Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió: 10 Sep 2023, 12:15 ¡Qué quieres que te diga, Jesús!
Disfrutando como un enano de tu proyecto.
Le comenté a Mario este verano que no me gustó mucho la gama LP cuando la usé, ya que tras lijar un par de motas y volver a dar otra mano, se notaba cambio de brillo sobre las zonas lijadas... pero viendo tus resultados, tendré que volver a probarlas y darles una segunda oportunidad :wink:
Gracias Borja, me alegro que te guste!!
Respecto a las LP, me parecen muy buenas excepto al blanca...no cubre mucho y si le das más capas, se engorda mucho y quita detalles. Prefiero usar blanco de automoción con barniz después. Y lo que si quiero probar y de hehco me los he pedido, son los barnices mate y semimate, auqnue es un rollo tener que diluirlas....
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió: 10 Sep 2023, 15:09 Que cantidad de detalles, al final será un gran modelo.
Yo no estoy tan a la ultima como vosotros, tiro con lo que tengo. Espero que de aquí a un par de meses tenga ya mi nueva zona de ocio para poder empezar a participar. De momento es lo que toca. :roll:
Gracias Antonio, eso espero!!!
Y a ver si retomas esto...se te echa de menos...tus razones tendrás!! :wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

JesusM escribió: 12 Sep 2023, 14:37
Dongorilon escribió: 10 Sep 2023, 15:09 Que cantidad de detalles, al final será un gran modelo.
Yo no estoy tan a la ultima como vosotros, tiro con lo que tengo. Espero que de aquí a un par de meses tenga ya mi nueva zona de ocio para poder empezar a participar. De momento es lo que toca. :roll:
Gracias Antonio, eso espero!!!
Y a ver si retomas esto...se te echa de menos...tus razones tendrás!! :wink:
Yo creo que ya había comentado que iba hacer obra en casa, o tal vez no :mrgreen:
Entre eso y luego montar todo mi cuarto pues espero que sea un par de meses :roll: , no puedo hacer mucho mas :lol: , solo esperar.
Mientras tanto pues veo y comento los vuestros :twisted:
Antonio
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por fanalone »

Hace muchísimo que no paso por el foro, pero el trabajo te lo estoy siguiendo Jesús, como siempre una maravilla ver tus paso a paso, un coche que a mi en principio no tenia en mis planes y que disfrute mucho haciendo las calcas y construyendo el mío para uno rapidito. Ganas de ver más.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió: 19 Sep 2023, 12:39 Hace muchísimo que no paso por el foro, pero el trabajo te lo estoy siguiendo Jesús, como siempre una maravilla ver tus paso a paso, un coche que a mi en principio no tenia en mis planes y que disfrute mucho haciendo las calcas y construyendo el mío para uno rapidito. Ganas de ver más.
Gracias Mario. Sin tu ayuda no podría llevarlo a cabo!!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

En la entrega de hoy, vamos a ir detallando y pintando piezas del coche. Pero lo primero, es hacer la fijación que mantendrá el coche a la base, como he ido haciendo en mis ultimos modelos. Para ello, busco un lugar encima del chasis, donde pegar una tuerca que tenga espacio para ella, que no moleste a otras piezas, y si es posible, que tenga espacio superior para que pueda pasar el tornillo por encima. Una vez buscado, se hace un taladro y se pega la tuerca con ciano, al que he puesto bicarbonato para endurecer la fijación:

Imagen

Y nos centramos en las piezas. Las siguientes van colocadas en el capo, y están hechas con tiras de plástico. De derecha a izquierda: fijación de la entrada de gasolina (realizada con lámina de hojalata y plástico), deposito de aceite (plástico con plastico estirado en los porden pegado con mucho pegamento para que se deshaga y se pueda manipular para imitar soldaduras), depósito central que desconozco su cometido (realizado con plástico y tiene esa forma para solventar las formas d ela base). Debajo, está la toma de compbustible que va colocada en el eagugero d ela primera pieza. La boca es de Renaissance. En la siguiente foto, los veís precolocados en el interior del capo:

Imagen

Imagen

Otras piezas….del motor. Aquí tenéis los sistemas de escape. Una vez imprimados, los pinté con negro satinado y les di con los polvos de Tamiya para escapes, naranja y azul. Para terminar, Alclad hierro quemado selectivamente:

Imagen

Y ahora, las fijaciones de las ruedas delanteras y traseras. Negro semimate, con aluminio en el bloque, y Alclad hierroquemado en esos soportes traseros. Después tiene pale liner de Tamiya negro y un ensuciado con Shaders de MIG, tono Dust:

