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Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 02 Ene 2009, 16:11
por lumeboo
Ya he comenzado este kit aunque aun ni he decidido el color que le voy a dar a la carrocería, aunque me temo que poco importa porque realmente no sé que aspecto tendrá este kit montado, como tantas veces el principal objetivo es que el aspecto final no sea muy infame porque el kit es una auténtica castaña, pero bueno, estas peleas son una de las diversiones del modelismo.

Ahí va:

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Las trompetas de adxmisión de los carburadores, además de que venían rotas son tan penosas que me animé a reproducirlas mejor y con ello encontré un nuevo uso a los tubitos de los terminales de cable eléctrico con los que ya hacía los tubos de escape, ¡para esto van aún mejor! ¿y a cualquier escala oiga!.
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La carrocería con el capó motor abierto y preparado para hacer practicable, ¡al menos que se vea el motor!
Para preparar la carrocería hace falta una tonelada de lija y una buena herramienta para remarcar-reparar líneas de paneles. Ahora ando abriendo las entradas y salidas de aire.

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Los neumáticos de camión con las infames llantas.
Lo demás que se ve casi es lo mejor del kit.

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 02 Ene 2009, 16:47
por hoellemeister
Será mérito tuyo, pero tampoco me parece un kit tan castaña, ¿no? Hombre, teniendo en cuenta la edad, claro.

La idea de los tubitos, muy buena. ¿Vienen ya con la forma de trompeta?

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 02 Ene 2009, 17:48
por lumeboo
hoellemeister escribió:Será mérito tuyo, pero tampoco me parece un kit tan castaña, ¿no? Hombre, teniendo en cuenta la edad, claro.

La idea de los tubitos, muy buena. ¿Vienen ya con la forma de trompeta?
Lo de que no es una castaña... ya iré poniendo fotos de piezas, por desgracia algunas ya las adecenté lo que pude.

Sí, tras quitarles la parte plástica, mejor una foto:

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Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 03 Ene 2009, 10:11
por Javiero
Mete en el minitaladro esas gomas, que son demasiado cuadradotas, no?

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 03 Ene 2009, 11:41
por lumeboo
Javiero escribió:Mete en el minitaladro esas gomas, que son demasiado cuadradotas, no?
Al minitaladro no, ya las he pasado al taladro grande, los tacos eran de 4x4, pero que te refieres ¿a comerles un poco los bordes? puede ser que funcione.

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 03 Ene 2009, 11:48
por Javiero
sactamente, redondear los bordes una miaja

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 05 Ene 2009, 17:11
por lumeboo
Bueno, he pasado unos días trabajando la carrocería y lo cierto es que ha llegado un momento en que era todo un placer recorrer con la lija las curvas de este hermosísimo Ferrari, ya empieza uno con la cantinel de siempre de "a ver si al final consigo que quede bien".
Pues eso, la carrocería está lista para imprimar, sólo me quedan dos detalles que no sé como resolver:

- Los taponcitos de, me imagino, los huecos para meter el gato y levantar el coche. En las fotos he visto modelos con unos taponcitos metalizados (no sé si aluminio), otros con el huequecito abierto sin más y otros que no lo traen. La verdad, lo más fácil es eliminarlos y fuera, pero las otras soluciones tampoco son complicadas, así que si alguno quiere ayudarme a romper la indecisión...

- La otra cosa es una línea de panel que discurrre vertical desde la parte baja delantera de la puerta hasta los bajos de modo que marca la división entre la aleta y el estribo, que veo en unos modelos sí y en otros no, no sé si tendrá que ver con los modelos que montaban carrocería de aluminio y los que no. ¿Alguien sabe algo?

- Finalmente, en las fotos he visto que a los lados de las líneas de paneles de las puertas el plástico hace como una zona elevada en pico que hay que lijar y que el lado izquierdo del techo está hundido (se aprecia en la foto de frente)

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En esta foto de frente se aprecia el techo hundido en el lado izquierdo
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Los taponcitos de marras casi no vienen marcados
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en este lado del coche se olvidaron del taponcito de delante
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Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 05 Ene 2009, 17:35
por sanzvictor
Lo dicho: elige un número de chasis y busca fotos de ese coche en concreto.

Aqui hay muy buenas fotos:
http://forumducavallino.nuxit.net/Forum ... turn=2#top


Lija esos "picos" que dices en los paneles de las puertas. ESCI way of life...

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 05 Ene 2009, 18:02
por FKF
Yo personalmente,respecto a los tapones del hueco del gato,los eliminaria lijandolos,seguidamente hacia un taladro del diametro adecuado para las tapas.Despues tomaba una varilla de plastico o metal de dicho diametro las pintaba y colocaba en su sitio.De esta forma tienes las tapas bien puestas y con el perfil realizado en la carroceria,a falta de perfilar.Esta es mi opinión a tu duda.

Referente a la linea de panel de las puertas,yo en las fotos no las veo.El techo si que esta hundido,pero no es muy apreciable.Lo del pico de la puerta,lijar o rellenar con masilla y reperfilar.

Ahora me gusta tu sistema de la apertura del capó,alguna instrucción para realizar este cierre? gracias.


Algunas afotos interesantes
http://images.google.es/images?sourceid ... 1&ct=title

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Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 06 Ene 2009, 01:59
por lumeboo
~FKF~ escribió:Ahora me gusta tu sistema de la apertura del capó,alguna instrucción para realizar este cierre? gracias.
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Gracias por tu respuesta, lo del cierre del capó no tiene gran misterio, el herraje está hecho con un trozo de clip de papelería y con la forma adecuada o meto en un tubito (uno de los trozos sobrantes que me quedaron tras hacer las trompetas de admisión de los carburadores, a la tapa se pegan los extremos del herraje tras perforar un poco para hacer fuerte la unión y al chasis se pega el tubito (en la foto del capó abierto está sujeto con blue-tack pero se ve bien el sistema).

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 06 Ene 2009, 12:24
por FKF
Nada a mandar y gracias por el aclaramiento del cierre. :P

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 08 Ene 2009, 15:44
por lumeboo
sanzvictor escribió:Lo dicho: elige un número de chasis y busca fotos de ese coche en concreto.

Aqui hay muy buenas fotos:
http://forumducavallino.nuxit.net/Forum ... turn=2#top


Lija esos "picos" que dices en los paneles de las puertas. ESCI way of life...
Ojalá encontrará uno del que tuviera toda la documentación necesaria, fotos del motor, interiores, carrocería, etc. que concuerde con el kit y con eso creo que hasta olvidaría lo de elegir el color

Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 09 Ene 2009, 15:58
por lumeboo
Ahora que creo que decidí que el color será rojo para la carrocería y negro para el interior sin huecos ni tapitas en los estribos y con la unión aleta-estribo con la línea de panel marcada he encontrado otra característica del kit que no he logrado ver en ninguna foto: el largo de las defensas delanteras. Creo que voy a hacerlo sin defensas, pero en caso de que las lleve, la delantera (partida) habría que recortarla así:

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Re: Ferrari 250 GT SWB 1/24 Esci

Publicado: 09 Ene 2009, 16:00
por lumeboo
Mis indecisiones no hacen que se pare el montaje, me está enganchando:

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