Nuevo en el mundillo

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
Iván1988
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2022, 23:47

Nuevo en el mundillo

Mensaje por Iván1988 »

buenas!!!
vengo del mundillo del rc y del slot (ya tengo mis pinitos con las pinturas..) y me he iniciado hace unas semanas con el maquetismo de coches racing.
Mi primera maqueta está en proyecto aún, se trata del Williams FW16 de Fujimi, y está siendo todo un reto, de hecho, creo que es un poco demasiado para alguien que empieza.
Pero como me gustan los retos, y me gusta Ayrton Senna, estoy avanzando despacio, dentro de mi nivel amateur, lo mejor que puedo.
El kit viene bien preparado, pero el tema de poner ciertas calcas es un horror, y hay que añadir que hay que realizar cortes para poder enseñar la tapa motor, la veo más bien dificilla.
Os adjunto fotos, no seaís duros...XD
Ahora estoy esperando que me lleguen las calcas de la marca de tabaco, y sí tengo una duda..
Me da un poco de miedo fastidiar el trabajo por culpa del barniz, he adquirido un TS-13, y si me podríais ayudar a como darle correctamente lo agradecería.
La maqueta va a ir totalmente cerrada en una urna 1/20 de tamiya, por lo que si os soy sincero, incluso me he planteado no darle barniz, pero quiero darle un acabado brillante, no hay otra.
La maqueta está pintada con spray, no tengo aérografo.
Bueno os dejo las fotos, todo es mejorable y quiero aprender, asique cualquier crítica es aceptada ;D
PD: muchas gracias a Spotmodel por el asesoramiento, la ayuda y el estar siempre detrás, cuando empiezas cualquier ayuda es bien recibida.
nos leemos
PD: las calcas del capot motor, las líneas rojas y las doradas, casi mejor pintadlas, mañana pinto las rojas porque las calcas son un horror...
Adjuntos
8.jpeg
7.jpeg
6.jpeg
5.jpeg
4.jpeg
3.jpeg
2.jpeg
1.jpeg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por JesusM »

Bienvenido y buen comienzo!!

Yo te diría que abrieras un post en Trabajos en Curso y fueras allí poniendo do el progreso y tus dudas (siempre antes de hacer nada!!)

Respecto al TS13, sinceramente lo descartaría. No lo he usado nunca pero se de más gente que le ha estropeado todo que de la que le ha ido bien. Vete a por un spray Gunze que te darán mejor resultado. Y siempre antes de hacer algo en la maqueta, hazlo en otra superficie para ver el resultado.
Iván1988
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2022, 23:47

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por Iván1988 »

JesusM escribió:Bienvenido y buen comienzo!!

Yo te diría que abrieras un post en Trabajos en Curso y fueras allí poniendo do el progreso y tus dudas (siempre antes de hacer nada!!)

Respecto al TS13, sinceramente lo descartaría. No lo he usado nunca pero se de más gente que le ha estropeado todo que de la que le ha ido bien. Vete a por un spray Gunze que te darán mejor resultado. Y siempre antes de hacer algo en la maqueta, hazlo en otra superficie para ver el resultado.
perfecto!!! ahora mismo lo pongo en trabajos en curso, un saludo y gracias
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por Titino »

Bienvenido!!
Para ser tu primera maqueta luce bien, sigue por ese camino y sigue los consejos de los maestros del foro.
Saludos desde Argentina.
Imagen
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por Boris »

Bienvenido y ánimo!

Aqui otro novato que gracias a los foreros avanza en este mundillo, no dudes en preguntar cualquier cosa, te ayudarán seguro!

Saludos!!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Nuevo en el mundillo

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido, no temas por empezar una maqueta que te parece complicada si lo haces con la pasión y el gusto por el modelo o piloto que dices, muchas veces eso ayuda mucho.

Respecto a lo que llevas, tiene una pinta estupenda, me pasaré a verlo en el hilo que abras sobre el montaje

Saludos
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”