocos meses que probé la 1/12 y me enganchó de mala manera... será cosa de la edad y la vista... :wink:

Y de objetivos creo que sólo tienes que tener uno en cuenta. Disfrutar con lo que haces! recuerda que esto es un hobby (al menos para la mayoría de los de aquí) y aunque te dará más de un dolor de cabeza, el objetivo siempre debe ser el pasárselo bien y disfrutar del proceso. Mirar en las redes a veces es un pelín peligroso ya que puede llegar a ser frustante ver lo que hacen algunos y que tu no te acercas ni por asomo (a mi aún me pasa constantemente), pero esto siempre se tiene que tomar como una referencia positiva y no como una ayuda para ir mejorando poco a poco.

Ante cualquier duda, tu pregunta que verás que auí hay gente magnífica que siempre te dará una respuesta!
Ya nos irás informando de tus avances!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Presentación - Hello there!

Mensaje por fanalone »

Bienvenido y a disfrutar del hobby, aquí lo pasaras bien.
Romano
Mensajes: 121
Registrado: 24 Abr 2022, 18:38
Ubicación: Donostia

Re: Presentación - Hello there!

Mensaje por Romano »

Benvingut! ¡Buena presentación, coincido bastante en gustos contigo, será porque somos quintos!

¡Nos vemos por aquí!
Euskaraz ere!
ipsilonx2
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2022, 14:36
Ubicación: Barcelona

Re: Presentación - Hello there!

Mensaje por ipsilonx2 »

Muchas gracias a todxs por la bienvenida!

Creo que ya tengo decidido cual será la primera maqueta que voy a destrozar. Al principio pensé por atacar ya algún F1 1/20 o incluso 1/43 pero me parece que no tiene mucho sentido por muchas ganas que tenga, asi que creo que cogeré un Tamiya Skyline 1/24.

En breve abro tema y os voy comentado todas las dudas!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Presentación - Hello there!

Mensaje por Rotkiv »

¡¡Hola!!
¡Bienvenido!
Seguro que disfrutas de lo que se hace y se comenta por aquí.
Espero ver tus piezas y tus progresos.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Presentación - Hello there!

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido.

Da gusto leer una presentación así.

Mi recomendación es que por ahora te olvides de la escala 1/43, salvo que sea en plástico, hay algunos modelos de Heller. La resina o el metal blanco son más complicados, el plástico es mejor para aprender. Busca modelos baratos para ir practicando, verás como en menos maquetas de las que crees ya conseguirás buenos resultados, aquí hay gente muy buena que te ayudará.

Soy Luis, un saludo desde Ferrol.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”