Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Gran trabajo, Jesús. Lo tapes como lo tapes, raro es el trabajo de pintura donde no hay alguna fuga... lo importante es saber solucionarlo .
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Efectivamente, lo mejor, y no solo para ésto, es tener un plan B, que no te haga dudar a la hora de hacer las cosas!!
Gracias!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Muy buenos pasos con ese Porsche, sin duda va a quedar espectacular.
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Gracias Mario!! Es que tengo un buen "ovreour"!! Pero aún queda mucho....cada vez que lo veo todo despedazado.....aunque eso si, casi todo pintado!!!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Continuamos con el Porsche, que le dejamos con la pintura puesta, siendo ahora el momento de poner las calcas. Deciros que al ser la versión española, de las calcas originales del kit poco pude utilizar, excepto las bandas laterales que recorren todo el contorno de la carrocería. Al poner estas calcas, los posibles defectos que tuve al enmascarar la pintura azul, se disimulan porque queda situadas por debajo de dicha calca.
Si recordáis del post anterior, tuve que recortar las máscaras de Scalelab24 porque la versión española tenía las franjas del mismo grosor. De la misma manera, he tenido que recortar las calcas para dejar las franjas del mismo grosor , tal y como veis en las siguientes fotos:
Y una vez puestas las calcas de las franjas y los dorsales, queda completar el resto de ellas con las calcas diseñadas por Mario Vallina, e impresas por Decalab en Spotmodel.
Como las puertas se abren, una vez estén las calcas fijas, con un cutter y una cuchilla nueva, se cortan por la línea del panel, poniendo los líquidos Micro para que se adapten a los cortes de la carrocería. Y aquí vemos todas las piezas, que ya están listas para lacar:
Y ahora, algunos detalles más cercanos de la carrocería y sus calcas:
Terminamos con el capó delantero y las puertas:
Al mismo tiempo que iba poniendo las calcas, pintaba los neumáticos de negro Rubber de Zero, y sobre éstas, colocaba las máscaras que hizo Mario Vallina para su gran Porsche, y que amablemente me proporcionó:
Decir que todo fue bien excepto la última máscara, que la puse descentrada y que tuve que volver a repetir. No siempre salen las cosas bien!!
Para terminar este hilo, os muestro los conectores de Decalcas, que usaré en el capó delantero. Van imprimadas, pintadas con plata, para finalmente, aplicar los colores clásicos, rojo y azul, de Zero paints:
Espero que os hay gustado, y lo próximo será el lacado de la carrocería!! Gracias por ver y comentar!!
Si recordáis del post anterior, tuve que recortar las máscaras de Scalelab24 porque la versión española tenía las franjas del mismo grosor. De la misma manera, he tenido que recortar las calcas para dejar las franjas del mismo grosor , tal y como veis en las siguientes fotos:
Y una vez puestas las calcas de las franjas y los dorsales, queda completar el resto de ellas con las calcas diseñadas por Mario Vallina, e impresas por Decalab en Spotmodel.
Como las puertas se abren, una vez estén las calcas fijas, con un cutter y una cuchilla nueva, se cortan por la línea del panel, poniendo los líquidos Micro para que se adapten a los cortes de la carrocería. Y aquí vemos todas las piezas, que ya están listas para lacar:
Y ahora, algunos detalles más cercanos de la carrocería y sus calcas:
Terminamos con el capó delantero y las puertas:
Al mismo tiempo que iba poniendo las calcas, pintaba los neumáticos de negro Rubber de Zero, y sobre éstas, colocaba las máscaras que hizo Mario Vallina para su gran Porsche, y que amablemente me proporcionó:
Decir que todo fue bien excepto la última máscara, que la puse descentrada y que tuve que volver a repetir. No siempre salen las cosas bien!!
