Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Una vez terminado el Ferrari GTC4, vamos a ir comenzando un kit que no me voy a complicar mucho en cuanto a añadidos: Lancia Startos Hasegawa a escala 1/24. Para ello, tomaremos este kit correspondiente al rally de Montecarlo del año 1981:

Imagen

Y la versión escogida es la verde que usó Jorge de Bagration en los rallyes de España del año 1979:

Imagen

Y como complementos, tenemos la pintura de Gravity-Colors Spain, las llantas de aluminio de Studio27, y las calcas específicas realizadas para el rally “2000 Virajes”, que desafortunadamente, tuvo que retirarse por accidente.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero que hago es revisar el encaje del chasis en la carrocería, pues viendo un video de un japonés que está haciendo un trabajo increible, se decide a cortar el capó y el portón trasero proque el chasis no encaja. Y es cierto: es muy dificil encajarlo. Y auqnue yo lo conseguí, no quiero ni pensar como se haría con toda la carrocería terminada!! Vemos en las siguientes imágenes, como el interior del paso de rueda no termina de entrar, porque los bajos de la carrocería se redondean hacía el centro.

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces, lo que he hecho es cortar una L en os laterales del chasis para que entre bien, aunque tendré que rellenar los pasos de rueda interiores de delante, y hacer un apoyo del chasis en el interior de la carrocería.

Imagen

Más piezas que retocar: los pasos de reuda traseros vienen con una curvatura en el plano inclinado que no se corresponde al original, por lo que toca lijar e igualar. A su vez, vienen con unas marcas que corresponden a la linea longitudinal lateral de la carrocería, que existen, por lo que habrá que enmasillar.

Imagen

Aquí vemos bien la marca que hay que rellenar, manteniendo la linea d epanel que viene del porton trasero. También hay que redondear la esquina inferior delantera, que no tiene esa forma de pico:

Imagen

Y respecto a la deriva trasera, en genral las formas no son tan rectas, y hay que redondearlas un poco:

Imagen

En cualquier caso, el coche es un clásico de los rallys con unas formas increibles. Una pena que sea negra la maqueta porque el negro para trabajarlo es muy malo!!

Imagen

Imagen

Gracias por ver y comentar!.
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Ziggy »

Mira que tenía alguna esperanza que empezaras un F1.... :lol: aunque reconozco que siempre he considerado el stratos un coche muy bonito, con lo que seguro que voy a disfrutar viéndolo!
Y eso de que no te vas a complicar mucho.... ya veremos... :wink: (y si, estoy de acuerdo que trabajar con una maqueta de plástico negro es jodido...)
Así que pillo sitio para difrutar con tus trabajos como siempre!!! Venga, a por él!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por fanalone »

Que bien ver un Stratos por estos lares, una deco sencilla, pero muy llamativa.
Me pone nervioso esa carrocería negra con el color verde, espero que no te juegue una mala jugada.
Te sigo, que yo también tengo un futuro proyecto con un stratos.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Titino »

Me gusta el modelo, el plastico negro es bravo, animo Jesus que sacas buen partido seguro.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:Mira que tenía alguna esperanza que empezaras un F1.... :lol: aunque reconozco que siempre he considerado el stratos un coche muy bonito, con lo que seguro que voy a disfrutar viéndolo!
Y eso de que no te vas a complicar mucho.... ya veremos... :wink: (y si, estoy de acuerdo que trabajar con una maqueta de plástico negro es jodido...)
Así que pillo sitio para difrutar con tus trabajos como siempre!!! Venga, a por él!
Josep, con los F1 tardaría más.. .tiene más cosas que se ven... En un carrozado se ven menos si no se abre!! :lol:
Y negro también fue el Lotus 78 Madom..
No se ve ni lo que haces con la lija ni la profundidad de las piezas entre sí....Espero ansioso imprimarlo!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Que bien ver un Stratos por estos lares, una deco sencilla, pero muy llamativa.
Me pone nervioso esa carrocería negra con el color verde, espero que no te juegue una mala jugada.
Te sigo, que yo también tengo un futuro proyecto con un stratos.
Mario, espero que no...el lotus de Villota también era negro y se pintó bien en amarillo. Esperemos que el negro de Hasegawa sea más o menos parecido.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Me gusta el modelo, el plastico negro es bravo, animo Jesus que sacas buen partido seguro.
Gracias Germán!! :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Getzrally »

