Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Publicado: 10 Jun 2023, 19:01
Comenzamos un nuevo proyecto: Porsche 911 SC RS de la marca Nunu a 1/24 la cual, voy a abrirle las puertas y el capo delantero, y todo será funcional!
Y la idea es hacer el coche con el que Beny Fernandez corrió en el Rally Valeo de 1984, el cual presencié en vivo. Este es el coche de una prueba realizada para alguna revista:
Y qué tenemos de extras para este proyecto:
Las llantas y neumáticos que ha hecho KMP para éste coche.
El transkit de la propia Nunu
El conjunto de fotograbados que amablemente me proporcionó Scalelab24 (Gracias!!)
El conjunto de calcas de este coche que inluye varios rallyes de ese año, que felizmente hizo Mario Vallina para Printlab de Spotmodel
También usaré el conjunto de faros auxiliares que ha producido Ignacio Bas para este coche:
Deciros que si bien usaré parte de la hoja de calcas original, tendré que trabajar un poco las franjas laterales puesto que el kit no reproduce las exactas del coche de Beny, ya que se en la parte trasera, se mantienen con igual grosor. Recortando las calcas originales adecuadamente, podremos reproducir el coche original. Este dato lo tengo que agradecer a Juan Manuel de Diseño Clandestino, que amáblemente me lo comunicó.
Y empezamos con la carrocería. En las siguiente fotos vemos como vienen los extremos de la carrocería, que habrá que pegar…pero haré algo antes de pegar el delantero!!
Un paso muy necesario en todos los proyectos: un ensamblaje inicial para ver como encaja lo más importante:
Empezamos a trabajar la carrocería, marcando las lineas de panel del capó delantero con el panelador de DSPIAE de 0,2 mm.
El siguiente paso es recortar el capó con la sierra de Tamiya, pero solo hasta la mitad para que mantenga la posición al pegar el faldón de lantero, que pagaremos solo por los extermos, ya que la parte delantera del mismo tiene que separarse:
Una vez pegado, seguimos con el resto de los paneles hasta que se separa, dejando el hueco listo para rellenar, siendo posible el abrirlo y cerrarlo cuando esté terminado. Decir que el frente del capó que tiene los dos pivotes desaparecerá:
Y vamos con las puertas. De igual manera, usaremos el marcador de paneles de DSPIAE y la sierra de Tamiya, y como guía para los pilares centrales, uso cinta de la que se usaba para marcar de la empresa Dymo, que corto y pego en su posición para hacer el paso de la cuchilla más preciso, siendo el resultado el que veis en la segunad fotografia:
Y el resultado final será como el que muestro ahora:
Una vez tengo las puertas abiertas, continuamos con el capó delantero. Vamos a hacer el reborde donde reposa cuando está cerrado. Primero cortamos una lámima de 0,2mm de grosor, y la ponemos por debajo de la carrocería, para que se pueda pintar el contorno por la parte superior, siguiento el borde:
Una vez pintado, le hacemos una segunda linea a unos 2 mm de la anterior, que será donde cortemos
Lo fijamos en la carrocería y comprobamos que el capó se mantiene en su posición sobre el plástico cortado:
Revisando como queda ese marco en la parte inferior del parabrisas, vemos que tiene olgura. Eso es porque el coche realtiene en medio la entrada de aire característica del 911, con un filtro.
Por tanto, hay que hacer unas piezas en los extremos, que irán separando el marco desde los extremos hasta su parte interior.
Después pegamos todo y vemos que el capó asienta bien:
Ahora, tenemos que pensar en las bisagras del capó. Con lámina de diskete, recorto dos bisagras para hacer unas pruebas con imanes. Las dos escuadras pequeñas irán debajo de la parte delantera del parabrisas. Y con cinta adhesiva de doble cara, las sujeto para pegar los imanes con cianocrilato:
Y con esa misma cinta adhesiva, llas fijo en su lugar para ver como funcionan, siendo el resulta muy bueno!. Ya más adelante, afinaré este mecanismo.
[/img][/img]
Podeis verlo en este video:
https://youtu.be/VsMPlipwxPU
Otro proceso que he hecho es afinar la pared decla carrocería, en la parte delantera de las puertas. Hay que reducir el grosor para que la puerta cuando se abra, tenga el máximo de holgura. Vemos la aprte izquierda ya afinada, y la derecha sin haberse trabajado:
Más cortes!! Ahora es el turno de los cristales laterales. Usamos la misma cinta de Dymo para que haga de linea de corte.
