Me presento desde Madrid

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
danipach
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2022, 00:50

Me presento desde Madrid

Mensaje por danipach »

Hola a todos los miembros del foro.
Medio siglo de vida y 40 años haciendo maquetas. Me enseñó mi padre y reconozco mi fracaso en tratar que mi hijo siga la saga. Aún conservo el catálogo de Tamiya de 1980.
Asiduo al Jarama en la época dorada de los 80. Vi ganar a Villenueve, y los años mágicos de Villota, Bagration, Sanz de Madrid, Martín Cantero, Sasi, Romero, Arias, Sainz, y tantos.
Igual que alguno de vosotros dejé de hacer maquetas por temas familiares ... pero nunca dejé de comprarlas. Retomé el hobby y ahora además con una zona en casa exclusiva para mi estudio de maquetas.
Pero si, reconozco que tengo más de 70 pendientes por hacer. Algunas tienen hasta 25 años como un Ferrari 312T 1/12 de Protar y una Tamiya 1/12 del Ferrari 312B. Algún día las haré.
Me tomo cada maqueta como un proyecto y me gusta adaptarlas a competiciones nacionales. Hoy mucho más fácil gracias a las calcas maravillosas que hay disponibles.
Orgulloso de mi R5 de LLobel 1980 (Lois) que terminé hace unos meses.
Conozco el foro desde hace años, gracias al rastreo de las fotos, especialmente las de JesusM, a quién nunca estaré lo suficientemente agradecido por sus reportajes fotográficos de turismos, sobre todo de ese del Jarama '80 en el que también estuve por allí.
Un abrazo a todos.
Daniel.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por JesusM »

Bienvenido Daniel!! Por mención, me toca hablar a mi ahora! :D
Buenos años esos los ochenta , eh? En música y en las carreras....esos Jarama's de los domingos se añoran mucho...Y me da pereza escribir con las fotos...podía hacer un escrito con pocas palabras (porque no me acuerdo...) pero si con fotos de cada carrera, porque esos si, he digitalizado muchos negativos. Qué melancólico... Pero eso me ha hecho a mi, hacer coches que vi, como te pasa a ti. Si ves mi blog, ahí hay muchos....y los que me quedan por hacer: 135 (ayer me llegó el último!!).

Pues ya estás tardando en mostrar lo que has hecho y lo que estás haciendo!!
danipach
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2022, 00:50

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por danipach »

Gracias Jesús.
Yo a las maquetas pendientes las llamo "cola de impresión" y me empieza a generar ansiedad el atasco. Que ya es el colmo vaya.
Y felicitarte por tu blog.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido Daniel. Otro viejo rockero por aquí. soy Luis de Ferrol, también cinquentón y con unos 40 maqueteando.

No soy mucho de competición, aunque alguno hago, me van los clásicos en general y los Alfa Romeo en particular.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
danipach
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2022, 00:50

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por danipach »

Gracias lumeboo.
Pues yo soy de BMW a muerte y me van las maquetas de competición. Jajajaja. Vaya carreras de turismos han dado estas dos marcas. Pero de entre mis mejores maquetas, sin duda, el Alfa del DTM de Tamiya y un 164 del europeo de turismos de Tameo. Tengo el Giulia Sprint GTA de Tamiya en cola para hacer. Precioso.
A ver si aprendo a subir fotos aquí. Pensaba que era más sencillo.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por lumeboo »

danipach escribió:Gracias lumeboo.
Pues yo soy de BMW a muerte y me van las maquetas de competición. Jajajaja. Vaya carreras de turismos han dado estas dos marcas. Pero de entre mis mejores maquetas, sin duda, el Alfa del DTM de Tamiya y un 164 del europeo de turismos de Tameo. Tengo el Giulia Sprint GTA de Tamiya en cola para hacer. Precioso.
A ver si aprendo a subir fotos aquí. Pensaba que era más sencillo.
Para subir fotos, te aconsejo abrir una cuenta en Postimages para subir ahí las fotos donde puedes ordenarlas en albumes, por ejemplo un álbum por proyecto y luego copias los enlaces a las fotos y los pegas aquí.

Del 155 del DTM de Tamiya, a mí sólo me falta el versión Bosch, la Giulia de Tamiya la he montado dos veces, la segunda para hacer la réplica de la que tiene un tío mío y regalárselo, creo que por este foro está el proceso de montaje. Además he montado las tres versiones de la Giulia de Gunze Sangyo. Bueno, he montado muchísimos Alfas a todas las escalas.
BMW, creo que só he montado el precioso 507 cabrio de Revell y me encantaría montar el 328 de Heller, el 2002 tii de Hasewaga, el 635 CSi de Fujimi y hasta el elegante 327 que tiene Hasegawa a 1/48.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Titino »

Bienvenido Daniel!!
No tengo preferencia por una marca, me gustan los autos en general, de calle o competicion.
Espero ver algunos modelos tuyos por aqui.
Saludos desde Argentina, Germán.
Imagen
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Me presento desde Madrid

Mensaje por Ziggy »

Bienvenido Daniel!!!

Yo también soy un casi cincuentón (me quedan aún unos pocos meses de cuarentón 8) ) que como tu dejé el tema modelismo aparcado unos años y lo retomé hará ahora un par de ellos... que los hijos no sigan el hobby también lo tengo en común... :?

Lo dicho, bienvenido y ya tengo ganas de ver tus trabajos!!!

Por cierto Jesús... 135 maquetas para hacer???? como se suele decir, tienes más moral que el Alcoyano... :D ya te dije yo que los que hacemos maquetas tenemos una sensación de inmortalidad que debería ser objeto de estudio algún día... :wink:
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”