Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Rotkiv »

¡Menudo trabajazo más fino que te estás marcando!
Y encima en un coche realmente espectacular y con una decoración muy diferente y muy de su época.
No puede gustarme mas. Y eso que los clásicos "Alitalia" están genial, pero muy vistos.

Hace unos años ví uno, pintado de blaco, verificándolo en la laza Porlier, en Oviedo, en el Rally de clásicos de Asturias... y todavía no me he repuesto.

¡¡Felicidades por ese currazo!!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por fanalone »

Debajo de la "S" el logo que lleva, no pone nada? es lo que mas me fastidia de ciertos vendedores de calcas, no saben logo y se limitan a hacer algo que se le parezca, que en 1/43, para lo que debían estar hechas las calcas, puede valer, pero a 1/24, canta un montón.
Me gustan la pintura de los asientos, ha quedado muy bien.
Y como te dije, me encanta el escape nuevo.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió: 28 Feb 2023, 11:35 ¡Qué gusto da seguir tus post, Jesús! ¡Qué bien masticado está todo! ¡Hasta parece sencillo!
Esa es la idea, que lo coja y lo repita la gente porque no es difícil..."todo es ponerse" como diría nuestro amigo Pablote.
Me alegro que te guste!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Rotkiv escribió: 01 Mar 2023, 11:42 ¡Menudo trabajazo más fino que te estás marcando!
Y encima en un coche realmente espectacular y con una decoración muy diferente y muy de su época.
No puede gustarme mas. Y eso que los clásicos "Alitalia" están genial, pero muy vistos.

Hace unos años ví uno, pintado de blaco, verificándolo en la laza Porlier, en Oviedo, en el Rally de clásicos de Asturias... y todavía no me he repuesto.

¡¡Felicidades por ese currazo!!
Gracias Víctor!! Estos cacharrillos me traen muy buenos recuerdos....
De estos Stratos tengo dos, éste y otro que iba a ser de Rothmams...pero al salir el 1/12, voy a dejar el 1/12 de Rothmans y el 1/24....irá amarillo de Caroche!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió: 01 Mar 2023, 16:42 Debajo de la "S" el logo que lleva, no pone nada? es lo que mas me fastidia de ciertos vendedores de calcas, no saben logo y se limitan a hacer algo que se le parezca, que en 1/43, para lo que debían estar hechas las calcas, puede valer, pero a 1/24, canta un montón.
Me gustan la pintura de los asientos, ha quedado muy bien.
Y como te dije, me encanta el escape nuevo.
Efectivamente...así es, pero ya me va a costar hacer el "CIBIÉ" del cubrefaros y no quiero meter más en este kit. Un rapidito que quede.bien, practicando algunos procesos para afianzarlos!!
La pintura de los asientos es una maravilla!! Esta gama FOCUS de Gravity es muy buena!!!
Gracias por pasar!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Titino »

Que bueno que esta quedando Jesus, me gusto mucho, se que falta pero va espectacular.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 07 Mar 2023, 21:18 Que bueno que esta quedando Jesus, me gusto mucho, se que falta pero va espectacular.
Gracias Germán!! :D
OMAR
Mensajes: 6771
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por OMAR »

Maestro Jesús , que bien va la Manzanita Veloz......gran trabajo en otro rapidito con calidad .
Omar
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió: 14 Mar 2023, 09:00 Maestro Jesús , que bien va la Manzanita Veloz......gran trabajo en otro rapidito con calidad .
Gracias amigo!! Apreciados comentarios!!
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por juancar »

Magnífico trabajo llevas Jesús
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

juancar escribió: 17 Mar 2023, 18:53 Magnífico trabajo llevas Jesús
Gracias Juancar!!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Más trabajos realizados en el Lancia Stratos verde, y como veis en la siguiente foto, ya le he dado mucho color a las piezas, entre ellas, las llantas, y los tubos de escape, que son quizás, los que más destacan.

Imagen

Los paneles interioes de las puertas, ya los tenía pintados con la pintura Nero Pantera de Focus, y ahora les he pintado la palanca de apertura y el tirador para abrir y cerrar el cristal con plata de Vallejo:

Imagen

En cuanto a las llantas, después del amarillo de Zero, las he dado un lavado con el Panel Liner negro de Tamiya, al que he repasado con un bastoncillo posteriormente. No he querido que fuera un detalle fino e incluso, he eliminado un poco del amarillo, viéndose el aluminio en algunas zonas. Esto es debido al desgaste que he querido aplicar. También le he puesto las tuercas de fotograbado y las vávulas de inflado:

Imagen

Y como tengo ya muchas piezas listas, empiezo a pegarlas de acuerdo a las instrucciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Destacar el radiador delantero pintado con acero y un lavado de panel liner negro y el cortafuegos pintado con el negro semi mate de la gama LP de Tamiya:

Imagen

Imagen

Y pasamos al salpicadero. puestas las calcas y pintadados los pulsadores, les puse resina transparente para darles brillo. Coloqué el cortacorriente de Decalcas, pinté de blaco los fusibles, y puse cinta adhesiva metálica a los pulsadores inferiores con un lavado de panel liner negro, y lo pegué todo:

Imagen

Imagen

Y también, dentro del chasis, ponemos todo lo que no son los asientos. Los extintores, uan vez lacados junto a la carrocería, le pongo cinta adhesiva metálica en las fijaciones, con un toque de panel liner negro en los bordes, y pinto las partes negra y plata de Vallejo con pincel. El simil d ela rueda de recambio, lleva el mismo proceso que las otras cuatro, y pintando la goma cn el Negro Rubber de Zero.

Imagen

Imagen

Imagen

Un proceso que quería hacer es poner la tapa de los faros auxiliares con imanes, para que fuera facilmente, de quita y pon. Podéis ve ren el interior de la tapa los imanes, que van pegados cobre un trozo de plastico para sacarlos más y que queden al rasante de los propios faros. EL otro imán va pegado por detrás del plástico verde de los faros:

Imagen

Imagen

Como ejemplo visual, os añado este video que muestra su funcionamiento:

https://youtu.be/BoXqv7K0xBo

Y sin más, pasamos a la carrocería, la cual ya está lacada en las siguientes fotos. He utilizado la laca de Number5, en proporción 2:1:0,5, habiendo tapado el interior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora, las fotos una vez pulido, sin sacar mucho brillo porque en aquellos, años, los coches no eran tan brillantes co o ah0ra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por mirar y comentar!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Titino »

Que bonito que esta Jesus y bien explicado, me gusta un monton y esperando nuevos avances.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Gracias Germán!! La verdad es que está muy bien para hacer un rapidito, sin muchas complicaciones, pero eso si, poniéndiole toques que lo hagan más real!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”