Y lo mismo con los paneles interiores de las puertas, las cortamos con los mismos instrumentos:
Mucho queda todavía por hacer, pero el proyecto me anima!! Grac ias por ver y comentar!!
Y la idea es hacer el coche con el que Beny Fernandez corrió en el Rally Valeo de 1984, el cual presencié en vivo. Este es el coche de una prueba realizada para alguna revista:
Y qué tenemos de extras para este proyecto:
Las llantas y neumáticos que ha hecho KMP para éste coche.
El transkit de la propia Nunu
El conjunto de fotograbados que amablemente me proporcionó Scalelab24 (Gracias!!)
El conjunto de calcas de este coche que inluye varios rallyes de ese año, que felizmente hizo Mario Vallina para Printlab de Spotmodel
También usaré el conjunto de faros auxiliares que ha producido Ignacio Bas para este coche:
Deciros que si bien usaré parte de la hoja de calcas original, tendré que trabajar un poco las franjas laterales puesto que el kit no reproduce las exactas del coche de Beny, ya que se en la parte trasera, se mantienen con igual grosor. Recortando las calcas originales adecuadamente, podremos reproducir el coche original. Este dato lo tengo que agradecer a Juan Manuel de Diseño Clandestino, que amáblemente me lo comunicó.
Y empezamos con la carrocería. En las siguiente fotos vemos como vienen los extremos de la carrocería, que habrá que pegar…pero haré algo antes de pegar el delantero!!
Un paso muy necesario en todos los proyectos: un ensamblaje inicial para ver como encaja lo más importante:
Empezamos a trabajar la carrocería, marcando las lineas de panel del capó delantero con el panelador de DSPIAE de 0,2 mm.
El siguiente paso es recortar el capó con la sierra de Tamiya, pero solo hasta la mitad para que mantenga la posición al pegar el faldón de lantero, que pagaremos solo por los extermos, ya que la parte delantera del mismo tiene que separarse:
Una vez pegado, seguimos con el resto de los paneles hasta que se separa, dejando el hueco listo para rellenar, siendo posible el abrirlo y cerrarlo cuando esté terminado. Decir que el frente del capó que tiene los dos pivotes desaparecerá:
Y vamos con las puertas. De igual manera, usaremos el marcador de paneles de DSPIAE y la sierra de Tamiya, y como guía para los pilares centrales, uso cinta de la que se usaba para marcar de la empresa Dymo, que corto y pego en su posición para hacer el paso de la cuchilla más preciso, siendo el resultado el que veis en la segunad fotografia:
Y el resultado final será como el que muestro ahora:
Una vez tengo las puertas abiertas, continuamos con el capó delantero. Vamos a hacer el reborde donde reposa cuando está cerrado. Primero cortamos una lámima de 0,2mm de grosor, y la ponemos por debajo de la carrocería, para que se pueda pintar el contorno por la parte superior, siguiento el borde:
Una vez pintado, le hacemos una segunda linea a unos 2 mm de la anterior, que será donde cortemos
Lo fijamos en la carrocería y comprobamos que el capó se mantiene en su posición sobre el plástico cortado:
Revisando como queda ese marco en la parte inferior del parabrisas, vemos que tiene olgura. Eso es porque el coche realtiene en medio la entrada de aire característica del 911, con un filtro.
Por tanto, hay que hacer unas piezas en los extremos, que irán separando el marco desde los extremos hasta su parte interior.
Después pegamos todo y vemos que el capó asienta bien:
Ahora, tenemos que pensar en las bisagras del capó. Con lámina de diskete, recorto dos bisagras para hacer unas pruebas con imanes. Las dos escuadras pequeñas irán debajo de la parte delantera del parabrisas. Y con cinta adhesiva de doble cara, las sujeto para pegar los imanes con cianocrilato:
Y con esa misma cinta adhesiva, llas fijo en su lugar para ver como funcionan, siendo el resulta muy bueno!. Ya más adelante, afinaré este mecanismo.
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Podeis verlo en este video:
https://youtu.be/VsMPlipwxPU
Otro proceso que he hecho es afinar la pared decla carrocería, en la parte delantera de las puertas. Hay que reducir el grosor para que la puerta cuando se abra, tenga el máximo de holgura. Vemos la aprte izquierda ya afinada, y la derecha sin haberse trabajado:
Más cortes!! Ahora es el turno de los cristales laterales. Usamos la misma cinta de Dymo para que haga de linea de corte.
Y lo mismo con los paneles interiores de las puertas, las cortamos con los mismos instrumentos:
Mucho queda todavía por hacer, pero el proyecto me anima!! Grac ias por ver y comentar!!