Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Empezamos nuevo proyecto con el kit de Hasegawa y los transkit tanto delantero como trasero de Claudio de Bellis, aparcando el MFH para otro proyecto.
Este Lancia en cuestión llegó del mano de Bernardo Cardín Zaldivar a Asturias desde Turín en 1983 y es el chasis #145. El vehículo llegó siendo un Evo1, después de un accidente con él se envió de nuevo a Italia para regresar como Evo2, sin duda el 037 más original ya que estuvo con su dueño la friolera de 38 años, pena que ya no esté en Asturias a día de hoy.
Así es como viene la carrocería del 037 de Hasegawa
Lo primero es acortar y redondear el morro del Lancia para que se parezca más al original, para ello lo que hago es cortar como veis el frente de capó delantero.
Lo unimos de nuevo después de haberle contado casi 2mm y como se puede ver, en la parte izquierda está sin lijar y ajustar y en la parte derecha ya lijado y ajustado.
También quito las entradas de refrigeración del capó para rehacerlas más tarde.
El capó trasero lo separo de la carrocería y quito el alerón trasero que trae el kit con una sierra.
Y relleno el hueco con Evergreen y masilla.
Hago una copia en resina del alerón del MFH.
Y así es como quedaría.
Espero que os guste.
Este Lancia en cuestión llegó del mano de Bernardo Cardín Zaldivar a Asturias desde Turín en 1983 y es el chasis #145. El vehículo llegó siendo un Evo1, después de un accidente con él se envió de nuevo a Italia para regresar como Evo2, sin duda el 037 más original ya que estuvo con su dueño la friolera de 38 años, pena que ya no esté en Asturias a día de hoy.
Así es como viene la carrocería del 037 de Hasegawa
Lo primero es acortar y redondear el morro del Lancia para que se parezca más al original, para ello lo que hago es cortar como veis el frente de capó delantero.
Lo unimos de nuevo después de haberle contado casi 2mm y como se puede ver, en la parte izquierda está sin lijar y ajustar y en la parte derecha ya lijado y ajustado.
También quito las entradas de refrigeración del capó para rehacerlas más tarde.
El capó trasero lo separo de la carrocería y quito el alerón trasero que trae el kit con una sierra.
Y relleno el hueco con Evergreen y masilla.
Hago una copia en resina del alerón del MFH.
Y así es como quedaría.
Espero que os guste.
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
cojo sitio que seguro aprendo algo de vosotros ;D
PD: el coche es una pasada
PD: el coche es una pasada
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Excelente comienzo Mario, esperando mas avances.
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Buaaaa que tengo dos de esos..
Tanto cambia el alerón trasero? Tan mal está?
Tanto cambia el alerón trasero? Tan mal está?
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Buen comienzo! Yo también cojo butaca y palomitas
Josep A.
http://formula1models.blogspot.com
http://formula1models.blogspot.com
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Muchas gracias, el coche es precioso, pero la deco por distinta, más.Iván1988 escribió:cojo sitio que seguro aprendo algo de vosotros ;D
PD: el coche es una pasada
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Jesús, este viene un pelín mas detallado y encima lo tengo que pontar rojo, pues me ahorro el masking, que es complicado en esa zona.JesusM escribió:Buaaaa que tengo dos de esos..
Tanto cambia el alerón trasero? Tan mal está?
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Gracias, pues la de oalomitas, pilla la grande, que va para largoZiggy escribió:Buen comienzo! Yo también cojo butaca y palomitas
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Este va a ser lento Germán, quiero detallarlo mucho.Titino escribió:Excelente comienzo Mario, esperando mas avances.
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Seguimos con algún avance mas del 037.
Partimos del chasis que trae el kit
Y lo preparamos para añadir los transkit de Claudio de Bellis
Este es el copit espartano de kit
Diseño unos mamparos y un túnel central nuevos que después corto en Evergreen
Una vez colocados y hechos los agujeros pertinentes
Y también preparo el interior para abrir la puerta izquierda
La parte central de la carrocería ya con la puerta separada
Y ajustando con Evergreen el interior de la puerta
Así quedaría cerrada, ya que va a ser practicable
Y aquí ya abierta
[
De momento esto es todo....
Partimos del chasis que trae el kit
Y lo preparamos para añadir los transkit de Claudio de Bellis
Este es el copit espartano de kit
Diseño unos mamparos y un túnel central nuevos que después corto en Evergreen
Una vez colocados y hechos los agujeros pertinentes
Y también preparo el interior para abrir la puerta izquierda
La parte central de la carrocería ya con la puerta separada
Y ajustando con Evergreen el interior de la puerta
Así quedaría cerrada, ya que va a ser practicable
Y aquí ya abierta
[
De momento esto es todo....
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Que gran trabajo que estas llevando Mario, me gusta mucho, esperando mas avances.
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Mario, buen trababjo y buenas explicaciones!!
Preguntas:
- al poner los añadidos en la cuna, te deja espacio suficiente para los asientos?
- Rebajas el tunel central para ponerle el añadido, o lo pones encima, eliminando lo que sobresalga?
- Veo que el eje de la bisagra está en la carrocería. No te roza la puerta con la carrocería al abrirse? Esa es una pega que le veo yo al poner la bisagra ahí. En el próximo, la pondré en la puerta.
Preguntas:
- al poner los añadidos en la cuna, te deja espacio suficiente para los asientos?
- Rebajas el tunel central para ponerle el añadido, o lo pones encima, eliminando lo que sobresalga?
- Veo que el eje de la bisagra está en la carrocería. No te roza la puerta con la carrocería al abrirse? Esa es una pega que le veo yo al poner la bisagra ahí. En el próximo, la pondré en la puerta.
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Titino escribió:Que gran trabajo que estas llevando Mario, me gusta mucho, esperando mas avances.
Gracias German.
Re: Lancia 037 "El Gaitero" Evo2
Si ningún problema, esta hechos con Evergreen de 0,25mmJesusM escribió: Preguntas:
- al poner los añadidos en la cuna, te deja espacio suficiente para los asientos?
Puesto encima con el mismo espesor de EvergreenJesusM escribió:- Rebajas el tunel central para ponerle el añadido, o lo pones encima, eliminando lo que sobresalga?
Si, Jesús, tiene un poco de truco, la puerta se desliza para abrir, ya que es complicado como tu dices dejar fija sin que roce con la carrocería.JesusM escribió:- Veo que el eje de la bisagra está en la carrocería. No te roza la puerta con la carrocería al abrirse? Esa es una pega que le veo yo al poner la bisagra ahí. En el próximo, la pondré en la puerta.