Imagen

Y el mismo Shader de MIG, fue usado también en los bajos del chasis, aplicado con el aerógrafo de forma selectiva, incidiendo en las partes ondas:

Imagen

El ensuciado es mínimo para que no sobrecargue, y cuando superponemos las piezas del motor, éste es el resultado:

Imagen

Imagen

Otras piezas terminadas son los discos de freno, pintados con plata LP para los discos, y gris metálico de Zero para los bujes. Todo tiene un panelado en negro realizado con Panel Liner de Tamiya:

Imagen

Y relacionado con los discos de freno, aquí os pongo como han quedado los amortiguadores. Los he pinatdo de amarillo porque los vi en una foto de una réplica y me pareció vistoso (las fotos originales que tengo son en B/N y no se ven bien), pero tendré que envejecerlos un poco, cuando ponga todo el conjunto de las ruedas…

Imagen

Pasamos a los asientos. En las siguientes fotos, veis el proceso: 1- Se pinta la parte trasera de negro satinado (yo veo que es negro en las fotos….), 2 – se enmascara y se pìnta con azul de Zero, al que le he puesto un poco de polvos de talco (debería haberle puesto más!!). 3 – Una vez seco, le paso el dedo con polvos de talco para darle luces (el asiento de la izquierda lo tiene aplicado), 4 – y finalmente, barniz mate:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora es el turno del interior de las puertas. Recortamos la parte necesaria de los laterales del habitáculo, y le añadimos piezas extras de plástico en los extremos delantero e inferior. Asi mismo, rellenamos con plástico los huecos entre la puerta y este panel interior, e incluso ponemos un imán, en la parte trasera inferior de la puerta. Lógicamente, la carrocería tiene otro imán donde coincide con el de la puerta, para que cierre mejor y no se abra.

Imagen

Imagen

Y enmasillamos todo el contorno con masilla de poliester de Tamiya, la cual lijamos, y después, imprimamos, para ver defectos. Un poco más de masilla se necesitará!!

Imagen

Imagen

Imagen

Al mismo tiempo que imprimamos las puertas, lo hacemos con la parte superior del depósito de gasolina que va situado en el capó, y con la parte inferior del propio capó:

Imagen

Y como estamos imprimando piezas, lo hacemos con el volante, que he sustituido por el de DAB models, que es una maravilla. EN al primera foto veis la diferencia, y en la segunda, el volante ya imprimado con su fijación. Tengo que decir que el volante viene con una prolongación que va colocada entre el volante y la pieza que sujeta el mismo. Un acierto de Pablo, creador de DAB models!!

Imagen

Imagen

Y por último, y por consejo de mi amigo Mario Vallina, es conveniente hacer algo que simule la parte del motor que se ve a través de la rejilla trasera. Para ello, cojo un trozo de plástico y tubos de cobre de la medida aproximada, los pego, y lo relleno con masilla epoxy. Ahora habrá que dejar secar y dar forma:

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo por ahora. Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Titino »

Que bien resuelto todo Jesus, y muy bien explicado, una maravilla. Esperando nuevos avances.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 27 Sep 2023, 15:23 Que bien resuelto todo Jesus, y muy bien explicado, una maravilla. Esperando nuevos avances.
Gracias Germán!! A ver si acabo ya con todos los extras y me meto con la pintura de la carrocería!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

Un gran trabajo el que estas haciendo con el porsche y bien explicado, para que mas :D
Antonio
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió: 28 Sep 2023, 16:57 Un gran trabajo el que estas haciendo con el porsche y bien explicado, para que mas :D
Gracias Antonio!! Ahí le vamos dando!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Getzrally »

¡Que decir, Jesús! Un trabajo cojonudo. Me han gustado como has aplicado esas sombras en la parte baja del chasis del Porsche :D
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió: 12 Oct 2023, 16:21 ¡Que decir, Jesús! Un trabajo cojonudo. Me han gustado como has aplicado esas sombras en la parte baja del chasis del Porsche :D
Gracias Borja!! Si te ha gustado es que debe estar bien!! :D
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Un pequeño avance en formato video:

https://youtube.com/shorts/D7ewY8_dsJE? ... zGMyHvKAg7
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

Pues un magnifico trabajo la verdad, pena que solo hayas puesto tampoco :(
Antonio
Responder

Volver a “Trabajos en curso”