Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Aquí van las fotos finales, la verdad es que creía que no se acabaría nunca, quizás intente cambiar el grosor del volante, aunque lo lijé sigue siendo algo grueso, y viendo el trabajo de Jorge Rubio en el suyo se me cae la baba. Ya veremos si hay ganas.
Aquí ya montado en la peana.
Gracias a todos por vuestros comentarios y criticas a lo largo de todo el proceso, son siempre de lo más constructivas.
Salu2,
P.
Aquí ya montado en la peana.
Gracias a todos por vuestros comentarios y criticas a lo largo de todo el proceso, son siempre de lo más constructivas.
Salu2,
P.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 1045
- Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
- Ubicación: Valladolid (Espaiñ)
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Muuuuy bonito. y muy chulo ahí en la peana con ese motor al lado. Me ha encantao el detalle de la lona, aunque... -pregunto- la lona esa que es de cuero, ¿puede doblarse de esa manera en el original?.
¿El retrovisor es el que venía con el kit o lo has hecho tú?
Respecto al volante, yo intentaría lo de cambiarlo. No es muy dificil hacerlo en varilla de latón, y el resultado hace que el habitáculo gane un montón.
De todas formas, menudo curre te has metido ahí. Yo con el mio ya estoy cansao. Es verdad que parece que no se acaba nunnnnca.
¡¡Felicidades P!!
¿El retrovisor es el que venía con el kit o lo has hecho tú?
Respecto al volante, yo intentaría lo de cambiarlo. No es muy dificil hacerlo en varilla de latón, y el resultado hace que el habitáculo gane un montón.
De todas formas, menudo curre te has metido ahí. Yo con el mio ya estoy cansao. Es verdad que parece que no se acaba nunnnnca.
¡¡Felicidades P!!
Jorge R.
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
La virgen! QUÉ MARAVILLA!!!
Si no hubieras comentado lo del volante, yo ni siquiera me atrevería a mentarlo, pero la verdad es que después de currarte esa obra de arte, un volante nuevo sería la guinda perfecta...
Enhorabuena, y gracias por compartir ese trabajo tan estupendo
Saludos
Si no hubieras comentado lo del volante, yo ni siquiera me atrevería a mentarlo, pero la verdad es que después de currarte esa obra de arte, un volante nuevo sería la guinda perfecta...
Enhorabuena, y gracias por compartir ese trabajo tan estupendo
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Siguiendo el proceso ya se veía que sólo podía terminar bien, maravilloso Pablo.
Finalmente no quedó tan mal el volante, que en un principio asustaba.
El motor es una delicatessen, lo de la lona que cubre el puesto de copiloto un detallazo, la decoración y pintura de la carrocería muy bonita y llamativa, el ribeteado blanco de los asientos me parecía demasiado grueso pero al final queda muy bien y le da vidilla al detallado interior. Una delicia.
Por mis manías, ya sabes, no me gusta el panelado negro sobre un blanco impoluto ni los faros de la calandra.
Te ha quedado sin pintar el principio de las mangueras negras que salen paralelas bajo la batería de carburadores.
Enhorabuena.
Finalmente no quedó tan mal el volante, que en un principio asustaba.
El motor es una delicatessen, lo de la lona que cubre el puesto de copiloto un detallazo, la decoración y pintura de la carrocería muy bonita y llamativa, el ribeteado blanco de los asientos me parecía demasiado grueso pero al final queda muy bien y le da vidilla al detallado interior. Una delicia.
Por mis manías, ya sabes, no me gusta el panelado negro sobre un blanco impoluto ni los faros de la calandra.
Te ha quedado sin pintar el principio de las mangueras negras que salen paralelas bajo la batería de carburadores.
Enhorabuena.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Gracias Jorge, lo de la lona es muy buena pregunta, pensandolo friamente, mi conciencia me dice que tiene que ser un cacho de cuero al que es imposible doblarse así, pero es que cuando se me ocurrió la idea quedaba tan bonito......Jorge Rubio escribió:Muuuuy bonito. y muy chulo ahí en la peana con ese motor al lado. Me ha encantao el detalle de la lona, aunque... -pregunto- la lona esa que es de cuero, ¿puede doblarse de esa manera en el original?.
