Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Jo q volante vic, yo la verdad lo veo un poco fino, pero como hizo Jorge puedes engordarle con la pintura ?
Está quedando muy bien...
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Rematando el volantito al segundo intento. Ha quedado algún pegotillo, pero no se aprecia más que con el macro. Dicho de otra forma: así se queda.
Aqui ya pegado sobre el tablier, que lo pinté con aluminio de Testors, rascando el perfil de los relojes para que luzca el "cromado" del fotograbado. Las calcas de los relojes están pegadas por detrás.
Las trompetillas de los carburadores: una chapucilla. Se supone que deben colocarse sobre esto:
Naturalmente ahí no se puede pegar ni colocar nada que quede medianamente recto, así que lijo esos pivotes, y enmasillo para completar los huecos que quedaban entre los "carburadores".
Las trompetillas torneadas son bastante altas, así que dos opciones: o se recortan a la altura y se usa una aguja como vastago para soportarlas, o bien se dejan tal cual y se taladra la resina para encastarlas.
Me pareció más fácil la segunda opción.
En la base de los carburadores, sobresale una pieza metálica que no debe tener más de 0,5mm de ancho. Queda mejor recortar un trocito de FG, que no intentar pintar nada.
Y aqui ya el conjunto colocado. Ha quedado pse pse... unas miran a Murcia y otras a Soria, pero si no te fijas mucho ni lo ves... en cualquier caso, no hay tiempo para muchas reflexiones y rectificaciones...
Y ahora una paranoia con las ruedas... hubiera sido más fácil bajar a la ferretería a comprar unas arandelas, pero me ha dado por hacerlas en casa.
He recortado trozos de chapa de inox, muy finita, la he montado en el soporte de la dremel, y con la piedra de afilar cuchillos, las de ido dejando al diametro que me interesaba, 6mm.
Los discos que vienen en el kit, además de parecer pequeños, lo son. Comprobado con fotos de la rueda del 1:1. A la izquierda el FG del kit, en el centro la arandela "fabricada", y a la derecha una arandela ya rayada en la dremel, para simular el desgaste de los discos.
De los FG del kit aprovecho lo que simula la pinza de freno, la pinto en magnesio y palante que se hace tarde.
Las llantas del kit, tal cual vienen.
Y aqui ya pintadas en aluminio también de Testors, con los discos de freno colocados. Los neumáticos llevan un lavado denso en gris y negro Vallejo. Quizás luego les dé algo de pincel seco.
Aqui ya pegado sobre el tablier, que lo pinté con aluminio de Testors, rascando el perfil de los relojes para que luzca el "cromado" del fotograbado. Las calcas de los relojes están pegadas por detrás.
Las trompetillas de los carburadores: una chapucilla. Se supone que deben colocarse sobre esto:
Naturalmente ahí no se puede pegar ni colocar nada que quede medianamente recto, así que lijo esos pivotes, y enmasillo para completar los huecos que quedaban entre los "carburadores".
Las trompetillas torneadas son bastante altas, así que dos opciones: o se recortan a la altura y se usa una aguja como vastago para soportarlas, o bien se dejan tal cual y se taladra la resina para encastarlas.
Me pareció más fácil la segunda opción.
En la base de los carburadores, sobresale una pieza metálica que no debe tener más de 0,5mm de ancho. Queda mejor recortar un trocito de FG, que no intentar pintar nada.
Y aqui ya el conjunto colocado. Ha quedado pse pse... unas miran a Murcia y otras a Soria, pero si no te fijas mucho ni lo ves... en cualquier caso, no hay tiempo para muchas reflexiones y rectificaciones...
Y ahora una paranoia con las ruedas... hubiera sido más fácil bajar a la ferretería a comprar unas arandelas, pero me ha dado por hacerlas en casa.
He recortado trozos de chapa de inox, muy finita, la he montado en el soporte de la dremel, y con la piedra de afilar cuchillos, las de ido dejando al diametro que me interesaba, 6mm.
Los discos que vienen en el kit, además de parecer pequeños, lo son. Comprobado con fotos de la rueda del 1:1. A la izquierda el FG del kit, en el centro la arandela "fabricada", y a la derecha una arandela ya rayada en la dremel, para simular el desgaste de los discos.
De los FG del kit aprovecho lo que simula la pinza de freno, la pinto en magnesio y palante que se hace tarde.
Las llantas del kit, tal cual vienen.
Y aqui ya pintadas en aluminio también de Testors, con los discos de freno colocados. Los neumáticos llevan un lavado denso en gris y negro Vallejo. Quizás luego les dé algo de pincel seco.
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Con el tiempo que tienes y te metes con florituras.
Eso sí, si te quedan todas como los discos, adelante, estan de p... madre.
