Página 1 de 4
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 11 Jun 2008, 11:35
por JuanAngel
¿Me lo hace a mi la vista o este año hay una concentración de ex-pilotos de F1 más grande de lo normal?
Pirro, McNish, Davidson, Panis, Gené, Villeneuve, Lamy, Sarrazin, Wurz, Wendlinger, Frentzen, Brabham, Salo, Klien, Montagny, Zonta, Lammers, Fittipaldi, Verstappen, Magnussen, Beretta, Papis...
Con solo estos 22 formas una parrilla de un gran premio...y no mala por cierto...
Una pregunta...¿el Epsilon Euskadi no participaba en LMP1?...es que lo veo en esa imagen en el segundo grupo...
Si la porra es al más chulo yo voto por el Aston Martin DBR9 de Gulf:
JUuqwejlw.
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 11 Jun 2008, 15:34
por Javiero
el ee1 corre en LMP1, mira el coló del numerico al lao de la afoto. Si, lo sé, lo han maquetao con la minga.... es lo que hay.
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 11 Jun 2008, 17:31
por Javiero
...y si al final entra el segundo epsilon euskadi, Shinji Nakano y Jean Marc Gounon se suman a la lista de ex-F1, y no has mencionao a Gianmaria Bruni...
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 11 Jun 2008, 18:14
por JuanAngel
...y si al final entra el segundo epsilon euskadi, Shinji Nakano y Jean Marc Gounon se suman a la lista de ex-F1, y no has mencionao a Gianmaria Bruni...
Cierto...se me ha escapao Bruni que pilotó en Minardi en 2004, y no se si se me habrá ido alguno más...
JSuhjglawlg.
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 11 Jun 2008, 19:31
por quisajader
Perdon por tardar en contestar pero con la huelga de transporte ni os cuento.
Vamos yo lo veo de la siguiente manera a ver que os parece.
la porra yo la veo por categorias, usease los cuatro primeros de cada categoria,
por lo tanto
las categorias son
LMP1 usease los peugeot audis etc
LMP2 porsche rs spyder etc
LMGT1 aston martin etc
LMGT2 porsche 997 y ferraris 430
En
www.club24web.com teneis los ultimos test y las clificaciones proximas. ademas de todos los nombres y demas, auque javiero ya he visto que ha puesto algo, gracias javi
se apuesta por el coche, usease por el numero
El limite para la porra es el sabado a las 14.00h, algunos direis que se puede de esta manera saber como han quedado en la clasificacion de la parrilla, y como sabesis esto no es la F1 askis quien sabe dios quien terminara.
La puntuación va para todas las categorias igual
1º 10
2º 6
3º 4
4º 3
el que mas punto sume pues gana y gana un gorra que yo pago y envio.
que os parece
un abrazo
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 12 Jun 2008, 09:15
por JuanAngel
Por mí perfecto, ahí va ya mi apuesta:
LMP1
1º- 7
2º- 2
3º- 9
4º- 1
LMP2
1º- 34
2º- 31
3º- 33
4º- 32
GT1
1º- 64
2º- 009
3º- 63
4º- 55
GT2
1º- 82
2º- 80
3º- 96
4º- 76
Por cierto...donde se puede seguir la carrera?
Juhg1wjlergl.
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 12 Jun 2008, 13:15
por Javiero
Para que no sus perdais nada, resumen de las normas gilipollescas de este años (al lor, no se pueden pisar las lineas ni utilizar los pianos) sacado de Racing Pasion:
Muchos son los datos que tendríamos que comentar para que a nadie se le pasara ni el más mínimo detalle durante la disputa de las míticas 24 horas de Le Mans. En este post vamos a tratar de recoger y resumir algunas de las más interesantes y de las más curiosas.
Posiblemente uno de los datos más importantes a la hora de seguir la carrera son las luces de líder. Todos lo coches llevan tres luces circulares en sus laterales. Esas luces nos indicaran si el coche en cuestión es líder (una luz encendida), si es segundo (dos luces encendidas) o tercero (tres luces encendidas). Y para que las dudas sean menores, cada categoría cuenta con su propio color. Tras el salto una foto de un Aston Martin DBR9 en donde se pueden ver las luces justo al lado de la toma del depósito de combustible.
Rojas para LMP1, azules para LMP2, verdes para LMGT1 y amarillas para LMGT2. Estas luces son idea original de un aficionado y fueron desarrolladas por las ALMS. Un forma perfecta de que los espectadores puedan seguir perfectamente la carrera, sobre todo durante la noche.
Otra forma que tendremos de diferenciar a los participantes es el color de la cúpula de sus faros. Los LMP1-2 emitiran luz más blanquecina mientras que la de los LMGT1-2 es amarillenta. Como los faros del Corvette de la siguiente foto.
Contrariamente a lo que sucedía en el pasado, en el que los pilotos podían cambiar de coche, según las necesidades del equipo. Ahora, lógicamente los pilotos no pueden pilotar otros coches. Se tendrán que conformar con las 14 horas máximas de las 24 que pueden conducir. Eso sí, nunca más de cuatro en un periodo de seis.
Otro dato curioso es que existe un límite máximo de emisión de ruidos. Los coches, tanto en entrenamientos como en carrera, no pueden emitir más de 113 decibelios, dato medido a 15 metros del borde de la pista.