¿El retrovisor es el que venía con el kit o lo has hecho tú?
Respecto al volante, yo intentaría lo de cambiarlo. No es muy dificil hacerlo en varilla de latón, y el resultado hace que el habitáculo gane un montón.
De todas formas, menudo curre te has metido ahí. Yo con el mio ya estoy cansao. Es verdad que parece que no se acaba nunnnnca.
¡¡Felicidades P!!
El retrovisor es un sobrante de otro kit, el de renaissance es un fotograbado rectangular, y lo poco que he vissto de mi coche era circular.
He estado ahora haciendo una ñapa para el volante, creo que puede quedar bien, ya veremos.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Gracias a tí.Avaz_78 escribió:La virgen! QUÉ MARAVILLA!!!
Si no hubieras comentado lo del volante, yo ni siquiera me atrevería a mentarlo, pero la verdad es que después de currarte esa obra de arte, un volante nuevo sería la guinda perfecta...
Enhorabuena, y gracias por compartir ese trabajo tan estupendo
Saludos
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Gracias Luis, lo del panelado tampoco me convencía a mí, pero es que siendo blanco no se me ocurría otro color, pensé en el gris, pero no me atreví a hacer la prueba con el kit en la fase en que estaba.lumeboo escribió:Siguiendo el proceso ya se veía que sólo podía terminar bien, maravilloso Pablo.
Finalmente no quedó tan mal el volante, que en un principio asustaba.
El motor es una delicatessen, lo de la lona que cubre el puesto de copiloto un detallazo, la decoración y pintura de la carrocería muy bonita y llamativa, el ribeteado blanco de los asientos me parecía demasiado grueso pero al final queda muy bien y le da vidilla al detallado interior. Una delicia.
Por mis manías, ya sabes, no me gusta el panelado negro sobre un blanco impoluto ni los faros de la calandra.
Te ha quedado sin pintar el principio de las mangueras negras que salen paralelas bajo la batería de carburadores.
Enhorabuena.
Gracias por el aviso de las mangueras del radiador, ya está solucionado, es que el macro lo carga el diablo.
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Sobre 10,10 ya tienes sitio para guardarlo(no el Ferrari si no el premio) saludos
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Muy buen trabajo,yo esperare al de hasegawa 1/24 cuando baje el precio.
Me encanta,felicidades.
Me encanta,felicidades.
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Impresionante trabajo, eso si que es un FERRARIIIIIII, Tiene muy buenos detalles y ya no hablemos del motor que es una maravilla, aunnque yo estoy con lumeboo, creo que el panelado en negro canta demasiado, seria mejor en gris como pensaste y lo del volante, despues de esta maravilla de trabajo, que da un poco tosco.Pero me sigue pareciendo impresionante, cuando yo empiece con el mio a 1/24 tengo un buen maestro de donde copiar
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Muy bueno, Pablo. Es para estar orgulloso y depués de todo ese trabajo, ahí tienes el resultado. Además, todo el conjunto está en armonía en cuanto a detalle y acabado (bueno, si, el volante y el panelado....). Felicidades y gracias por enseñarnos más.
----------------------------------------------------
Ojo Torrent como va a estar!!! Traed fotos, eh?
----------------------------------------------------
----------------------------------------------------
Ojo Torrent como va a estar!!! Traed fotos, eh?
----------------------------------------------------
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
oye oye usaste el rojo fluo de vallejo para pintar el flotad... volante?
(me corroe lanvidia)
(me corroe lanvidia)
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: Ferrari 250 tr57 #22 Le Mans 1958
Mira a ver si es factible lo del volante algo más fino (además, el color no le ayuda a pasar desapercibido).
Como ya te hemos ido comentando a lo largo del proceso, te has currado una maqueta verdaderamente magnífica. Chapeau!
Como ya te hemos ido comentando a lo largo del proceso, te has currado una maqueta verdaderamente magnífica. Chapeau!