Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por fanalone »

Que chula queda esa carroceria con el verde. Esa pintura Nero Pantera de Focus, a que se asemeja? A un mate o a un satinado?
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Gracias Mario!!
La pintura se asemeja a un mate con pelusilla, como la del tacto de los volantes. Eso sí, hay que darle los tres tonos, siendo el último el que da ese grano, esa pelusilla.
ipsilonx2
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2022, 14:36
Ubicación: Barcelona

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por ipsilonx2 »

Cuanto voy a aprender de ti Jesus!! :lol:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

ipsilonx2 escribió: 27 Mar 2023, 15:28 Cuanto voy a aprender de ti Jesus!! :lol:
Espero que así sea!!! :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Getzrally »

Poco que añadir, Jesús. Solo disfrutar del proceso :D
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió: 29 Mar 2023, 13:21 Poco que añadir, Jesús. Solo disfrutar del proceso :D
Gracias Borja, un rapidito sin mayores extras, pero que quede bien!!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

Un color bastante llamativo que una vez terminado tiene que quedar bastante bien.
Antonio
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Si Antonio, es muy llamativo, como fue en realidad!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Seguimos ya casi terminando el Lancia Stratos verde del año 1979 y e hecho, ésta será la ultima entrada antes de que os enseñe la maqueta terminada. Lo primero va a ser el proceso de pulido, para lo cual, lijé toda la carrocería con lija de 1500 y 3000, siempre con agua:

Imagen

Imagen

Una vez que la carrocería estaba lijada, limpia y seca, procedí a pulirla con el pulimento Number5, dejando la carrocería no del todo brillante, pues en aquella época, no se tenían los brillos de ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso era pintar con negro mate de Tamiya LP, los marcos de los cristales, los bajos de la carrocería y el interior. Para ello, enmascaramos todo, empezando por la parte de los cristales, y siguiendo con el corte de la máscara a lo largo de la línea que tiene la carrocería. Y previo al corte con cuchilla nueva, repasé las líneas con un palillo de madera. Después pinté con el negro todo lo descrito y aproveché también para pintar el frente de los faros escamoteables del Lancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado es el siguiente, una vez eliminé las máscaras:

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es empezar a pegar todas las piezas que previamente había preparado, o que se tenían que pegar con el intyerior pintado, como los cristales. Para ellos. utilicé Ultra Glue de MIG, que aparte de quedarse trasparente, se puede eliminar los restos secos con agua. También pegué el salpicadero y los paneles de las puertas, asi como las entradas de gasolina.

Imagen

Imagen

Imagen

El interior ya lo tenía avanzado, a falta de los asientos, pues les faltaban los cinturones. Cogí cinturones de tela negra, los fotograbados de Decalcas para las hebillas y unas calcas que tengo de algún aftermarket.

Imagen

Imagen

Imagen

Más piezas que vamos terminando. A los faros, les pego los cristales con resina UV, la cual endurezco con la lampara de UV, en unos 30/40 segundos, siendo el resultado muy bueno. Y al retrovisor externo, le pongo la película Chrome de Hasegawa, que es autoadhesiva:

Imagen

Imagen

Imagen

Viendo fotos del coche original, y la hoja de calcas que tenía, había otras dos puntos que fallaba: faltaba la calca de Cibié del protector de los faros, que hice en el ordenador e imprimé en hoja transparente de calcas, y el parasol del cristal, que era pequeña. Para esta última, hice una plantilla sobre calca virgen blanca, y le puse encima los logos recortados de la calca original.

Imagen

Imagen

Y ya finalmente, encajé el chasis en la carrocería, con mucho cuidado, pero ese mucho cuidado no fue suficiente. Una vez puesta, la volteé para ver como había quedado y empezó a sonar algo dentro…se había forzado el volante y se había soltado!! Pensé en abrirla de nuevo, pero lo deseché, porque al fin y al cabo, el interior se ve poco!!

Imagen

Imagen

Y ahora, fotos “casi” finales, donde podéis ver como queda el conjunto y los detalles puestos. Decir que faltan el limpiaparabrisas, la entena y unas fijaciones del capó trasero, que me va a mandar DAB models. Destacar un fallo que hice al pulir la carrocería: algunas partes se ven si color ni calca, ya que me excedí al lijar. Fallo que tengo que controlar en el futuro!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La siguiente entrada será la de las fotos finales, con los comentarios sobre la maqueta y el proceso. Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Titino »

Pues haciendo esos retoques que mencionas ya la tienes, esperando por esas fotos finales.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

Como ya te dije en el comentario anterior y ahora que esta mas completo se ve un color muy bonito y llamativo.
Veo que has tenido problemas con el lijado o pulido en algunas zonas de la carrocería. Cosas que pasan entiendo.
No me termina de convencer el pegote de la antena, es un mazacote o es mi impresion.
Ya tienes el modelo casi listo y sin complicarte demasiado, que envidia me dais de poder hacer maquetas :D
Antonio
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 09 May 2023, 18:01 Pues haciendo esos retoques que mencionas ya la tienes, esperando por esas fotos finales.
Gracias Germán. La verdad es que queda poco pero lo que queda requería todo el proceso de imprimación, pintura y pegado. Espero terminarlo el finde que viene!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió: 10 May 2023, 09:00 Como ya te dije en el comentario anterior y ahora que esta mas completo se ve un color muy bonito y llamativo.
Veo que has tenido problemas con el lijado o pulido en algunas zonas de la carrocería. Cosas que pasan entiendo.
No me termina de convencer el pegote de la antena, es un mazacote o es mi impresion.
Ya tienes el modelo casi listo y sin complicarte demasiado, que envidia me dais de poder hacer maquetas :D
Gracias Antonio! La verdad es que queda resultón!! Y si, el lijado me dio la lata hasta el punto que se ven claramente "los por debajo", pero no iba a despintarla del todo.
Respecto a la antena, ya la verás cuando esté terminada y con el coche entero porque si llevaba esa especie de pegotón!!!
Y lo de hacer maquetas...será porque no quieres!! :wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

JesusM escribió: 10 May 2023, 19:31
Dongorilon escribió: 10 May 2023, 09:00 Como ya te dije en el comentario anterior y ahora que esta mas completo se ve un color muy bonito y llamativo.
Veo que has tenido problemas con el lijado o pulido en algunas zonas de la carrocería. Cosas que pasan entiendo.
No me termina de convencer el pegote de la antena, es un mazacote o es mi impresion.
Ya tienes el modelo casi listo y sin complicarte demasiado, que envidia me dais de poder hacer maquetas :D
Gracias Antonio! La verdad es que queda resultón!! Y si, el lijado me dio la lata hasta el punto que se ven claramente "los por debajo", pero no iba a despintarla del todo.
Respecto a la antena, ya la verás cuando esté terminada y con el coche entero porque si llevaba esa especie de pegotón!!!
Y lo de hacer maquetas...será porque no quieres!! :wink:
Si todo sale bien y espero que así sea, en octubre me terminarán la obra y podré pensar en mí nueva habitación de maquetas. Mientras tanto lo único que puedo hacer es limpiar y ordenador todas las cosas que tengo por casa para cuando empiece la obra que ya queda menos. Ahora tengo otras prioridades, aparte de que ya he recogido todos mis juguetitos que eran muchos :mrgreen:
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”