Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Mas novedades en este proyecto con avances por todos los frentes: motor, habitáculo, capó, carrocería… En la parte trasera, el coche tiene una rejilla por donde el kit viene hueco, y en vez de taparlo, iba a recrear lo que hay, que parece un ventilador de entrada de aire dirijido a las trompetas de admisión. Lo dejé a falta de lijar y detallar un poco. Le he puesto unos aros en la parte del ventilador y una tira de plástico horizontal alo largo de todo el contorno, ya que la parte superior es una taba, que se encaja. Aquí os dejo la pieza, como queda situada en el coche, como se ve, y finalmente, la pieza ya pintada:
Junto a esta pieza, también pinté varias piezas más del habitáculo como el salpicadero, volante, cambio de marchas, retrovisor (prestado del Lancia Stratos que es muy similar) y extintor, que va en rojo de DS Colors (las piezas negras están pintadas con Negro semi mate de Tamiya LP). Como véis, el salpicadero está listo para trabajarlo!!
También he puesto los cinturones a los asientos, que vienen en los fotograbados de Scalelab24. Estos irán fijados con tuercas de resina al chasis.
Y también, antes de pasar a la carrocería, diversas piezas del capó, todas realizadas desde cero a scratch, estando entre ellas un depósito con sus tubos, la barra estabilizadora delantera con dos botes de líquido, y cables que van por el interior del capó. Y todas llevan sus tubos/cables.
Y ahora pasamos a la carrocería. Lo primero, y depsués de lijar toda la carrocería, la imprimamos con Tamiya directamente del spray. Sigue siendo muy buena imprimación!!
Una vez seca, volvemos a lijar con grano 3000, y pintamos con blanco de DS Colors:
Por supuesto, al mismo tiempo, he imprimado y pintado el resto de piezas que he separado de la carrocería. Con las puertas, tuve que lijar una vez después de imprimar, para reparar algunos desperfectos. Después hubo una segunda imprimación y finalmente la pintura blanca.
Otras piezas preparadas: el capó y los faros auxiliares….
…y el alerón trasero, que ya enmascaré y pinté de negro mate LP
Continuamos trabajando con este kit, con tres frentes: habitáculo, chasis con capó y los bajos, y carrocería, estando esta lista para enmascarar y pintar el azul Rothmans. Gracias por ver y comentar!!
Junto a esta pieza, también pinté varias piezas más del habitáculo como el salpicadero, volante, cambio de marchas, retrovisor (prestado del Lancia Stratos que es muy similar) y extintor, que va en rojo de DS Colors (las piezas negras están pintadas con Negro semi mate de Tamiya LP). Como véis, el salpicadero está listo para trabajarlo!!
También he puesto los cinturones a los asientos, que vienen en los fotograbados de Scalelab24. Estos irán fijados con tuercas de resina al chasis.
Y también, antes de pasar a la carrocería, diversas piezas del capó, todas realizadas desde cero a scratch, estando entre ellas un depósito con sus tubos, la barra estabilizadora delantera con dos botes de líquido, y cables que van por el interior del capó. Y todas llevan sus tubos/cables.
Y ahora pasamos a la carrocería. Lo primero, y depsués de lijar toda la carrocería, la imprimamos con Tamiya directamente del spray. Sigue siendo muy buena imprimación!!
Una vez seca, volvemos a lijar con grano 3000, y pintamos con blanco de DS Colors:
Por supuesto, al mismo tiempo, he imprimado y pintado el resto de piezas que he separado de la carrocería. Con las puertas, tuve que lijar una vez después de imprimar, para reparar algunos desperfectos. Después hubo una segunda imprimación y finalmente la pintura blanca.
Otras piezas preparadas: el capó y los faros auxiliares….
…y el alerón trasero, que ya enmascaré y pinté de negro mate LP
Continuamos trabajando con este kit, con tres frentes: habitáculo, chasis con capó y los bajos, y carrocería, estando esta lista para enmascarar y pintar el azul Rothmans. Gracias por ver y comentar!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Muy bueno Jesus, me encanto todo el trabajo en los distintos flancos, en breve estara finalizado.
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Gracias Germán, pero aun queda.....no es facil cuadrar la pintura y las calcas de un coche con las puertas separadas
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Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Gran trabajo jesus de detallado, luego dirs mucho del modelo.
Para ajustar las calcas, ya sabes, paciencia
Para ajustar las calcas, ya sabes, paciencia
Antonio
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Master Class del Maestro Jesús . Va tomando forma de maqueton , precioso .
Omar
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Super chulo, Jesús, estas sacando una gran maqueta del Porsche, va a quedar espectacular.
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Gracias Antonio....ya pronto podrás ver mas cositas....Dongorilon escribió: ↑26 Oct 2023, 16:48 Gran trabajo jesus de detallado, luego dirs mucho del modelo.
