Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Alfonso »

Pega el eje dentro de la llanta torneada, luego pegas eje y llantas en el coche y cuando cierras todo, al final, pegas los discos fotograbados y los aros.
Antes de pintar la carroceria hace una prueba para que todo encaje bien.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

¿Y hay alguna forma de hacer que el eje metálico ajuste bien al eje de la llanta torneada?
Yo lo he probado así por encima, y el agujero de la llanta es más grande que el diámetro del eje metálico... a no ser que me falte alguna otra pieza.
¿Tienes alguna foto de cómo tiene que quedar?
Jorge R.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Alfonso »

No, lo siento...
Pero puedo decirte una cosa, los ejes que vienen el kit, tiralos por la ventana...
El agujero de la llanta es 1 mm o 1,2 mm, si tienes un calibre miralo bien.
Lo mejor es que te vayas a una tienda (aqui se llama Ferramenta) para buscar hilos de cobres o de laton del mismo tamaño del agujero y, si no tienes calibre para comprobarlo, llevate una llanta...
Los kits en 1/43 son asì, no es una excusa, si no la verdad.
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

Ah, ya entiendo. O sea, que hay que customizarse/escratchear ciertas cosas tal como hice en casi toda la maqueta de Renaissance del Ferrari del año pasado.
Bueno, no me importa. Es algo que me gusta hacer, así me aseguraré de que quedan bien fijadas las piezas.
Estoy buscando info de las llantas reales y he encontado algunas imagenes esclarecedoras.
He preparado un dibujito de cómo creo que van las ruedas. ¿Podrías confirmarlo?:
Imagen

Donde pone "¿Tapa?" es una pieza que yo creo que debe de existir, aunque no tengo la maqueta delante. ¿Es así?
Por favor Alfonso, si el montaje del dibujo no está bien, dímelo para arreglarlo y no crear confusión ¿vale?
Jorge R.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Alfonso »

No, el eje no tiene que llegar hasta allì! Cortalo para que no salga de la llanta torneada! El disco freno lo pegas a la llanta misma (creo que en esta haya un borde donde pegarlo) y el resto està perfecto!

Imagen
Última edición por Alfonso el 17 Sep 2009, 17:47, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por JesusM »

Co*o, vaya nivel explicativo!!! Así da gusto!!!
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

O.K.
Entonces quedará así:
Imagen

Respecto a la distancia que ha de quedar entre los "pétalos" y el borde de la llanta ¿lo hago a ojo o hay alguna distancia exacta?

Respecto a la "Tapa" que he dibujado en amarillo ¿Es así? ¿Existe esa pieza en el kit? Es que estoy en el curro (es un decir) y no puedo comprobar los fotograbados para ver si efectivamente existe.

Respecto a la Pieza con los tornillos, No se ve desde fuera y tampoco cumple ninguna función constructiva en el kit ¿no?
Jorge R.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Alfonso »

En los fuchs mas antiguos quedaba un hueco, en estos de los años 80 ponian una tapa con el escudo de porsche...
Las llantas tiene un borde donde pegar el aro con petalos.
Imagen
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por FKF »

Jejejejejeje como curramos para y cuando queremos. :mrgreen: :mrgreen:

La verdad que da gusto asi.ya estoy preparando la carpeta para guardar estas informaciones.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Getzrally »

Si señor. Como os habéis currado esos gráficos sobre las llantas. Todavía no he visto nada del kit y ya ha merecido la pena :lol: :lol:

Tanto preparativo previo y recopilación de información no puede llevar más que a un "peazo de porsche", encima con una decoración de las que los nostálgicos añoramos (he crecido viendo fotos de estos coches en las revistas autopista, velocidad, etc de los rallyes del europeo que le robaba a mi tío 8) 8) )

Getzrally
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Diplos »

Que buenas notas estoy pillando,estupendas explicaciones y graficos.
Hasta me he puesto a pegarle un repaso al mio a ver como podia meterle mano ya :D ,pero despues de hacer recuento de todas las piezas me falta el tablero de mandos!!! :( .
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

Pues yo sigo dándole vuentas a la fijación de las llantas con el eje. El simple pegado de la varilla-eje con el agujerito de la llanta me parece super débil para el peso del coche. Tengo algunas ideas, pero no diré nada hasta que no dé con la solución que me convenza.

Recomendación para todos los que aún no habéis examinado el kit: Comprobad que tenéis todas las piezas cuanto antes, ya que después pasa el tiempo y podría ser que los señores de Arena se desentiendan de sus fallos,
Como ya he dicho, a mi me faltaban un montón de cosas y me las han enviado sin problemas, pero si pasa el tiempo podrían pensar que el modelista las ha perdido o se las ha cargado.
Jorge R.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Modelinfáit 09 - Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Manolo »

Bueno bueno como os lo curráis einnnn. :lol:

Tranquilo Jorge que con las ideas que tienes seguro q encuentras una solución. :D
Jorge Rubio
Mensajes: 1045
Registrado: 28 Ago 2006, 14:51
Ubicación: Valladolid (Espaiñ)

Re: Porsche 911 SC RS TEAM Belga 24h Ypres 1985

Mensaje por Jorge Rubio »

Bueno, pues creo que ya he solucionado lo de los ejes y las ruedas con estos remaches de latón y con unos tornillitos que he sacado de una grabadora de casettes estropeada. :
Imagen

He pasado una broca un poquito más grande que el agujero que traia la llanta, para que pudiera pasar el tornillo y después he roscado directamente el tornillo en el agujero interior del remache y listo:
Imagen

Ahora solo queda cortar los remaches a una longitud igual a la mitad de la longitud del eje completo y unirlos dos a dos introduciendo una varilla de acero -sacada de un clip por ejemplo- a modo de clavija de unión entre ellos. Si no me explico bien decídmelo y os hago un croquis.
Cuando haga el montaje definitivo uniré las piezas con un poquitín de Nural 21 y eso no lo mueve ni dios :wink:
Jorge R.
Responder

Volver a “Modelin fait 2010 - Porsche 911 Arena”