917
La resina se usa cuando las tiradas son muy pequeñas. Por ejemplo, tamiya me supongo que sacara tropecientosmil kits iguales de plástico, tienen una fabrica robotizada con enoooormes máquinas para el inyectado. Lo habitual en kits de resina o metal es entre 200 y 500 copias, a veces bastantes menos, que normalmente se hacen en un pequeño tallercito (o en alguna casa prticular incluso) entre dos o tres personas, a veces una sola.
Estoy por comprarme el de las 24 horas de Le Mans de Gulf, el 917 K LM, pero antes, unas dudillas:
¿la parte naranja viene en calca o hay que darle con el bote de spray?
si viene en calca, ¿es mala la calca?
¿que kits de fotograbados existen para este modelo? ¿precio?
en el kit, ¿viene motor? ¿se puede abrir el capot?
¿conviene mejorar el kit con fotograbados o otras cosas o ``de serie´´ da un acabado similar al de un tamiya?
Puesto que seria mi primer Fujim, ¿cuantas rebebas hay en este kit?
¿la parte naranja viene en calca o hay que darle con el bote de spray?
si viene en calca, ¿es mala la calca?
¿que kits de fotograbados existen para este modelo? ¿precio?
en el kit, ¿viene motor? ¿se puede abrir el capot?
¿conviene mejorar el kit con fotograbados o otras cosas o ``de serie´´ da un acabado similar al de un tamiya?
Puesto que seria mi primer Fujim, ¿cuantas rebebas hay en este kit?
Joder, admirable trabajo, pero ¿de calidad al final?Javiero escribió:La resina se usa cuando las tiradas son muy pequeñas. Por ejemplo, tamiya me supongo que sacara tropecientosmil kits iguales de plástico, tienen una fabrica robotizada con enoooormes máquinas para el inyectado. Lo habitual en kits de resina o metal es entre 200 y 500 copias, a veces bastantes menos, que normalmente se hacen en un pequeño tallercito (o en alguna casa prticular incluso) entre dos o tres personas, a veces una sola.
Porque vale, mucho trabajo, pero al final lo que importa es la calidad final del modelo ¿o no?
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Tanto S27 como Renaissance tienen muy buenos fotograbados.
Renaissance da un paso más y tiene mejoras para capó, motor, frenos, y no sé si algo más.
Ah, y la parte naranja creo recordar que viene en calca.
Renaissance da un paso más y tiene mejoras para capó, motor, frenos, y no sé si algo más.
Ah, y la parte naranja creo recordar que viene en calca.
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Ayrton Senna
www.asc-racing.com
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El naranja de Gulf en el kit de Fujimi viene en calca. Eso si, hay gente que lo pinta y le queda brutal
En principio el kit es curbside, es decir, sin motor, aunque la carrocería venga separada en 2 piezas. Eso ha dado lugar para que haya especialistas que propongan transkits de motor, depósitos de combustible, etc.
Sobre si es necesario el fotograbado...... viene bien, pero tampoco es determinante.
Eso si, los ajustes de carrocería son una buena escuela para putty-lija. Además, las marcas que delimitan las puertas vienen sin estar bien definidas en el plástico....
En fin, no es un tamiya que se monta como un lego, es una maqueta "de las de antes" (aunque el molde sea moderno).
Y todavía te puedes complicar más. Por ejemplo, haciendo los escapes tal que así:
En principio el kit es curbside, es decir, sin motor, aunque la carrocería venga separada en 2 piezas. Eso ha dado lugar para que haya especialistas que propongan transkits de motor, depósitos de combustible, etc.
Sobre si es necesario el fotograbado...... viene bien, pero tampoco es determinante.
Eso si, los ajustes de carrocería son una buena escuela para putty-lija. Además, las marcas que delimitan las puertas vienen sin estar bien definidas en el plástico....
En fin, no es un tamiya que se monta como un lego, es una maqueta "de las de antes" (aunque el molde sea moderno).
Y todavía te puedes complicar más. Por ejemplo, haciendo los escapes tal que así:
Los botes de pintura en spray de Tamiya valen 7 euros no?
necesitaria el azul claro, el naranja, y ya que nos ponemos tambien el blanco y el negro para el numerito y para la linea de separacion del azul con el naranja. ¿Alguien tiene una hoja de las referencias de los colores TS de Tamiya? ¿O hay mejores pinturas en spray que las de Tamiya?
La verdad es que no se cual comprarme, si el 917 con la cola para le mans, o el ``estandar´´ con los dos aleines a los extremos de la cola.
el de la cola de le mans seria este:
Y el normal este:
http://www.porsche917.com.ar/ZFoto0208.jpg
necesitaria el azul claro, el naranja, y ya que nos ponemos tambien el blanco y el negro para el numerito y para la linea de separacion del azul con el naranja. ¿Alguien tiene una hoja de las referencias de los colores TS de Tamiya? ¿O hay mejores pinturas en spray que las de Tamiya?
La verdad es que no se cual comprarme, si el 917 con la cola para le mans, o el ``estandar´´ con los dos aleines a los extremos de la cola.
el de la cola de le mans seria este:
Y el normal este:
http://www.porsche917.com.ar/ZFoto0208.jpg
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- 7 euros, o más, depende donde los compres
- Tu verás lo que te complicas, pero las calcas deberían hacerte el servicio para el naranja/negro y, por lo menos, para el número.
- No creo que haya una referencia de spray Tamiya que sea idéntica al azul Gulf. Hay fabricantes de pinturas que lo ofrecen. Por aquí ´hay gente que te puede hablar de las scalecolors (aerógrafo obligatorio). Yo no las he probado, todavía.
- Tu verás lo que te complicas, pero las calcas deberían hacerte el servicio para el naranja/negro y, por lo menos, para el número.
- No creo que haya una referencia de spray Tamiya que sea idéntica al azul Gulf. Hay fabricantes de pinturas que lo ofrecen. Por aquí ´hay gente que te puede hablar de las scalecolors (aerógrafo obligatorio). Yo no las he probado, todavía.
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Otro que se complica mucho la vida con el 917....
http://www.modellismo.net/forum/Public/ ... topic.html
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Impresionante !!hoellemeister escribió:Otro que se complica mucho la vida con el 917....
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