Royalties y marcas registradas, ¿segunda parte?
-
Royalties y marcas registradas, ¿segunda parte?
Yo creo que todos sabemos más o menos lo que pasó hace relativamente poco con las marcas de tabaco y las calcas, de un día para otro desaparecieron todas.
Me encuentro hoy con que el amigo Hiroboy ha retirado de la web todas las pinturas que llevaban en el nombre una marca, si buscais en la web las pinturas de ferrari y similares no están.
¿Alguien sabe algo que yo no se? Esperemos acontecimientos.
Me encuentro hoy con que el amigo Hiroboy ha retirado de la web todas las pinturas que llevaban en el nombre una marca, si buscais en la web las pinturas de ferrari y similares no están.
-
Re: Royalties y marcas registradas, ¿segunda parte?
Flipante.....
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
- Contactar:
Algunos kits de Provence y Starter no eran Porsches o Mercedes o Ferraris, eran "P. 718 RSK" o "300 SL" a secas. Creo que con eso trampeaban más mal que bien el asunto de licencias.
Imagino que con una pintura sería mucho más fácil y nadie te puede decir nada. El problema es que no puedes llamarlo "Ferrari - Rosso Corsa"... mejor quizás "corsario red"...
Imagino que con una pintura sería mucho más fácil y nadie te puede decir nada. El problema es que no puedes llamarlo "Ferrari - Rosso Corsa"... mejor quizás "corsario red"...
-
Yo estoy buscando como un loco el amarillo de Ferrari.
Si alguien me vende un bote de la marca que sea,que me mande un MP y hablamos.
Gracias.
Si alguien me vende un bote de la marca que sea,que me mande un MP y hablamos.
Gracias.
-
Ok Charli,pero si encuentro un bote en pequeño mucho mejor....
Pues como habéis dicho es un tema legal; lo explica él mismo:Cold_Fire escribió:Yo creo que todos sabemos más o menos lo que pasó hace relativamente poco con las marcas de tabaco y las calcas, de un día para otro desaparecieron todas.
http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ost5974236
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Una casa del presupuesto y prestigio en materia DieCast como es Exoto ha renombrado todos sus modelos Ferrari...por ejemplo el Ferrari 641/2 F190 ahora es Exoto Tipo 641/2...¿Porque el modelismo civil tiene estos problemas y el militar no?
-
- Contactar:
D_Pedrosa escribió:Una casa del presupuesto y prestigio en materia DieCast como es Exoto ha renombrado todos sus modelos Ferrari...por ejemplo el Ferrari 641/2 F190 ahora es Exoto Tipo 641/2...¿Porque el modelismo civil tiene estos problemas y el militar no?
Se comentó ese tema en un foro militar creo, y seguramente miento, pero al parecer no hay licencias privadas sobre tanques o aviones, creo que por ser proyectos de inversión pública o alguna cosa por el estilo. Por ahí iban los tiros, diría.
Porque existen intereses creados en el civil y mucha pasta por medio, al fin y al cabo son patrocinadores y exclusivos. Si hubiera un Panzer F1 de Marlboro, pasaría lo mismo....D_Pedrosa escribió:Una casa del presupuesto y prestigio en materia DieCast como es Exoto ha renombrado todos sus modelos Ferrari...por ejemplo el Ferrari 641/2 F190 ahora es Exoto Tipo 641/2...¿Porque el modelismo civil tiene estos problemas y el militar no?
Según lo que cuenta el de las pinturas, el problema en última instancia es que está sacando beneficios a partir de nombres comerciales registrados, dejando al lado la posible confusión que podría crear en los consumidores, que podrían tomar sus productos como oficiales sin serlo. Sin que les falte parte de "razón" seguramente haya algún artilugio legal para sacudirse de una vez tanta chorrada: el nombre oficial de Porsche no es sólo Porsche, y nadie te puede impedir usar una palabra que al fin y al cabo es un apellido, un nombre, etc. Al final tendrán que poner códigos y una lista de equivalencias, que es lo que hacen las casas de pinturas.
Hace años Bburago sacó un diecast cuyo diseño encargaron (a Bertone, no recuerdo?) porque les salía más barato que pagar los royalties de las marcas... el colmo de la jeta, porque aunque es cierto que las miniaturas en general viven al fin y al cabo del producto de otros, no lo es menos que la publicidad gratuita que sacan es gigantesca, y encima, cobran por ella.
Hace años Bburago sacó un diecast cuyo diseño encargaron (a Bertone, no recuerdo?) porque les salía más barato que pagar los royalties de las marcas... el colmo de la jeta, porque aunque es cierto que las miniaturas en general viven al fin y al cabo del producto de otros, no lo es menos que la publicidad gratuita que sacan es gigantesca, y encima, cobran por ella.
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
joan escribió:Si te interesara ,tengo de ppg amarillo modena bicapa al disolvente.
¿Qué es ppg? Mándame un m. privado y me cuentas.
-
Pues habrá que esperar acontecimientos. Mientras nadie me diga nada habrá que hacerse un poco el loco...
Llegado el caso supongo que habrá que cambiar las etiquetas e inventarse algo. Los nombres de los colores no creo que tengan tanto problema...
Llegado el caso supongo que habrá que cambiar las etiquetas e inventarse algo. Los nombres de los colores no creo que tengan tanto problema...
-
Me refiero a que "Giallo Modena", "Rosso Corsa", "Nero Aldebaran" o "WRX Blue" no son más que palabrejas, la denominación del color no creo que esté registrada. Lo que habrá es que inventar algo para referirse a las marcas.
-
Hasta donde llegará la gilipollez esta de las marcas que especificando que el color es "similar al usado por la marca" ya se puede usar el nombre y está todo resuelto...