TOYOTA HILUX

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
oscar330
Mensajes: 177
Registrado: 19 Oct 2009, 20:43
Ubicación: Tenerife

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por oscar330 »

yo le daria algun lavadito en negro para darle profundidad. Pero aun asi me gusta el resultado que va cogiendo.

Referente al tema de las ruedas me han dicho que al lijarlas la goma pierde sus propiedades y es posible que dure menos osea que se deterioren antes, sabeis algo de esto?
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por JOSEFELIX »

oscar330 escribió:yo le daria algun lavadito en negro para darle profundidad. Pero aun asi me gusta el resultado que va cogiendo.

Referente al tema de las ruedas me han dicho que al lijarlas la goma pierde sus propiedades y es posible que dure menos osea que se deterioren antes, sabeis algo de esto?
La verdad oscar330 que yo siempre las lijo para eliminar esa rebarba que tienen al medio y nunca se me han deteriorado antes de tiempo :wink:

Un abrazo

JOSE
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por JOSEFELIX »

Bueno aca estamos de vuelta con alguna otra cosilla:

Interiores casi terminados a falta del tablero pues tengo que realizar la calca ya que las que vienen en la maqueta estan destrozadas

Imagen
Imagen

La carroceria lista para pulir:

Imagen
Imagen

Y un pequeño premontaje para ver como va ha quedar:

Imagen
Imagen

Un abrazo

JOSE
Juha
Mensajes: 289
Registrado: 08 Nov 2008, 01:12
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por Juha »

Siempre muy limpios tus trabajos José.

Ya que vas posteando el paso a paso y todavia no lo terminas...podrías explicarme cuales son tus pasos?
Hasta ahora viene pintado solamente...sin pulido y sin laca ni barniz . Cómo sigue?
Es que ya que somos coterraneos quiero saber cómo lo hacés y con qué materiales...si se puede, claro.

Un abrazo y éxitos!
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por JuanAngel »

Me gusta mucho la textura de los asientos.

Pero a esas gomas tienes que hacerles algo, brillan demasiado y le quita realismo.



Jsujjgel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por JOSEFELIX »

Juha escribió:Siempre muy limpios tus trabajos José.

Ya que vas posteando el paso a paso y todavia no lo terminas...podrías explicarme cuales son tus pasos?
Hasta ahora viene pintado solamente...sin pulido y sin laca ni barniz . Cómo sigue?
Es que ya que somos coterraneos quiero saber cómo lo hacés y con qué materiales...si se puede, claro.

Un abrazo y éxitos!
Juha, bueno luego de pintar hago lo siguiente:

Interiores:

Una vez pintado los armo por completo y luego procedo a hacerles un lavado y/o empolvado (todo depende del resultado final) para dar la apariencia que busco

Carrocerias:

La mayoria de las carrocerias las pinto con pintura automotriz del tipo acrilica, luego del pintado gral y quedando como a mi me gusta, procedo a barnizarla con clear acrilico automotriz también, por lo general es bicomponente; o sea el clear más un catalizador y procedo de la misma forma que con la pintura:
1º una capa fina para colocar calcas
2º una vez secas las calcas una capa bien abundante para fijar
3º una lijada para emparejar las calcas con el clear y empiezo con las capas humedas
4º unas vez seca de por lo menos quince dias, empiezo a lijar con lija 2500, 3600, 4000, 6000, 8000, 12000 y finalmente la termino con una mano de cera para automoviles.

En este caso las carroceria esta en el paso de hecharle clear para colocar las calcas, las fotos que vez son para ir dando una idea de como va ha quedar una vez terminada.

Espero te saque dudas y te sirva para tus proyectos


JuanAngel escribió:Me gusta mucho la textura de los asientos.

Pero a esas gomas tienes que hacerles algo, brillan demasiado y le quita realismo.



Jsujjgel

No te apresures Juan Angel, son fotos para dar una vista a la idea gral del proyecto, todavia falta hacerle mas de la mitad del trabajo que quiero realizarle y si todo anda bien las vas a poder ver terminada en un pequeño diorama con otra 4x4 realizada apartir de una maqueta horrible de AMT

Un abrazo

JOSE
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por JOSEFELIX »

pablo leonardi escribió:Aparte de que es un modelo hermoso te está quedando muy buena!!!
Gracias Pablo, espero que te guste cuando quede terminada y toda enguarrada, que esa es la idea :wink:

Un abrazo

JOSE
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por fanalone »

Me gusta mucho ese interior aunque como dices no lo tengas acabado y la carroceria muy limpia.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por Diplos »

Muy bonita combinacion de colores y tiene tambien una textura muy buena el interior.
En conjunto se ve un trabajo muy fino,animo que vas estupendo.
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por Tchine »

No........y te digo que tengo ruedas de tamiya, usadas en slot ( antes de que se inventara el mini Z y los neumaticos especificos para 1/24 usabamos los neumaticos de la maqueta, y algunos llevan mas de dos temporadas enteras y mas de 8 años montados y siguen bien......algo mas endurecidos que sacados de la bolsa, pero ni se cuartean ni se rompen. Es decir que para darles algo de lija, que es mucho menos que las perrerias que les haciamos en el slot, no tienen ni que inmutarse!

Salut

Sam
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por JOSEFELIX »

Bueno algunas cosillas más realizadas a la carroceria

Pulido:

Imagen
Imagen

Y pintado de los embellecedores y junquillos de ventanas:

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno todo por el momento despues seguiremos con más avances

Un abrazo

JOSE
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por JesusM »

Preeeeeeeegunta (a lo mejor es de perogrullo, pero...): el azul de la carrocería es un tipo de maskol? Como lo das? Como se quita? Has pintado encima con aero? (no veo rastros de la pintura aerografiada).

Gracias, te está quedando de fábula!!
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por Dongorilon »

Hola,ese pulido tiene muy buena pinta sigue asi.
saludos.
Antonio
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: TOYOTA HILUX

Mensaje por JOSEFELIX »

JesusM escribió:Preeeeeeeegunta (a lo mejor es de perogrullo, pero...): el azul de la carrocería es un tipo de maskol? Como lo das? Como se quita? Has pintado encima con aero? (no veo rastros de la pintura aerografiada).

Gracias, te está quedando de fábula!!
Jesus el azul es cinta de letrista, a mi personalmente me gusta más que la cinta de tamiya, ya que es plástica, tiene un pegamento fino, y es muy facil de manejar para curvas y contornos medio deficiles de realizar.
Y si esta pintado con aerografo

Un abrazo

JOSE
Responder

Volver a “Trabajos en curso”