La tecnica de la lejia para quitar cromados
-
- Contactar:
Re: La tecnica de la lejia para quitar cromados
Ese barniz creo que es el medio conductor eléctrico para cromar las piezas.
Yo personalmente prefiero usar el ForzaHornos para descromar, es más efectivo llevándose esa última capa de barniz que comentas. Eso si, que sea marca ForzaHornos, no el bosqueverde, lidl o del dia... que llevan menos sosa (creo!) y no funcionan igual de bien.
Yo personalmente prefiero usar el ForzaHornos para descromar, es más efectivo llevándose esa última capa de barniz que comentas. Eso si, que sea marca ForzaHornos, no el bosqueverde, lidl o del dia... que llevan menos sosa (creo!) y no funcionan igual de bien.
-
sanzvictor escribió: el ForzaHornos para descromar, es más efectivo llevándose esa última capa de barniz que comentas. Eso si, que sea marca ForzaHornos, no el bosqueverde, lidl o del dia... que llevan menos sosa (creo!) y no funcionan igual de bien.
Yo cuando lo descubrí no he cambiado,va perfecto.En 2 ó 3 minutos están las grapas de la maqueta decapadas.
Luego hay que lavarlas muuuuy bien y un buen aclarado,por supuesto.
¡¡Y ya está!!
Y cunde mogollón.Lo único protegerse las vías respiratorias con mascarilla,¡importantísimo!.
Recomiendo usar guantes,yo por vagancia no lo hago,pero mejor usarlos porque es irritante.
Lo de la sosa...me da un poco de miedito,nunca la he usado pero también funciona.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
-
- Contactar:
Mascarilla para usar el ForzaHornos?
Espera que le pregunto a mi madre...
Como lo utilizais exactamente?
-
sanzvictor escribió:Mascarilla para usar el ForzaHornos?
Bueno,no sé,igual te parece exagerado,puede......
Pero al pricipio lo hacía "a pelo" y nada más respirarlo me hace toser MUY fuertemente.
En la etiqueta del envase pone los riesgos que tiene su manejo,como muchos productos de limpieza especialmente fuertes,(por ejemplo el amoniaco).
Que cada uno lo haga como le parezca mejor,sólo era por informar al que lo pruebe por primera vez de sus riesgos.
Juancar,no hay misterios:pillas la grapa de las piezas cromadas,aplicas el Fuerza Hornos,esperas unos minutos (5 serán suficientes) y lavar con ganas.Si queda alguna zona sin quitar volver a aplicar un poco y valdrá.Aconsejo al lavar enjaguar con un pelín de Fairy y un cepillo dental suave y,repito,aclarar muy bien.
¡¡Y YA TÁ!!
Hay otro metodo para quitar el cromado y no es tan peligroso como el forzahornos.Sosa caústica y agua.
Compras la sosa en escamas en cualquier drogueria,la hay perfumada,dentro de un recipiente con agua pones un poco de sosa y esperas a que se desaga.El agua se calentara por reacción quimica pero sin problemas,metes la grapa y delante de tus ojos veras como desaparece el cromado.Luego sacas la grapa y con jabón y un cepillo las lavas y aclaras.El agua con sosa te sirve para unas cuantas veces.Yo con un poco,medio vaso más o menos,me limpie todas las grapas de un camión,y son unas cuantas.
Hulklian,ese brillo que queda en las grapas,ya sin cromado,a mi no me ha afectado para nada,la pintura agarra perfectamente en ella y para pegarlas sin problemas,ya que estas zonas estan limpias de cromado.
Compras la sosa en escamas en cualquier drogueria,la hay perfumada,dentro de un recipiente con agua pones un poco de sosa y esperas a que se desaga.El agua se calentara por reacción quimica pero sin problemas,metes la grapa y delante de tus ojos veras como desaparece el cromado.Luego sacas la grapa y con jabón y un cepillo las lavas y aclaras.El agua con sosa te sirve para unas cuantas veces.Yo con un poco,medio vaso más o menos,me limpie todas las grapas de un camión,y son unas cuantas.
Hulklian,ese brillo que queda en las grapas,ya sin cromado,a mi no me ha afectado para nada,la pintura agarra perfectamente en ella y para pegarlas sin problemas,ya que estas zonas estan limpias de cromado.
-
- Contactar:
Quizás ese barniz no impida que se adhiera la pintura, pero añade grosor a la pieza... si, vale, cuestión de micras, pero añade grosor.
gracias por el truquillo, he estado buscando por google, y he dado en este foro en el cual estoy registrado de hace tiempo y activo, gracias

"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños....por lo que he decidido construirlo yo mismo." Ferdinand Porsche
-
El Forza hay que usarlo como mínimo con buena ventilación, la sosa caústica no hace precisamente cosquillas.
-
Menos mal que alguien suscribe mis palabras.EL Forza va de lujo,pero es peligroso inalarlo o tocarlo.Irrita las vías respiratorias y la piel.Scalecolors escribió:El Forza hay que usarlo como mínimo con buena ventilación, la sosa caústica no hace precisamente cosquillas.
Y si el F.H. es chungo,la sosa ni te cuento.....
-
El Forza en su formulación es básicamente sosa caústica.Javier Hernando González escribió:Menos mal que alguien suscribe mis palabras.EL Forza va de lujo,pero es peligroso inalarlo o tocarlo.Irrita las vías respiratorias y la piel.Scalecolors escribió:El Forza hay que usarlo como mínimo con buena ventilación, la sosa caústica no hace precisamente cosquillas.
-
Para que luego digan que es exagerado usar mascarilla.Aparte de,además es imprescindible guantes tanto pare el Forza como para la sosa.Yo uso de látex y sin problemas.Scalecolors escribió:El Forza en su formulación es básicamente sosa caústica.Javier Hernando González escribió:Menos mal que alguien suscribe mis palabras.EL Forza va de lujo,pero es peligroso inalarlo o tocarlo.Irrita las vías respiratorias y la piel.Scalecolors escribió:El Forza hay que usarlo como mínimo con buena ventilación, la sosa caústica no hace precisamente cosquillas.
Que nadie diga que no se le avisó....
Yo desde hace tiempo,solo uso agua con lejía.Se pone en un recipiente y lo dejas un rato.No hace falta que este en el mismo lugar de trabajo,yo lo dejo en el baño.Saco las piezas y al agua con jabon directamente,secar y listas para pintar.
Yo hago igual, pero no rebajo la lejía, es cierto que qeuda esa película transparente, aunque yo no lo veo ningún problema, es una formidable imprimación~FKF~ escribió:Yo desde hace tiempo,solo uso agua con lejía.Se pone en un recipiente y lo dejas un rato.No hace falta que este en el mismo lugar de trabajo,yo lo dejo en el baño.Saco las piezas y al agua con jabon directamente,secar y listas para pintar.

"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"