Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rallyextremadura
Mensajes: 128
Registrado: 05 Dic 2009, 15:26
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Contactar:

Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por Rallyextremadura »

Bueno, pues os presento el montaje de mi primera maqueta :oops: , el Toyota Corolla WRC de Sáinz-Moya en el Rallye de Cataluña 98.
Imagen
Imagen
De las 5 ruedas, he conseguido colocar 3 "bien", una de las calcas de michelin se me rompió al despegarla y la otra se me deshizo al ponerla...
Imagen
La calca del extintor también me dio problemas, después de colocarla se movió de su sitio y ha quedado un poco torcida.
Imagen
Esta fue de las primeras fotos que hize, ahora he repasado los bajos y las suspensiones, ya pondré las fotos actualizadas.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, de momento eso es todo, cuando coloque las piezas en su sitio podré fotos de nuevo.
Pero tengo una duda con la carrocería, no se si será buena idea dejarla tal cual, ya que el coche es blanco, y poner las calcas directamente, o si es mejor pintar. Lo dijo porque no tengo aerógrafo y a pincel no se si quedará muy bien.
saludos
Alfredo Alcón
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por Juancar47 »

Yo creo que si deberias intentar pintar el plastico. Sino se notaria demasiado que lo es.
Prueba con un spray de pintura, o incluso con imprimacion blanca de Tamiya o de Citadel, que tambien comentan que es cojo...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por lumeboo »

Píntala a pincel, trata de dar muchas capas con poca pintura y de no insistir con las pinceladas donde la pintura pueda estar empezando a evaporar el disolvente, entre capas puedes dar pasadas suaves de lija fina para mejorar el acabado. te puede quedar un resultado muy digno.
¿Con que tipo de pintura la pintarías?
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Rallyextremadura
Mensajes: 128
Registrado: 05 Dic 2009, 15:26
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por Rallyextremadura »

Pues tengo imprimación blanca para pincel de tamiya, le daré unas capas a ver que tal. De pintarlo sería con pinturas tamiya que son las que más a mano tengo o si lo hago en spray, pactra o ultimate colours.
gracias
Alfredo Alcón
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por JesusM »

Yo te aconsejo que le des con el spray. El acabado es totalmente diferente. Lo que si le puedes hacer, es darle con Compound muy fino después. Pero muy fino.

En cualquier caso, si tienes alguna duda o tefalta aluna pieza o calca, antes de apañarlo pregunta porque yo te puedo pasar alguna. Para el mío, compré dos maquetas....:

viewtopic.php?f=2&t=1725
Sasha
Mensajes: 903
Registrado: 18 Nov 2009, 00:02
Ubicación: Candelaria, Tenerife

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por Sasha »

Me recuerda bastante a mis primeras maquetas en donde usaba la propia caja para pintar y no manchar la mesa de debajo. Veo que avanzas rápido, quizás demasiado rápido, que estaba ansioso por terminarlas, cuando lo mejor es ir despacito para disfrutarla más (bueno es mi opinión). Te recomendaría tener más paciencia y en cuanto a técnicas pues los más expertos del foro te dirán, porque el apartado pintado y lijado es algo que todavía no domino.

Saludos y sigue así que va cogiendo buena pinta. ;)
Lieber Nürburgring, als Ehering

Mis proyectos en este foro:
Dodge Challenger Trans Am
VW Thing
Jaguar E Type

Mi NUEVO blog: Zona Modelista

El mapa de los Miniruedistas
Rallyextremadura
Mensajes: 128
Registrado: 05 Dic 2009, 15:26
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por Rallyextremadura »