Interesante ver que entiendes por una maqueta sin complicarse mucho... que nos conocemos :lol:
Por cierto, ¿todavía puedes editar la entrada del post? Eso del Lancia Startos es un poco raro :lol:
Bueno, toca aprender :D
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Interesante ver que entiendes por una maqueta sin complicarse mucho... que nos conocemos :lol:
Por cierto, ¿todavía puedes editar la entrada del post? Eso del Lancia Startos es un poco raro :lol:
Bueno, toca aprender :D
:lol: :lol: :lol: Creo que no complicarme mucho es no abrir puertas ni nada!! Pero después, como no le vas a tocar los escapes que vienen un poco pluffff? Y esas cintas para sujetar el cubrefaros? o esos remaches que se ven por algún lado? Las cosas hay que hacerlas bien....y para eso me revisaré el post de tu "Startos" (que por cierto, yo no he cambiado el titulo y lo veo bien... :?: )
Gracias por pasar!!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:
Getzrally escribió:Interesante ver que entiendes por una maqueta sin complicarse mucho... que nos conocemos :lol:
Por cierto, ¿todavía puedes editar la entrada del post? Eso del Lancia Startos es un poco raro :lol:
Bueno, toca aprender :D
:lol: :lol: :lol: Creo que no complicarme mucho es no abrir puertas ni nada!! Pero después, como no le vas a tocar los escapes que vienen un poco pluffff? Y esas cintas para sujetar el cubrefaros? o esos remaches que se ven por algún lado? Las cosas hay que hacerlas bien....y para eso me revisaré el post de tu "Startos" (que por cierto, yo no he cambiado el titulo y lo veo bien... :?: )
Gracias por pasar!!!
Tranquilo Jesús, el que no ve, es él :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:
JesusM escribió:
Getzrally escribió:Interesante ver que entiendes por una maqueta sin complicarse mucho... que nos conocemos :lol:
Por cierto, ¿todavía puedes editar la entrada del post? Eso del Lancia Startos es un poco raro :lol:
Bueno, toca aprender :D
:lol: Creo que no complicarme mucho es no abrir puertas ni nada!! Pero después, como no le vas a tocar los escapes que vienen un poco pluffff? Y esas cintas para sujetar el cubrefaros? o esos remaches que se ven por algún lado? Las cosas hay que hacerlas bien....y para eso me revisaré el post de tu "Startos" (que por cierto, yo no he cambiado el titulo y lo veo bien... :?: )
Gracias por pasar!!!
Tranquilo Jesús, el que no ve, es él :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por Getzrally »

A ver, sus señorías... ¿quieren hacer el favor de leer el primer párrafo de la primera entrada del post?
Que yo no he dicho nada del ´titulo, que yo también veo bien... 8)
Disculpas aceptadas :lol:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por manafrank »

Getzrally escribió:A ver, sus señorías... ¿quieren hacer el favor de leer el primer párrafo de la primera entrada del post?
Que yo no he dicho nada del ´titulo, que yo también veo bien... 8)
Disculpas aceptadas :lol:
Ya está Borja liandola :lol: :lol: :lol:
Strate quieto :lol:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1979 J Bagration – Hasegawa (1/24)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:A ver, sus señorías... ¿quieren hacer el favor de leer el primer párrafo de la primera entrada del post?
Que yo no he dicho nada del ´titulo, que yo también veo bien... 8)
Disculpas aceptadas :lol:
Vaaaaaale, aceptamos Startos como animal de compañía....para siempre en esa primera linea porque ya no lo puedo modificar!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”