Para ajustar las calcas, ya sabes, paciencia
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Omar, no puedo parar quieto y siempre quiero hacer algo que distinga mis modelos.....Eso me lleva a enredarme yo solo!!! Pero me sirve de motivación!!
Me laegro que te guste!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Mario, gracias a ti que la has hecho antes, a tus consejos y ayudas, puedo sacar este modelo hacia adelante!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Hola de nuevo. Seguimos con el Porsche y hoy os muestro el proceso de pintura de la carrocería con el color azul Rothmans de Number5, después de haber pintado con el blanco. Y lo primero es colocar las puertas y fijarlas para poder poner las máscaras:
Voy a usar las máscaras de Scalelab24, que son de vinilo gris semitransparente, que vienen muy bien para ver lo que hay debajo a la hora de ponerlas (las normales te impiden ver debajo). Pero no funcionan muy bien si las tienes que doblar, que es lo que me pasó a mi en los extremos de las puertas. También tengo que decir que recorté las curvas de la parte trasera para hacer la versión española del preparador Vara, cuyas franjas son del mismo ancho en todo su contorno, siendo más gordas en la versión que trae el kit como corresponde a la versión utilizada en Europa.
Y después de esa primera máscara, había que enmascarar el resto….largo trabajo sobre todo con las puertas y su hueco en la carrocería!!
El siguiente paso es la pintura azul de Number5. Le di 2 capas muy finas y las dos siguientes más húmedas. Fácil de aplicar y cubre muy bien!!
Aquí os muestro la carrocería sin las máscaras. El resultado es bueno aunque algunos fallos han hecho que el azul pase al blanco, pero no es nada grave, que con un ligero paso de la lija se arregla!!
Vemos que las puertas, le puse una máscara para mantener el blanco como base del número del coche, por si la calca dejaba pasar el azul de la base.
En estas fotos os muestro el fallo más importante donde el azul pasó la máscara…Pulsad en la foto para ver en grande!!
Y ahora, unas fotos van las puertas superpuestas..cerradas y abiertas!!
Esto es todo por hoy. EN el próximo, creo que irá todo lo de las calcas. Gracias por ver y comentar.
Voy a usar las máscaras de Scalelab24, que son de vinilo gris semitransparente, que vienen muy bien para ver lo que hay debajo a la hora de ponerlas (las normales te impiden ver debajo). Pero no funcionan muy bien si las tienes que doblar, que es lo que me pasó a mi en los extremos de las puertas. También tengo que decir que recorté las curvas de la parte trasera para hacer la versión española del preparador Vara, cuyas franjas son del mismo ancho en todo su contorno, siendo más gordas en la versión que trae el kit como corresponde a la versión utilizada en Europa.
Y después de esa primera máscara, había que enmascarar el resto….largo trabajo sobre todo con las puertas y su hueco en la carrocería!!
El siguiente paso es la pintura azul de Number5. Le di 2 capas muy finas y las dos siguientes más húmedas. Fácil de aplicar y cubre muy bien!!
Aquí os muestro la carrocería sin las máscaras. El resultado es bueno aunque algunos fallos han hecho que el azul pase al blanco, pero no es nada grave, que con un ligero paso de la lija se arregla!!
Vemos que las puertas, le puse una máscara para mantener el blanco como base del número del coche, por si la calca dejaba pasar el azul de la base.
En estas fotos os muestro el fallo más importante donde el azul pasó la máscara…Pulsad en la foto para ver en grande!!
Y ahora, unas fotos van las puertas superpuestas..cerradas y abiertas!!
Esto es todo por hoy. EN el próximo, creo que irá todo lo de las calcas. Gracias por ver y comentar.
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Que trabajo de pintura mas estupendo que has hecho Jesus, me gusta un monton lo que veo. Esperando por esas calcas.
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Osadía de mi parte decirte Maestro Jesús , que yo suelo tapar con cinta de carrocero todos los agujeros que hay en el kit para evitar el " inesperado fugado trasero ".....aunque en tú caso casi hay mas agujero que kit con todo abierto jaja.....trabajo de lujo el que llevas .
Omar
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Pronto, pronto!! Gracias Germán!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Pues fíjate que solo lo tapé con el S4, porque tenía pintado todo el ínterior. Para el resto, no suelo taparlo porque después pinto el interior con acrílico tamiya que se quita con x20a sobre la laca con un bastoncillo. Gracias por comentar!!!OMAR escribió: ↑04 Nov 2023, 16:31 Osadía de mi parte decirte Maestro Jesús , que yo suelo tapar con cinta de carrocero todos los agujeros que hay en el kit para evitar el " inesperado fugado trasero ".....aunque en tú caso casi hay mas agujero que kit con todo abierto jaja.....trabajo de lujo el que llevas .