Para terminar este hilo, os muestro los conectores de Decalcas, que usaré en el capó delantero. Van imprimadas, pintadas con plata, para finalmente, aplicar los colores clásicos, rojo y azul, de Zero paints:
Espero que os hay gustado, y lo próximo será el lacado de la carrocería!! Gracias por ver y comentar!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Que decirte Jesus excelente trabajo, esperando por esa laca que tiene una pinta estupenda.
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Brutal trabajo y es justo reconocerte el supremo esfuerzo de deleitarnos con tus paso a paso llenos de fotos y de detalles increíbles....tiempo que le quitas al maqueteo....felicitaciones y gracias Maestro Jesús .
Omar
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Pronto será esa laca!! Gracias por pasar!!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
No se que me gusta más, si hacer la maqueta o hacer las fotos de la maqueta!!! y si os sirve para algo, mejor que mejor!!! Gracias por escribir!!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Pues estaba buscando algo que aportar, para que luego no digas que todo son buenas palabras, pero la verdad es que hay poco que decir. Las fugas del azul quedan resueltas como dices con las calcas de las franjas de Rothmans, y los pequeños cortes que se ven en las franjas doradas quedarán disimuladas por la laca, así que, ¿qué puedo decir? ¡Ah, sí, que las calcas han sido impresas en el Print Lab de SpotModel, no en el DecalLab! Mira, al final encontré algo...
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Tienes razón....Decallab era el maño que me hacia calcas.....qué lastima que desapareciese!!Getzrally escribió: ↑21 Ene 2024, 18:59 Pues estaba buscando algo que aportar, para que luego no digas que todo son buenas palabras, pero la verdad es que hay poco que decir. Las fugas del azul quedan resueltas como dices con las calcas de las franjas de Rothmans, y los pequeños cortes que se ven en las franjas doradas quedarán disimuladas por la laca, así que, ¿qué puedo decir? ¡Ah, sí, que las calcas han sido impresas en el Print Lab de SpotModel, no en el DecalLab! Mira, al final encontré algo...
Gracias por el resto del coemntario!!
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Que maravilla es ver el Porsche con esa decoración, además con el plus de abrirlo, va a ser un maquetón.
El problema con las mascaras, se solucionará
El problema con las mascaras, se solucionará
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Gracias Mario, aun queda alguna cosa complicada.... (Gracias por las mácaras!! )
Re: Porsche 911 SC 1984 Rally Valeo (1/24)
Al igual que he añadido las fotos del Ford Escort y del VW Scirocco (pronto las veréis aquí), que recientemente había lacado, adjunto esta nueva entrada con las fotos del Porsche que laqué al mismo tiempo. Además, voy a mostar otros processo que he ido haciendo al mismo tiempo.
Pero empecemos por el lacado. Al igual que hice con los dos kits de escala a 1/43, para lacar utilicé la laca de Number5, proporcionada por Spotmodel. Mezclé con la relación de 2 a 1 tal y como recomienta el fabricante, auqnue yo le añadí disolvente de Number5 porque estoy más cómodo con la lava más líquida. Apliqué dos capas muy finas, sin que se viera brillo, y dos humedas donde aparecía el brilo que veis en las fotos. Todas las capas separadas por unos 5 minutos. Aquí teneis unas fotos sin las puertas ni el capó:
Y otras fotos con las puertas y el capó puestos:
El salpicadero lo pinté con negro satinado LP de Tamiya, añadiéndole los interruptores, los cortes de corriente y el encendido de extintores de decalcas. Sobre las calcas de los relojes, le puse una gota extendida con un palillo de resina UV:
Pasamos al interior. Teniamos la cuna pintada de negro, a la que empecé a poner cables de acuerdo a las fotos origunales que tenía del coche. Mayormente se pueden apreciar los que van pegados por debajo de las puertas que corresponden a los conductos de gasolina: motor trasero depósito delantero. Todas estas tuberías están fijadas con ciano y anudadeas entre si con plástico estirado. Después de ello, pegué el extintor que lleva los fotograbados de Scalelab24. Finalmente, pegué los asientos, las fijaciones de los asientos, y le puse a las fijaciones de los cinturones, una tuerca:
También, coloqué los fotograbados varios del TK de Scalealb24, correspondientes a pedales, freno de mano y base de los pies del copiloto. Puse el arco de seguridad y el salpicadero, con el volante de DAB models!!
