Harley Davidson Road King FLHR Special Silver- IMAI 1/12
Publicado: 06 May 2009, 18:13
HISTORIA Y PRESENTACION
A partir de mediados de la década de 1980 H-D experimentó un cambio profundo. Llegó el nuevo y moderno motor Evolution y como la situación financiera mejoraba año tras año, se llegó a la conclusión de que era necesario invertir en nuevos modelos, pero sin perder de vista el atractivo vinculado al pasado. El éxito que cosecharon los primeros proyectos que recuperaban el old style en versión tecnologicamente actualizada, llevó a los directivos a apostar por la ampliación de esta línea de construcción. De este modo llegó la Road King, un nuevo modelo que parecia sacado de un catalogo de la década de los 60, gracias a la limpieza de sus líneas y a sus atractivos acabados, pero que desde el punto de vista técnico y mecánico reflejaba plenamente el espíritu de su época. El resultado fué más que satisfactorio.

La línea de la Road King recupera con inmejorables resultados estéticos la elegante fórmula estilista de las motos granturismo de la decáda de 1960. una vez más, la apuesta por el retro-tech logra la aceptación de los aficionados.(La foto pertenece a una Road King a escala 1/6 que tengo montada).
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MOTOR Y SUS COMPONENTES
Nº cilindros/tiempos 2 en V/4T
Cilindrada 1.340 cc
Diametro por carrera 89 x 108 mm
Relación de compresión 8,5 : 1
Potencia 60 CV a 5.000 rpm
Distribución Astas y balancines
Alimentación Carburador de 40 mm
Arranque Electrico
Refrigeración Por aire
Lubrificación Carter seco
Transmisión primaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 5 marchas
Bastidor Tubular de doble cuna
Suspensión delantera Horquilla telehidraulica
Suspensión trasera Doble amortiguación
Freno delantero Doble disco de 292 mm
Freno trasero Disco de 292 mm
Neumatico delantero 130/90 x 16 pulgadas
Neumatico trasero 130/90 x 16 pulgadas
Transmisión final Correa
Longitud 2.395 mm
Anchura 770 mm
Distancia entre ejes 1.592 mm
Altura al asiento 780 mm
Peso/ Deposito 324Kg/ 19 Litros
LA MAQUETA
Esta es una maqueta de la marca IMAI con molde del año 1995, que nos hace una de las muchas variantes de la Road King, en este caso la denominada SILVER SPECIAL ROAD KING, en la que guarda todas sus lineas de granturismo, pero con la carencia de maletas laterales y pantalla delantera, a la vez de que su color no es de serie, sino un plata personalizado. El plástico de esta marca es bastante bueno asi como sus piezas cromadas, que casi nunca hay que retocarlas, los encajes sueles ser muy buenos y en lo que más falla es en las líneas de molde y rebabas, sin más os presento al ejemplar.

LAS GRAPAS Y ACCESORIOS





LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE






En breve avances, espero la disfruteis como yo........................... Un abrazo
A partir de mediados de la década de 1980 H-D experimentó un cambio profundo. Llegó el nuevo y moderno motor Evolution y como la situación financiera mejoraba año tras año, se llegó a la conclusión de que era necesario invertir en nuevos modelos, pero sin perder de vista el atractivo vinculado al pasado. El éxito que cosecharon los primeros proyectos que recuperaban el old style en versión tecnologicamente actualizada, llevó a los directivos a apostar por la ampliación de esta línea de construcción. De este modo llegó la Road King, un nuevo modelo que parecia sacado de un catalogo de la década de los 60, gracias a la limpieza de sus líneas y a sus atractivos acabados, pero que desde el punto de vista técnico y mecánico reflejaba plenamente el espíritu de su época. El resultado fué más que satisfactorio.

La línea de la Road King recupera con inmejorables resultados estéticos la elegante fórmula estilista de las motos granturismo de la decáda de 1960. una vez más, la apuesta por el retro-tech logra la aceptación de los aficionados.(La foto pertenece a una Road King a escala 1/6 que tengo montada).
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL MOTOR Y SUS COMPONENTES
Nº cilindros/tiempos 2 en V/4T
Cilindrada 1.340 cc
Diametro por carrera 89 x 108 mm
Relación de compresión 8,5 : 1
Potencia 60 CV a 5.000 rpm
Distribución Astas y balancines
Alimentación Carburador de 40 mm
Arranque Electrico
Refrigeración Por aire
Lubrificación Carter seco
Transmisión primaria Cadena
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 5 marchas
Bastidor Tubular de doble cuna
Suspensión delantera Horquilla telehidraulica
Suspensión trasera Doble amortiguación
Freno delantero Doble disco de 292 mm
Freno trasero Disco de 292 mm
Neumatico delantero 130/90 x 16 pulgadas
Neumatico trasero 130/90 x 16 pulgadas
Transmisión final Correa
Longitud 2.395 mm
Anchura 770 mm
Distancia entre ejes 1.592 mm
Altura al asiento 780 mm
Peso/ Deposito 324Kg/ 19 Litros
LA MAQUETA
Esta es una maqueta de la marca IMAI con molde del año 1995, que nos hace una de las muchas variantes de la Road King, en este caso la denominada SILVER SPECIAL ROAD KING, en la que guarda todas sus lineas de granturismo, pero con la carencia de maletas laterales y pantalla delantera, a la vez de que su color no es de serie, sino un plata personalizado. El plástico de esta marca es bastante bueno asi como sus piezas cromadas, que casi nunca hay que retocarlas, los encajes sueles ser muy buenos y en lo que más falla es en las líneas de molde y rebabas, sin más os presento al ejemplar.

LAS GRAPAS Y ACCESORIOS





LAS INSTRUCCIONES DE MONTAJE






En breve avances, espero la disfruteis como yo........................... Un abrazo