Auto Union D Type 1/32 Hoellemeister
Publicado: 21 Dic 2008, 23:41
Bueno, aquí vamos, con la intención de pasar un rato divertido malmontando un kit.
Para mi una parte importante de la diversión es la investigación previa. La verdad es que con los Auto Union uno no se aburre, ya que se unen máquinas increíbles con historias de la guerra fría y el misterio de qué habrá sido de los coches que faltan.
Al final de esta página, en inglés, un pequeño resumen de qué es lo que está "localizado":
http://blog.hemmings.com/index.php/2007 ... nanswered/
Mirando y leyendo sobre el coche, tengo alguna duda. No se, quizás haya entendido yo algo mal.
Las decoraciones propuestas (tanto en la versión Matchbox como la reedición de Revell) proponen versiones 1938. (GPs de Alemania, Suiza, Italia y GB)
El caso es que el motor que viene con el kit incluye un compresor de dos etapas, con el que corrieron en el 39 (En el 38 era de una única etapa).
38:

39:

Así que parece que, o a currarse el paso de un compresor a otro, o bien buscar una decoración 1939, que parece más sencillo y todo arreglado, ¿no?
Pues ahora viene cuando la matan, porque el kit trae una toma de aire en el lado derecho que al parecer se utilizó al principio. Para las últimas versiones había una toma central sobre la cabeza del piloto (que el kit no trae) y que para los compresores bietapa era de mayor tamaño.
Así que parece que nos encontramos ante un motor del 39 y una carrocería (con sus decoraciones) del 38.
Luego no hay más que mirar el que han subastado hace poco Christie's para darse cuenta que lleva bietapa, toma central superior grande y...... toma de aire en el lateral derecho.
Así que ya no se si dejarlo sin decoración con el capot bien pegado con loctite, cambiar el motor de bietapa a compresor normal, eliminar la toma lateral de aire, ponerle una toma central superior o, lo más probable, pintarlo de rosa y poner a un marciano al volante.....
A ver si alguien aporta un poco de luz.
Aquí el Auto Union en 1938 (fin de temporada en Donington, decoración que traen el Matchbox y el Revell)

, sin toma de aire en el lateral y con la toma pequeña central superior.
Para el resto de gente que está con el kit, un par de ideas (por lo menos es lo que tengo yo en mente).
1.- Tajo al reposacabezas del asiento. ¿¿Nuvolari con reposacabezas??
2.- Lijar los 4 minipuntitos que trae el kit en el morro y cambiarlos por unas cabezas de alfiler.

Para mi una parte importante de la diversión es la investigación previa. La verdad es que con los Auto Union uno no se aburre, ya que se unen máquinas increíbles con historias de la guerra fría y el misterio de qué habrá sido de los coches que faltan.
Al final de esta página, en inglés, un pequeño resumen de qué es lo que está "localizado":
http://blog.hemmings.com/index.php/2007 ... nanswered/
Mirando y leyendo sobre el coche, tengo alguna duda. No se, quizás haya entendido yo algo mal.
Las decoraciones propuestas (tanto en la versión Matchbox como la reedición de Revell) proponen versiones 1938. (GPs de Alemania, Suiza, Italia y GB)
El caso es que el motor que viene con el kit incluye un compresor de dos etapas, con el que corrieron en el 39 (En el 38 era de una única etapa).
38:

39:

Así que parece que, o a currarse el paso de un compresor a otro, o bien buscar una decoración 1939, que parece más sencillo y todo arreglado, ¿no?
Pues ahora viene cuando la matan, porque el kit trae una toma de aire en el lado derecho que al parecer se utilizó al principio. Para las últimas versiones había una toma central sobre la cabeza del piloto (que el kit no trae) y que para los compresores bietapa era de mayor tamaño.
Así que parece que nos encontramos ante un motor del 39 y una carrocería (con sus decoraciones) del 38.
Luego no hay más que mirar el que han subastado hace poco Christie's para darse cuenta que lleva bietapa, toma central superior grande y...... toma de aire en el lateral derecho.
Así que ya no se si dejarlo sin decoración con el capot bien pegado con loctite, cambiar el motor de bietapa a compresor normal, eliminar la toma lateral de aire, ponerle una toma central superior o, lo más probable, pintarlo de rosa y poner a un marciano al volante.....
A ver si alguien aporta un poco de luz.
Aquí el Auto Union en 1938 (fin de temporada en Donington, decoración que traen el Matchbox y el Revell)


Para el resto de gente que está con el kit, un par de ideas (por lo menos es lo que tengo yo en mente).
1.- Tajo al reposacabezas del asiento. ¿¿Nuvolari con reposacabezas??
2.- Lijar los 4 minipuntitos que trae el kit en el morro y cambiarlos por unas cabezas de alfiler.