Esta mañana le he dado una capa de imprimación y de momento quedará así por lo menos hasta mañana. En mi ciudad hay una tienda pero solo tienes esos dos sprays que he dicho antes, ultimate racing colours y pactra, entonces son recomendables? si es así en cuanto pueda me acerco a por uno. Lo del compound no se muy bien lo que es, ¿es una especie de barniz o algo así?
De calcas de momento solo se me han roto 2 de las de michelin de las ruedas, y no me importa demasiado, pero me pondré en contacto contigo JesusM si tengo algún problemilla más. Por cierto tu trabajo con el Corolla es impresionante! :shock: Algún día me gustaría llegar a tu nivel...
Alex, la verdad es que estoy corriendo demasiado... pero estoy disfrutando como un enano jeje.
Aunque las prisas no han sido buenas, por ejemplo, el salpicadero lo voy a repintar de nuevo, porque me ha quedado algo rugoso por la parte más baja, y los bajos tienen ya algún retoque más de los que se ven en las fotos. He aprovechado desde el martes, que tuve el último exámen antes de las vacaciones, todos los ratos que he tenido para pintar la maqueta. Me gustaría acabarla en estas navidades porque luego en Enero vuelven los exámenes y no voy a tener tiempo para "maquetear", y con los dos coches que vienen de camino se me van a empezar a amontonar.
Este coche es uno de mis favoritos, y además está siendo mi "coche escuela", ya que los otros 2 que tengo pedidos llegaran posiblemente el año que viene :D y no podía esperar tanto... asique a pesar de las prisas y los errores que estoy cometiendo yo creo que dentro de unos años lo miraré y me daré cuenta de que podía haberlo hecho mejor pero también de que fue el que más disfrute, ya que cada pincelada para mi es como descubrir un mundo nuevo, todo me hace ilusión aunque no quede perfecto (y en algunos casos ni bien :oops: ).
Buff, que tocho he escrito en poco rato jeje, lo dejo ya que si no...
gracias por vuestros consejos
Alfredo Alcón
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por JuanAngel »

Alex, la verdad es que estoy corriendo demasiado... pero estoy disfrutando como un enano jeje.
Si es así el objetivo está cumplido sobradamente.

Cualquiera de las dos marcas de imprimación que dices que tienen en la tienda que hay en tu ciudad es mejor que nada, prueba la de Ultimate Racing Colors que suena más potente y si no te gusta el resultado pásate a la otra,...pero eso si, imprima, que el resultado mejora una barbaridad.


Jaujdjkgle.
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por JesusM »

Rallyextremadura escribió:...y con los dos coches que vienen de camino se me van a empezar a amontonar.
Alguno sabe que es eso? :lol: :lol: :lol:
Bienvenido al club de los almacenistas!!
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por fanalone »

Animo con la maqueta y todos empezamos con algun destrozo, lo importante es aprender.Yo te aconsejo que te compres una imprimacion en spray y pintura tambien en spray porque al pintar a pincel te puedes desesperar pronto. Yo utilizo una imprimacion en spray gris clara que la venden en Norauto, mira por alli si hay algun centro comercial que tenga una de estas firmas de respuestos del automovil.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por FKF »

Vas muy bien para ser tu primera maqueta.No te preocupes si vas rápido o despacio,lo importante es disfrutar el momento,y como veo y leo,lo estas gozando.Más que Obelix con una bandeja de jabalis asados :lol: :lol: :lol: :lol:

El compound es una pasta de pulir que se suele utilizar para quitar pequeños desperfectos,rayas,motas de polvo.... y sacar brillo a los colores brillantes.Pero ese es otro capitulo que descubriras en su momento,ahora lo que tienes que hacer es aprender el montaje y pintura.Animo que se ve muy bien.


P.D. por lo de amontonar cajas si con dos te preocupas...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Rallyextremadura
Mensajes: 128
Registrado: 05 Dic 2009, 15:26
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por Rallyextremadura »

Hay van fotos de algunos avances más:
La carrocería imprimada y lijada.
Imagen
Imagen
Imagen
El arco de seguridad imprimado, a falta de lijarlo, me han quedado algunos restos de pegamento que al imprimar se notan bastante más que antes. Creo que se me ha roto una pieza (la flecha roja), no me había dado cuenta hasta que la coloqué en su sitio, pero bueno, una vez montado todo ni se notará :roll: . Lo otro rojo fue una capa de pintura para ver que tal cubría la imprimación.
Imagen
Imagen
Y esto es un montaje previo del interior.
Imagen
Imagen
Imagen
Y esto la próxima tarea, pintar carrocería y llantas.
Imagen
La pintura es la Ultimate racing, que como dijo JuanAgel suena más potente (además de ser más barata y más cantidad jeje).
Lo de amontonarse, después de lo que he visto por el foro me da miedo que se me empiecen a acumular jaja, menos mal que ni el presupuesto ni el espacio que tengo son muy grandes jeje
Bueno, mañana me pondré manos a la obra con la pintura, feliz navidad a todos.
Alfredo Alcón
Rallyextremadura
Mensajes: 128
Registrado: 05 Dic 2009, 15:26
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por Rallyextremadura »

No se porqué pero el mensaje me ha salido duplicado, lo edito.
Alfredo Alcón
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Toyota Corolla WRC 98 Tamiya (mi primer trabajo)

Mensaje por fanalone »

Dale pasadas finas con el spray, vale mas dar unas cuantas que intentar cargar con la pintura y que tapes cosas o tengas un goton resbalando por la carroceria.
Animo y me estas recordando mucho mis primeras maquetas.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”