El trabajo de los carburadores parece bueno, lo que pasa que al final queda algo desplazado, no?
Quizás sea efecto de la foto o que el coche real lo llevara así.
Por lo demás ánimo, que te queda ya poco y el trabajo está mereciendo la pena, más que nada por lo que aprendemos solucionando ñapas del fabricante.
Eso sí, si te quedan todas como los discos, adelante, estan de p... madre.
El trabajo de los carburadores parece bueno, lo que pasa que al final queda algo desplazado, no?
Quizás sea efecto de la foto o que el coche real lo llevara así.
Por lo demás ánimo, que te queda ya poco y el trabajo está mereciendo la pena, más que nada por lo que aprendemos solucionando ñapas del fabricante.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
El 1:1 lleva desplazada la cupula para los carburadores, y las mismas trompetillas también quedan desplazadas sobre la base. Curioso.
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Gracias a ese volante que por fin te has currado, la gente dejará de señalarte por la calle murmurando "mira, el del volante flotador".
Gran curro contrarreloj el que te estás dando. Hombre, tiene sus cosillas que ya comentas (aunque al final no están tan lejos Murcia y Soria).
¿El Testors aluminio que utilizas es la ref. 1401 (el "buffing" o que se puede pulir)?
No se por qué os compráis el kit, si al final os lo curráis prácticamente nuevo.
Gran curro contrarreloj el que te estás dando. Hombre, tiene sus cosillas que ya comentas (aunque al final no están tan lejos Murcia y Soria).
¿El Testors aluminio que utilizas es la ref. 1401 (el "buffing" o que se puede pulir)?
No se por qué os compráis el kit, si al final os lo curráis prácticamente nuevo.
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Vaya salpicadero guapo que te ha quedado...
JUwu2grjwell.
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F.T. Marinetti (1909)
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
hoellemeister escribió:Gracias a ese volante que por fin te has currado, la gente dejará de señalarte por la calle murmurando "mira, el del volante flotador".
Gran curro contrarreloj el que te estás dando. Hombre, tiene sus cosillas que ya comentas (aunque al final no están tan lejos Murcia y Soria).
¿El Testors aluminio que utilizas es la ref. 1401 (el "buffing" o que se puede pulir)?
No se por qué os compráis el kit, si al final os lo curráis prácticamente nuevo.
Si, el aluminio es la ref.1401, "pulible" como el de Humbrol.
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Vaya currada le esta metiendo al bicho.Porque has explicado y puesto la foto del real sino diria que la trompetas estan ladedas hacia la izquierda.Y ahora viene mi pregunta tonta,si la entrada del capo esta tirada hacia la izquierda,por que las trompetas estan tambien puestas mas hacia la izquierda?Suponiendo que el motor esta centrado en el chasis las trompetas no debrian estar puestas hacia la derecha?...
No lo digo por la maqueta sino por la foto del modelo real,no lo entiendo
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
A ver si en la foto esta se ve algo, es un TR59 no un 59/60, pero viene a ser lo mismo... el bloque motor está desplazado a la izquierda, y las trompetillas más aun sobre la base de chapa. Aunque en este modelo la chapa se estrecha atrás y quedan más centradas.
No sé si lo harían por compensar peso con el piloto, al ser puramente un coche de carreras. Ni idea.
No sé si lo harían por compensar peso con el piloto, al ser puramente un coche de carreras. Ni idea.
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Yo que he hecho algun 1/43, me parece imposible llegar al nivel que les estais dando ha estos cacharritos, ¡¡¡dios mio cuando cojais un 1/24!!!
Buen trabajo.
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Pués viendo la foto parece que el sistema de dirección tenía que influir en algo.sanzvictor escribió:A ver si en la foto esta se ve algo, es un TR59 no un 59/60, pero viene a ser lo mismo... el bloque motor está desplazado a la izquierda, y las trompetillas más aun sobre la base de chapa. Aunque en este modelo la chapa se estrecha atrás y quedan más centradas.
No sé si lo harían por compensar peso con el piloto, al ser puramente un coche de carreras. Ni idea.
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Ayrton Senna
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Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Ahi esta..en la foto se ve,como bien dices puede ser que sea para equilibrar pesos o como dice Pablo para ubicar la direccion.
Gracias por la aclaracion fotografica .
Gracias por la aclaracion fotografica .
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Eso si que es un sprint final, el volante muy bueno y las trompetas de los carburadores (aunque digas que miran unas para un sitio y otras para otro) te quedaron geniales, animo que ya casi esta.
Re: Ferrari 250 TR59/60, 1o.LeMans 1960
Enhorabuena, Victor, te está quedando de p.. madre!!! Y ojo con las prisas que no son buenas...