alternativa a las calcas de fibra de carbono

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Ziggy
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alternativa a las calcas de fibra de carbono

Mensaje por Ziggy »

Seguramente este post no servirá tanto para los "veteranos" que ya habrán probado este sistema alguna vez (con mejor o peor fortuna -en mi caso hasta ayer era más bien peor), pero creo que vale la pena compartir experiencias.

Estoy trabajando con los 2 F2003 y si bien tenía muy claro que el el que irá más detallado le pondría fibra de carbono en todas las partes que lo requieren (y en un F1 son unas cuantas), no tenía tan claro que haría con el otro. En un principio también le quería poner las calcas (al menos en los sitios visibles) ya que si no queda un poco "pobre" y poco real...

Pues bien, llevo más un mes y medio poniéndole las calcas al primero (y aún no he terminado..) y habré hecho más de un centenar de recortes... también es verdad que estos últimos meses poco tiempo puedo dedicarle al tema... pero cuando pensaba en tener que ponerle las calcas al segundo, me parecía que lo acabaría mandando todo al garete (a parte que uno de los dos coches será un regalo y tiene "fecha límite" cosa que aún tensa más la situación).

Había escuchado (y como decía antes, probado alguna vez, con pocas ganas y por lo tanto con poca fortuna) el hecho de simular la fibra de carbono aerografiando a través de una media... así que ayer me puse en ello un poco más en serio y aquí podéis ver los resultados (tendréis que hacer clic en las fotos para ampliarlas y verlo bien)

Ya tenía todas las piezas pintadas con negro semi-mate y utilicé una media poco tupida para envolverlas y aerografié gun metal (tamiya LP-19) por encima.
Utilicé gun metal ya que es el gris metalizado más oscuro que tenía a mano (otras veces lo había probado con aluminios y cromos y no me gustaba para nada el contraste entre la parte metalizada y la negra).
Y quedé más que satisfecho con el resultado conseguido ya que aunque la textura no sea 100% la real -de hecho tampoco lo acaban siendo las calcas- sí que se consigue bastante el efecto deseado.
Una vez seca la pintura, le di una mano de negro mate muy diluido para bajare aún más el tono (de las tres fotos, la que ya lleva el negro mate es la última) y ahora sólo le falta una mano de laca semi brillante y creo que me daré más que por satisfecho.

Lo mejor de todo: En dos horas y media hice todas las piezas que en el otro coche (con las calcas) llevo más de un mes y medio sin haber terminado aún...

No sé si esta técnica es aplicable en todos los coches (ya que en superficies muy grandes y con muchas curvas requiere mucha paciencia y es muy complicado conseguir un efecto tan bueno como en las piezas pequeñas), pero en el caso de los F1 que tienen un montón de brazos de suspensión y pequeños alerones varios si que funciona muy bien.

Creí que podría interesar/ayudar a alguno de vosotros!
Adjuntos
IMG_1130 Gran.jpeg
IMG_1131 Gran.jpeg
IMG_1132 Gran.jpeg
Titino
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Re: alternativa a las calcas de fibra de carbono

Mensaje por Titino »

Muy bueno Josep y bien explicado.
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lumeboo
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Re: alternativa a las calcas de fibra de carbono

Mensaje por lumeboo »

Mejor que las calcas :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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