Página 1 de 3
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 10 Dic 2008, 11:54
por D_Pedrosa
Curioso proyecto. Veremos que tal queda.
El Legacy 4wd aunque tenía pinta de coche "de viejas" era un auténtico maquinón de la época. No tenía nada que envidiar al Delta Integrale 16v. o al Celica Gt Four.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 10 Dic 2008, 12:38
por hoellemeister
Si era maquinón, pero tanto como un Integrale....
El maqueto, muy majo. ¿Qué pintura has utilizado? ¿Tamiya TS-50?
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 10 Dic 2008, 12:44
por D_Pedrosa
En prestación pura no tiene nada que envidiarle (ojo, lo comparo con el Integrale 16v. del '89, no con el HF "Deltona")
Ten en cuenta que daba 200 cv. reales y tenía una distribución de peso mejor.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 10 Dic 2008, 13:28
por hoellemeister
Por época no se si coincide más con el Deltona. De todas formas, en tramo de rallye, desde el desconocimiento, intuyo que el Lancia era superior.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 10 Dic 2008, 15:10
por Diplos
Te esta quedando bastante bien.Pero lleva neumaticos lisos?.
D_Pedrosa escribió:En prestación pura no tiene nada que envidiarle (ojo, lo comparo con el Integrale 16v. del '89, no con el HF "Deltona")
Ten en cuenta que daba 200 cv. reales y tenía una distribución de peso mejor.
Huy hay muchos integrales para comparar pero solo con lo que pesa lo compararia mas con un Sierra Cosworth 4x4.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 10 Dic 2008, 17:53
por D_Pedrosa
hoellemeister escribió:Por época no se si coincide más con el Deltona. De todas formas, en tramo de rallye, desde el desconocimiento, intuyo que el Lancia era superior.
Bueno, el Legacy RS salió en Febrero del 89, antes incluso que el Integrale 16 v. El deltona salió entrado el '91.
Si, en los rallyes evidentemente era superior,sobre todo con preparación grupo A, pero también los medios de Fiat y Abarth eran superiores a los de STI o Prodrive. Aunque los datos no lo son todo, estos son los datos de potencia y peso de los tres coches (faltaría el Galant y el Celica)
Datos de ficha técnica:
Legacy RS: 220 cv y 1290 Kg.
Integrale 16 v.:200 cv y 1290 kg.
Sierra Cosworth 4x4: 220 cv y 1305 Kg.
A la hora de la verdad, el cosworth daba mas potencia pero rozaba los 1400 kg. el delta pasaba por poco los 1300 kg. y rondaba los 200 cv y el legacy pasaba de 210 cv y pesaba unos 1350 kg.
Viendo esto, aunque parece un coche de notarios y no es nada conocida esa versión en españa, creo humildemente que puede ser perfectamente comparado con esa versión del Delta.
Saludos.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 10 Dic 2008, 18:12
por JuanAngel
El coche bonito no es...vamos a ser sinceros...pero te está quedando de pelotis...la pintura te ha quedado cojonudísima, superlisa y brillante.
Quizás el grano del metalizado un poco gordo, aunque puede ser también efecto de la foto...
Ojito con el Legacy.
El Legacy era el arma definitiva de Subaru para el Mundial de Rallys antes de la aparición del Imprezza en 1993, y era un maquinote bastante respetable y perfectamente comparable con el Delta, estaba preparado por Prodrive y en manos de gentes como Marku Alen, Ari Vatanen o Colin McRae, que ganó el campeonato británico de Rallys con uno de ellos en 1992 y el rally de Nueva Zelanda del Mundial de Rallys en 1993.
Ilustro:
Viéndolo moverse te das cuenta de su potencial:
http://www.youtube.com/watch?v=iYQeOaxc_aY
Jujuglewlg.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 10 Dic 2008, 18:19
por D_Pedrosa
Al principio sólo querian competir con el Galant 4wd que había salido poco antes, pero cuando fracasaron con el proyecto del motor 12 cilindros boxer para la Formula 1 se lanzaron con Prodrive a aprovechar esa base. De hecho, el primer impreza no dejaba de ser el mismo coche algo mas compacto y mucho mas agraciado en cuanto a carrocería. La base era similar.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 11 Dic 2008, 15:57
por Antonio
El color muy bien elegido, la combinación llantas-carrocería es muy buena
La pintura ha quedado preciosa, me puedes decir la marca del pulimento y laca por favor, gracias

Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 11 Dic 2008, 16:26
por Manolo
si, es que estan hechos con recamara de bici, porque con los que leba la maqueta queda la rueda con mucho perfil y no queda bien, y ademas no tengo otros neumaticos con menos perfli...
Dices q has usado recamara de bici ¿? como lo as recortado y perfilado ¿?¿?
Q curioso

Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 09:42
por JuanAngel
Creo que lo he pillao...
No, no lo he pillao...
Jugeqwlw.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 09:51
por hoellemeister
Vamos a ver si lo he entendido yo y hasta lo consigo explicar.
Anchura de la llanta = L
Diámetro de la llanta = D
Se corta un "tubo" de goma de longitud 2xL (el doble de la anchura de la llanta) y diámetro D.
Se mete la llanta en ese tubo de goma de forma que al final, la parte interior de la llanta quede justo en uno de los extremos del tubo. Es decir, medio tubo está apoyado en la llanta y hay otro tramo de igual longitud, hacia el exterior de la llanta, que está "al aire".
Ese sobrante se dobla, como el dobladillo de los pantalones hacia la zona donde apoya la llanta.
Ya está.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 11:07
por lumeboo
hoellemeister escribió:Vamos a ver si lo he entendido yo y hasta lo consigo explicar.
Anchura de la llanta = L
Diámetro de la llanta = D
Se corta un "tubo" de goma de longitud 2xL (el doble de la anchura de la llanta) y diámetro D.
Se mete la llanta en ese tubo de goma de forma que al final, la parte interior de la llanta quede justo en uno de los extremos del tubo. Es decir, medio tubo está apoyado en la llanta y hay otro tramo de igual longitud, hacia el exterior de la llanta, que está "al aire".
Ese sobrante se dobla, como el dobladillo de los pantalones hacia la zona donde apoya la llanta.
Ya está.
¿y el diámetro os da justo? poreque no veo unión ninguna.
Re: subaru Legacy 1/24 hasegawa
Publicado: 12 Dic 2008, 12:13
por JuanAngel
¿Pero el corte de la cámara de bici se hace transversal?
Disculpadme, es que soy de letras puras y además un poco rubio...
JUjhjg3egl.