Lancia Stratos Stradale Fujimi EM
Publicado: 12 Dic 2008, 13:42
Bueno, tras varios meses registrado por fin me decido a ir poniendo aquí los proyectos que tengo por ahí a medio hacer.
Comenzamos con el Lancia Stratos Stradale de la serie Enthusiast Model de Fujimi.


Se trata de una referencia de la segunda hornada de la serie (de 1997) en el que habían pasado de los Porsche y Lamborghini a los Ferrari y Lancia Stratos. Como de costumbre en la serie, es un kit con un alto grado de despiece, ya que cuenta con cerca de 300 piezas (incluyendo piezas para hacer la versión Grupo 4 de Rallyes)
Evidentemente incluye todo lo necesario para reproducir el famoso motor Dino de 2.4,procedente de la reproducción del Dino 246 GT, con 45 piezas sin incluír los soportes. Sólo por esto ya compensa elegir esta versión y no la de Hasegawa, que aunque es buenísima, carece de motor y algunos detalles del chasis.
Como puntos mejorables, destacar que no llega al nivel de detalle de otras versiones de la serie Enthusiast Model, sobre todo detrás del capot delantero ya que la rueda de repuesto no es "real" y al carecer del soporte del chasis,el salpicadero va fijado directamente a la carrocería, por lo que no es recomendable mostrar el capot abierto. También destacar que la zona de la carrocería que protege el motor está resuelta de forma mas compleja y menos lograda que en la versión de Hasegawa , que no incluye cinturones de seguridad y que las referencias de los colores en las instrucciones son mas completas tambien en la de Hasegawa, ya que incluye todas las opciones de Fabrica para carrocería, interior y asientos, mientras que Fujimi sólo incluye las referencias para la versión Roja que utilizaron de referencia.
En mi caso me he decantado por hacer el modelo en color "Verde York" con los spoilers incluídos (los primeros 50 stratos venían sin alerón de techo ni de cola) y con estos del mismo color de la carroceria.
Esta es la carrocería todavía sin los alerones pero ya preparada para la imprimación:




A destacar la cantidad de rebabas que tenía la rejilla de ventilación, lo que conllevó una sesión intensiva de cuchilla y lija. También hubo que perder mucho tiempo con la cantidad de líneas de molde que tenía la carrocería. Para colmo, me quedaron "olvidadas" unas pequeñas líneas del techo, que sólo ví al imprimar, por lo que hubo que dar capas extra. Este es el resultado de la imprimación:




Para el exterior, se han empleado dos capas de Mr. Color Surfacer 1200, dos capas de Mr. Color Base White 1000 a aerógrafo y algún toque de Finisher´s Compound Micro para eliminar ciertas imperfecciones. Para el interior se ha utilizado Vallejo Primer Spray, ya que su grano tan basto es ideal para dar un tono gastado a la pintura (va genial para simular tapicería también)
Por último de momento, este es el aspecto del bloque motor tras la imprimación y una capa de Mr.Metal Duraluminium:


Queda darle lavados, ponerle accesorios,línea de escape, cableado completo y cubre carburadores.
Seguiré poniendo los progresos.
Disculpad la calidad de algunas fotos y un saludo.
Comenzamos con el Lancia Stratos Stradale de la serie Enthusiast Model de Fujimi.


Se trata de una referencia de la segunda hornada de la serie (de 1997) en el que habían pasado de los Porsche y Lamborghini a los Ferrari y Lancia Stratos. Como de costumbre en la serie, es un kit con un alto grado de despiece, ya que cuenta con cerca de 300 piezas (incluyendo piezas para hacer la versión Grupo 4 de Rallyes)
Evidentemente incluye todo lo necesario para reproducir el famoso motor Dino de 2.4,procedente de la reproducción del Dino 246 GT, con 45 piezas sin incluír los soportes. Sólo por esto ya compensa elegir esta versión y no la de Hasegawa, que aunque es buenísima, carece de motor y algunos detalles del chasis.
Como puntos mejorables, destacar que no llega al nivel de detalle de otras versiones de la serie Enthusiast Model, sobre todo detrás del capot delantero ya que la rueda de repuesto no es "real" y al carecer del soporte del chasis,el salpicadero va fijado directamente a la carrocería, por lo que no es recomendable mostrar el capot abierto. También destacar que la zona de la carrocería que protege el motor está resuelta de forma mas compleja y menos lograda que en la versión de Hasegawa , que no incluye cinturones de seguridad y que las referencias de los colores en las instrucciones son mas completas tambien en la de Hasegawa, ya que incluye todas las opciones de Fabrica para carrocería, interior y asientos, mientras que Fujimi sólo incluye las referencias para la versión Roja que utilizaron de referencia.
En mi caso me he decantado por hacer el modelo en color "Verde York" con los spoilers incluídos (los primeros 50 stratos venían sin alerón de techo ni de cola) y con estos del mismo color de la carroceria.
Esta es la carrocería todavía sin los alerones pero ya preparada para la imprimación:




A destacar la cantidad de rebabas que tenía la rejilla de ventilación, lo que conllevó una sesión intensiva de cuchilla y lija. También hubo que perder mucho tiempo con la cantidad de líneas de molde que tenía la carrocería. Para colmo, me quedaron "olvidadas" unas pequeñas líneas del techo, que sólo ví al imprimar, por lo que hubo que dar capas extra. Este es el resultado de la imprimación:




Para el exterior, se han empleado dos capas de Mr. Color Surfacer 1200, dos capas de Mr. Color Base White 1000 a aerógrafo y algún toque de Finisher´s Compound Micro para eliminar ciertas imperfecciones. Para el interior se ha utilizado Vallejo Primer Spray, ya que su grano tan basto es ideal para dar un tono gastado a la pintura (va genial para simular tapicería también)
Por último de momento, este es el aspecto del bloque motor tras la imprimación y una capa de Mr.Metal Duraluminium:


Queda darle lavados, ponerle accesorios,línea de escape, cableado completo y cubre carburadores.
Seguiré poniendo los progresos.
Disculpad la calidad de algunas fotos y un saludo.