Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Mas novedades en este proyecto con avances por todos los frentes: motor, habitáculo, capó, carrocería… En la parte trasera, el coche tiene una rejilla por donde el kit viene hueco, y en vez de taparlo, iba a recrear lo que hay, que parece un ventilador de entrada de aire dirijido a las trompetas de admisión. Lo dejé a falta de lijar y detallar un poco. Le he puesto unos aros en la parte del ventilador y una tira de plástico horizontal alo largo de todo el contorno, ya que la parte superior es una taba, que se encaja. Aquí os dejo la pieza, como queda situada en el coche, como se ve, y finalmente, la pieza ya pintada:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Junto a esta pieza, también pinté varias piezas más del habitáculo como el salpicadero, volante, cambio de marchas, retrovisor (prestado del Lancia Stratos que es muy similar) y extintor, que va en rojo de DS Colors (las piezas negras están pintadas con Negro semi mate de Tamiya LP). Como véis, el salpicadero está listo para trabajarlo!!

Imagen

Imagen

También he puesto los cinturones a los asientos, que vienen en los fotograbados de Scalelab24. Estos irán fijados con tuercas de resina al chasis.

Imagen

Y también, antes de pasar a la carrocería, diversas piezas del capó, todas realizadas desde cero a scratch, estando entre ellas un depósito con sus tubos, la barra estabilizadora delantera con dos botes de líquido, y cables que van por el interior del capó. Y todas llevan sus tubos/cables.

Imagen

Y ahora pasamos a la carrocería. Lo primero, y depsués de lijar toda la carrocería, la imprimamos con Tamiya directamente del spray. Sigue siendo muy buena imprimación!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seca, volvemos a lijar con grano 3000, y pintamos con blanco de DS Colors:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto, al mismo tiempo, he imprimado y pintado el resto de piezas que he separado de la carrocería. Con las puertas, tuve que lijar una vez después de imprimar, para reparar algunos desperfectos. Después hubo una segunda imprimación y finalmente la pintura blanca.

Imagen

Imagen

Otras piezas preparadas: el capó y los faros auxiliares….

Imagen

…y el alerón trasero, que ya enmascaré y pinté de negro mate LP

Imagen

Continuamos trabajando con este kit, con tres frentes: habitáculo, chasis con capó y los bajos, y carrocería, estando esta lista para enmascarar y pintar el azul Rothmans. Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Titino »

Muy bueno Jesus, me encanto todo el trabajo en los distintos flancos, en breve estara finalizado.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 23 Oct 2023, 16:27 Muy bueno Jesus, me encanto todo el trabajo en los distintos flancos, en breve estara finalizado.
Gracias Germán, pero aun queda.....no es facil cuadrar la pintura y las calcas de un coche con las puertas separadas :wink:
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

Gran trabajo jesus de detallado, luego dirs mucho del modelo.
Para ajustar las calcas, ya sabes, paciencia :lol: :lol:
Antonio
OMAR
Mensajes: 6770
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por OMAR »

Master Class del Maestro Jesús . Va tomando forma de maqueton , precioso .
Omar
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por fanalone »

Super chulo, Jesús, estas sacando una gran maqueta del Porsche, va a quedar espectacular.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió: 26 Oct 2023, 16:48 Gran trabajo jesus de detallado, luego dirs mucho del modelo.
Para ajustar las calcas, ya sabes, paciencia :lol: :lol:
Gracias Antonio....ya pronto podrás ver mas cositas.... :wink: :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió: 01 Nov 2023, 09:22 Master Class del Maestro Jesús . Va tomando forma de maqueton , precioso .
Omar, no puedo parar quieto y siempre quiero hacer algo que distinga mis modelos.....Eso me lleva a enredarme yo solo!!! Pero me sirve de motivación!!
Me laegro que te guste!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió: 02 Nov 2023, 10:52 Super chulo, Jesús, estas sacando una gran maqueta del Porsche, va a quedar espectacular.
Mario, gracias a ti que la has hecho antes, a tus consejos y ayudas, puedo sacar este modelo hacia adelante!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Hola de nuevo. Seguimos con el Porsche y hoy os muestro el proceso de pintura de la carrocería con el color azul Rothmans de Number5, después de haber pintado con el blanco. Y lo primero es colocar las puertas y fijarlas para poder poner las máscaras:

Imagen

Voy a usar las máscaras de Scalelab24, que son de vinilo gris semitransparente, que vienen muy bien para ver lo que hay debajo a la hora de ponerlas (las normales te impiden ver debajo). Pero no funcionan muy bien si las tienes que doblar, que es lo que me pasó a mi en los extremos de las puertas. También tengo que decir que recorté las curvas de la parte trasera para hacer la versión española del preparador Vara, cuyas franjas son del mismo ancho en todo su contorno, siendo más gordas en la versión que trae el kit como corresponde a la versión utilizada en Europa.

Imagen

Imagen

Y después de esa primera máscara, había que enmascarar el resto….largo trabajo sobre todo con las puertas y su hueco en la carrocería!!

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es la pintura azul de Number5. Le di 2 capas muy finas y las dos siguientes más húmedas. Fácil de aplicar y cubre muy bien!!

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí os muestro la carrocería sin las máscaras. El resultado es bueno aunque algunos fallos han hecho que el azul pase al blanco, pero no es nada grave, que con un ligero paso de la lija se arregla!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vemos que las puertas, le puse una máscara para mantener el blanco como base del número del coche, por si la calca dejaba pasar el azul de la base.

Imagen

Imagen

En estas fotos os muestro el fallo más importante donde el azul pasó la máscara…Pulsad en la foto para ver en grande!!

Imagen

Imagen

Y ahora, unas fotos van las puertas superpuestas..cerradas y abiertas!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es todo por hoy. EN el próximo, creo que irá todo lo de las calcas. Gracias por ver y comentar.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por Titino »

Que trabajo de pintura mas estupendo que has hecho Jesus, me gusta un monton lo que veo. Esperando por esas calcas.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6770
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por OMAR »

Osadía de mi parte decirte Maestro Jesús , que yo suelo tapar con cinta de carrocero todos los agujeros que hay en el kit para evitar el " inesperado fugado trasero ".....aunque en tú caso casi hay mas agujero que kit con todo abierto jaja.....trabajo de lujo el que llevas .
Omar
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió: 03 Nov 2023, 14:22 Que trabajo de pintura mas estupendo que has hecho Jesus, me gusta un monton lo que veo. Esperando por esas calcas.
Pronto, pronto!! Gracias Germán!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió: 04 Nov 2023, 16:31 Osadía de mi parte decirte Maestro Jesús , que yo suelo tapar con cinta de carrocero todos los agujeros que hay en el kit para evitar el " inesperado fugado trasero ".....aunque en tú caso casi hay mas agujero que kit con todo abierto jaja.....trabajo de lujo el que llevas .
Pues fíjate que solo lo tapé con el S4, porque tenía pintado todo el ínterior. Para el resto, no suelo taparlo porque después pinto el interior con acrílico tamiya que se quita con x20a sobre la laca con un bastoncillo. Gracias por comentar!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”