Ahora es el turno del capó delantero. Ya mostré alguna piezas que iba haciendo, las cuales aparecen en la siguiente foto con otras más.
Y las vamos pegando.
Y cuando llevaba unas cuantas, decídí poner el chasis en la carrocería para ver su efecto:
Pero faltaba rellenarlo con la fijación de la rueda de repuesto, que voy a omitir ponerla, para que se vea todo el capó, que en principio, doy por terminado:
Otro detalle que le voy a poner son los faros cuneteros, proporcioandos por Ignacio Bas. Una vez pintados, le coloco el cable correspondiente que además me sirve de fijación en la coarrocería pediante una pequeño agujero. También lleva unas fijaciones superiores, ya realizadas pero no puestas en estas fotos por estar los faros colocados sin fijar:
Ah, y gracias a Mario que me envió otras máscaras para el neumático que estropeé:
Y para finalizar, os muestro el chasis, que lleva incluido el capó, junto con la cuna superpuesta:
Gracias por ver y comentar!!
Pero empecemos por el lacado. Al igual que hice con los dos kits de escala a 1/43, para lacar utilicé la laca de Number5, proporcionada por Spotmodel. Mezclé con la relación de 2 a 1 tal y como recomienta el fabricante, auqnue yo le añadí disolvente de Number5 porque estoy más cómodo con la lava más líquida. Apliqué dos capas muy finas, sin que se viera brillo, y dos humedas donde aparecía el brilo que veis en las fotos. Todas las capas separadas por unos 5 minutos. Aquí teneis unas fotos sin las puertas ni el capó:
Y otras fotos con las puertas y el capó puestos:
El salpicadero lo pinté con negro satinado LP de Tamiya, añadiéndole los interruptores, los cortes de corriente y el encendido de extintores de decalcas. Sobre las calcas de los relojes, le puse una gota extendida con un palillo de resina UV:
Pasamos al interior. Teniamos la cuna pintada de negro, a la que empecé a poner cables de acuerdo a las fotos origunales que tenía del coche. Mayormente se pueden apreciar los que van pegados por debajo de las puertas que corresponden a los conductos de gasolina: motor trasero depósito delantero. Todas estas tuberías están fijadas con ciano y anudadeas entre si con plástico estirado. Después de ello, pegué el extintor que lleva los fotograbados de Scalelab24. Finalmente, pegué los asientos, las fijaciones de los asientos, y le puse a las fijaciones de los cinturones, una tuerca:
También, coloqué los fotograbados varios del TK de Scalealb24, correspondientes a pedales, freno de mano y base de los pies del copiloto. Puse el arco de seguridad y el salpicadero, con el volante de DAB models!!
Ahora es el turno del capó delantero. Ya mostré alguna piezas que iba haciendo, las cuales aparecen en la siguiente foto con otras más.
Y las vamos pegando.
Y cuando llevaba unas cuantas, decídí poner el chasis en la carrocería para ver su efecto:
Pero faltaba rellenarlo con la fijación de la rueda de repuesto, que voy a omitir ponerla, para que se vea todo el capó, que en principio, doy por terminado:
Otro detalle que le voy a poner son los faros cuneteros, proporcioandos por Ignacio Bas. Una vez pintados, le coloco el cable correspondiente que además me sirve de fijación en la coarrocería pediante una pequeño agujero. También lleva unas fijaciones superiores, ya realizadas pero no puestas en estas fotos por estar los faros colocados sin fijar:
Ah, y gracias a Mario que me envió otras máscaras para el neumático que estropeé:
Y para finalizar, os muestro el chasis, que lleva incluido el capó, junto con la cuna superpuesta:
Gracias por ver y comentar!!