Página 1 de 4

MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 16:23
por Boni
Aqui os presento mi nuevo proyecto, que dicho de paso lo adquirí en Ecomodelismo la semana pasada junto a otros dos fenómenos de la carretera, un Mazda y un Ferrari GTO

AHI VA LA CAJA ( AL LORO CON LA ESCALA)

Imagen

El Mercedes-Benz 300 SL (código de chasis W198) es un automóvil superdeportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería cupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.

Se le dio el apodo de Widowmaker ("hacedor de viudas"), porque muchos conductores murieron al estrellarse con su 300 SL.

La versión de calle de 1952 estaba basada en el Mercedes-Benz 300 SL (W194) de 1950, tenía menos potencia, ya que aún usaba carburadores.

Este modelo fue sugerido por Max Hoffman. Debido a que estaba destinado a los clientes cuyas preferencias se informaron a Hoffman por comerciantes que presentaban el auge, se introdujo en el mercado americano en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, a diferencia de los modelos anteriores, que generalmente se presentaban en los salones de Fráncfort o Ginebra.

El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1957. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".

Se fabricaron 25.881 unidades desde el inicio de la producción en 1954. Cuando comenzó la producción del 190 SL, con motor de 105 CV (78 KW) y 4 cilindros, fue disponible sólo como Roadster (o como Roadster Coupe). El 190 SL es el equivalente al actual Clase SLK en su posición en el mercado. La producción tanto del 190 SL como del 300 SL terminó en 1963, cuando se introdujo el Mercedes-Benz 230 SL.

Hoy, el 300 SL con sus puertas únicas y primicias tecnológicas es considerado uno de los modelos de Mercedes-Benz más coleccionables de todos los tiempos, con precios que alcanzan aproximadamente los 400.000$ la unidad. Además, la revista Sports Car Internacional clasificó el 300 SL como el automóvil deportivo número 5 de todos los tiempos.

El Mercedes-Benz SLR McLaren se inspiró en estos automóviles de los años 1950.

Imagen

Carrocerías: cupé y descapotable de dos puertas
Motor: 6 cilindros de 2995 cc, árbol de levas en cabeza
Transmisión: manual de 4 velocidades
Velocidad máxima: 245 km/h[1]
Longitud: 4520 mm
Anchura: 1790 mm
Altura: 1300 mm
Batalla: 2400 mm
Peso: 1300 kg

Imagen Imagen Imagen



Intentaré darle el color del art box, pero tengo problemas con los colores del interior, pues no tengo referencias en internet.

LAS GRAPAS Y DEMAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo realizaré totalmente de caja( a la antigua usanza) detallando en lo que pueda el motor e interiores. Espero que os guste este nuevo proyecto

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 16:28
por Boni
1ª IMPRIMACION DE CARROCERIA

Imagen

PINTADO NEGRO MATE BRUÑIDO DEL CHASIS

Imagen

MEJORA DE LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS

Imagen

Imagen

Imagen

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 17:20
por JesusM
Qué buena pinta!! Todo abierto para hacerle de todo!!! Lo seguiré con empeño.

Una pregunta: pintas todo el conjunto del amortiguador al final? Creo que si se pinta por partes, antes de montar, puede quedar más fino y limpio (pero oye, todo va por gustos)

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 17:24
por Boni
JesusM escribió:Qué buena pinta!! Todo abierto para hacerle de todo!!! Lo seguiré con empeño.

Una pregunta: pintas todo el conjunto del amortiguador al final? Creo que si se pinta por partes, antes de montar, puede quedar más fino y limpio (pero oye, todo va por gustos)
El amortiguador lo pintaré por partes, lo puse ásí para la foto y para que veais la diferencia.

un saludo

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 18:03
por pakito57
Tengo una foto del interior,con el coche pintado en rojo,y otra con el coche pintado en blanco,si te interesa te las mando

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 18:19
por JuanAngel
Los amortiguadores han quedado que te cagas...¿que tipo de alambre has usado?



JUjgwlerglw.

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 18:55
por Boni
pakito57 escribió:Tengo una foto del interior,con el coche pintado en rojo,y otra con el coche pintado en blanco,si te interesa te las mando
Por supuesto que me interesa, aunque el color de la carroceria es azul clarito, como el de la caja y el interior será un marrón cuero, mandamelos ya!! jejeje, Gracias Pakito
JuanAngel escribió:Los amortiguadores han quedado que te cagas...¿que tipo de alambre has usado?
Para el eje interior, tubo de cobre de la medida y para los muelles cable de telefonica negro, intentalo que es muy facil. Un saludo Juan Angel

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 19:12
por pakito57
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que te sirvan,y si no pues lo siento,la intencion ha sido buena,saludos y suerte con el trabajo

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 21:29
por hoellemeister
Echa otro vistazo por aquí:
http://www.canepa.com/inventory/collect ... index.html

El cómo bajarlas fácilmente al disco duro, ni idea.

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 25 Mar 2009, 22:02
por Boni
pakito57 escribió: Espero que te sirvan,y si no pues lo siento,la intencion ha sido buena,saludos y suerte con el trabajo
Gracias por tu aportación Pakito
hoellemeister escribió:Echa otro vistazo por aquí:
http://www.canepa.com/inventory/collect ... index.html

El cómo bajarlas fácilmente al disco duro, ni idea.
Impresionante enlace, gracias hoelle. Un saludo

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 26 Mar 2009, 11:08
por JesusM
hoellemeister escribió:Echa otro vistazo por aquí:
http://www.canepa.com/inventory/collect ... index.html

El cómo bajarlas fácilmente al disco duro, ni idea.
En la pantalla, pulsa [fn] + [ImprPant] (en mi portatil) y pega en Word o Powerpoint: pegarás la copia de la pantalla entera (algo es algo). En Paint Shop Pro creo que hay una opción para crear una imagen desde lo que tengas en el portapapeles.

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 26 Mar 2009, 11:11
por hoellemeister
No, si yo decía lo de "fácilmente" porque andar copiando / pegando / recortando es un poco canso.

Lo comentaba porque quizás algún informático conoce algún plug-in que facilite el asunto.

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 26 Mar 2009, 12:58
por sanzvictor
Si usais InternetExplorer, podeis acceder a la carpeta de ficheros temporales, donde se van guardando las fotos que se visualizan.


Imagen

Re: MERCEDES 300 SL CABRIO DE 1957 ITALERI 1/16

Publicado: 26 Mar 2009, 21:18
por Avaz_78
Qué maravilla de coche... La maqueta tiene un tamaño que a mí me impone mucho respeto, y de Italeri a 1/16 tengo mal recuerdo aunque pudo ser algo puntual ¿esta es buena maqueta?