Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por sanzvictor »

fanalone escribió:Te ha quedado una carroceria de lujo,si señor, con un brillo impresionante.
Ya he comprado el compresor y el aerografo, donde compras la laca? y como la tiras, con aerografo o con una pistola de esas pequeñas?

La laca la "mendigo" en un taller. Tal cual. Lo único que compré fue el bote de diluyente lento.

Está tirada con aerógrafo, un Iwata HP-CS. Es un pelin estrecho el abanico para lacar, tengo un Badger 150 que al ser más ancho caaasi va mejor.

La ventaja del Iwata es que la mezcla es mucho más fina u homogénea, no sé como describirla. Y que al ser más estrecho el abanico, tiras menos laca y puedes controlar mejor el grosor de la capa.

Es este de aqui

Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por sanzvictor »

Diplos escribió:Dioos como brilla y que lisito :shock: :shock: .
Esas manias que tienes con la laca(si no es Dupont nada)son bien acertadas.
Por cierto ¿que porcentage de disolvente le hechas?

Más que maniático, soy tozudo...

La mezcla son 4 partes de diluyente, 1 de catalizador y 4 de laca. Como la laca está bastante "fresca" no le tiré más diluyente, si no, lo normal es tirarle 5 o 6 partes de diluyente.
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por Boni »

me quedo pillado de los brillos caramelo que os marcais, me encanta como te quedo todo el trabajo Vic, sigue posteando avances.

Un saludo
Saludos Boni
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por lumeboo »

Un lacado de 10 Víctor, con el panelado opino como Hoelle.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por lumeboo »

Por cierto, ¿alguno de los que estais montando el 250TR ha visto el TR negro con el interior rojo precioooooooooso que sale en la Motor Clásico de Abril?

Cantidad de fotos bonitas bonitas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por sanzvictor »

lumeboo escribió:Por cierto, ¿alguno de los que estais montando el 250TR ha visto el TR negro con el interior rojo precioooooooooso que sale en la Motor Clásico de Abril?

Cantidad de fotos bonitas bonitas.
Si. Hoy mismo me ha llegado.

Me esperaba más del artículo y las fotos. O mejor dicho, uno siempre quiere más.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por barreiroman »

yo no lo he montado, pero he visto las fotos y me parece de lo mas guapo!!!!!
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por barreiroman »

a todo esto, los de motor clasico me parece que cada vez racanean mas con los articulos y es una pena, como no espavilen entre coches clasicos y clasicos exclusivos se la van a "pulir". por cierto, el año pasado estuve en francia y compre la classic sport cars y tremenda revista de clasicos
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por hoellemeister »

sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:Por cierto, ¿alguno de los que estais montando el 250TR ha visto el TR negro con el interior rojo precioooooooooso que sale en la Motor Clásico de Abril?

Cantidad de fotos bonitas bonitas.
Si. Hoy mismo me ha llegado.

Me esperaba más del artículo y las fotos. O mejor dicho, uno siempre quiere más.
Supongo que os referís a este:
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopi ... ilit=negro
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por lumeboo »

hoellemeister escribió:
sanzvictor escribió:
lumeboo escribió:Por cierto, ¿alguno de los que estais montando el 250TR ha visto el TR negro con el interior rojo precioooooooooso que sale en la Motor Clásico de Abril?

Cantidad de fotos bonitas bonitas.
Si. Hoy mismo me ha llegado.

Me esperaba más del artículo y las fotos. O mejor dicho, uno siempre quiere más.
Supongo que os referís a este:
http://www.miniruedas.com/foro/viewtopi ... ilit=negro
Síííí
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por sanzvictor »

15 días para Torrent... y aqui entretenido con chuminadillas...

Primero, un chivatazo del Javi: el piloto no puede girar mucho a izquierdas so pena de pelarse los nudillos con el tunel de transmisión.

A eso hay que añadirle la desviación longitudinal entre el asiento y el centro del volante. Dremel, lima y bisturí para rebajar toda la parte derecha del tunel, y algo del final y los asientos, para centrarlos más.

Fuí dándole con un gris acrílico de Tamiya, para ir viendo el acabado a medida que iba quitando resina.

Imagen

Imagen

Imagen


Segundo, los paneles interiores de las puertas. El kit de Rena trae unos FG bastante convincentes. Pero el problema es adaptarlos a la curvatura de la puerta sin romperlos.

Solución, patron con masking de la forma de la puerta, y alambre de 0,4 para imitar la estructura tubular interior de las puertas. Primero probé con un alambre más grueso que el 0,4 pero quedaba fuera de escala.

Del FG del kit he aprovechado el tirador y lo que imita la cuerdecilla. Queda bastante decente.

Más alambre para simular la "bisagra" que llevaban las puertas, y una primera pasada con aluminio de Testors. Habrá que bruñirlo un algo, y darle un lavado quizás. Queda demasiado aséptico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por Javiero »

Juder, no se notan demasiao las marcas de la dremel?
Buen trabajo con esa tubularidad, si señor!!
Vas a ponerle el flotador de volante o te vas a inventar algo?
Imagen
Pablo
Mensajes: 3587
Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
Contactar:

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por Pablo »

Excelente trabajo en el interior de la puerta, queda muy bien.
Coincido con Javi, quizás debieras darle unas pasaditas de lija fina al tunel de la transmisión.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna

www.asc-racing.com
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960

Mensaje por JuanAngel »

Qué guapo lo de la puerta...


Jugjwrl.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
Responder

Volver a “Modelin fait 2009 - Ferrari 250 TR Renaissance”