Las nuevas versiones de prototipos cerrados así como los GT1 y GT2 deben contar con un sistema de ventilación o aire acondicinado de forma que la temperatura dentro de los mismos no sobrepase ciertos límites. Para ello la ACO instala unos sénsores de temperatura a la altura de la cabeza de los pilotos en el interior de los coches. Si esos niveles se sobrepasan, la dirección de carrera hará detener el coche en boxes hasta que el problema sea solucionado.
Las paradas en boxes también tienen lo suyo. Cuando estas se producen todos los coches pueden ser requeridos a su paso por la báscula, situada a la entrada del pit. Una vez llegado al box el coche deberá apagar el motor. Mientras se reposta no se puede realizar ningún trabajo, salvo el cambio del piloto o la limpieza del parabrisas. Para estas acciones u otras como el cambio de neumáticos sólo cuatro mecánicos pueden trabajar a la vez.
Eso sí, si los problemas son mayores y el coche acaba dentro del garaje todo el mundo podrá trabajar en él. Estas reparaciones mayores nunca podrán incluir un cambio de chasis, motor, caja de cambios o diferencial. Si en la parada todo va bien o tras las reparaciones el coche podrá seguir su marcha siempre y cuando arranque de forma autónoma. Y ojo, no podrá salir quemando rueda. Tendrá que hacerlo algo más calmado.
Si el coche se detiene en medio de la pista el piloto podrá salir del mismo. Eso sí, no se podrá ir muy lejos ya que si lo hace más allá de 10 metros el coche será excluido. El piloto también podrá intentar arreglar el coche, pero solamente tendrá a su disposición la herramienta y recambios que lleva a bordo.
Una de las reglas más extrañas de la prueba es una que dice que los pilotos no pueden pisar las líneas que marcan los límites de la pista, ni utilizar los pianos. Algo difícil en principio y que se complica un poco más en las horas nocturnas.
Y por último, a pesar de que varios equipos cuentan entre sus patrocinadores con proveedores de combustible (Vease Peugeot, Audo o Aston Martin) éste será proporcionado por los organizadores.
Por cierto, para solucionar lo de la temperatura en el habitáculo, el Aston bonito, el de Vitaphone, lleva esto enchufao a un cacho de hielo y un ventilador (segun he deducido por la cutre-transleison de babelfish en una pag franchute):

Como tengan que evacuar al piloto de emergencia por ese lado, van de culo...
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 12 Jun 2008, 13:18
por Javiero
JuanAngel escribió:
Por cierto...donde se puede seguir la carrera?
Juhg1wjlergl.
http://www.racingpasion.com/2008/06/09- ... -cobertura
Creo que en la pag de la carrera tienen tambien para seguirlo por intenné
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 12 Jun 2008, 17:24
por quisajader
bueno mi apuesta
LMP1
7
2
16
11
LMP2
31
34
35
44
LMGT1
63
64
55
009
LMGT2
96
82
97
77
si acierto mas de uno me doy con un entrecot en los dientes
Por cierto la carrera la da eurosport, segun me han dicho los de racing pasion, gente maja.
Y javi al leer lo de las luces de los coches, jejej le voy a hacer una reclamación a los de le mans, ¿que hacemos los daltónicos?
Venga animaros, de plazo hasta el sabado a las 14.00
un abrazo a todos
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 12 Jun 2008, 20:21
por hoellemeister
Javiero escribió:...y si al final entra el segundo epsilon euskadi, Shinji Nakano y Jean Marc Gounon se suman a la lista de ex-F1, y no has mencionao a Gianmaria Bruni...
Y Stephan Johansson, ex McLaren y ex Ferrari.... Algunos os acordaréis de esta famosa foto.

Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 12 Jun 2008, 20:45
por enzof
Pues esta es la mía:
LMP1
1. 2
2. 7
3. 1
4. 16
LMP2
1. 34
2. 31
3. 35
4. 33
LMGT1
1. 007
2. 63
3. 53
4. 009
LMGT2
1. 82
2. 77
3. 76
4. 99
Casi na...
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 13 Jun 2008, 08:53
por Javiero
Lemepeuno:
1.- 8
2.- 3
3.- 2
4.- 5
Lemepedos:
1.- 34
2.- 31
3.- 33
4.- 25
oGeteuno:
1.- 009
2.- 50
3.- 63
4.- 64
oGetedos:
1.- 76
2.- 97
3.- 99
4.- 80
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 13 Jun 2008, 09:41
por JuanAngel
los pilotos no pueden pisar las líneas que marcan los límites de la pista, ni utilizar los pianos. Algo difícil en principio y que se complica un poco más en las horas nocturnas.
Otro dato curioso es que existe un límite máximo de emisión de ruidos. Los coches, tanto en entrenamientos como en carrera, no pueden emitir más de 113 decibelios, dato medido a 15 metros del borde de la pista.
Pero bueno....¿que mariconadas son estas?
JUhjqhnwdglqwl
Re: ¿Hacemos una porra para las 24h de Le Mans?
Publicado: 13 Jun 2008, 10:15
por Javiero
Los Peugeot y los Audis no tienen problemas de decibelios... no hacen ruido!!!!