porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Aquí os presento el modelo que acabo de empezar, despues de varios meses de ir viendo la cajita con sus "piezecillas", ya que normalmente hago modelos de formula 1 a 1/12. Me he metido en esta aventura por dos motivos distintos, uno por la novedad del 1/43 (a ver que tal) y sobretodo por el hecho de que es en memoria de Ramonet; no tuve mucho trato con él (un par de compras) pero me pareció muy entregado y muy majo. Así que este 911 va por Ramonet.
A la hora de elegir queria un 911 mas bien "clasico" y me pareció singular e interesante un 911 que anunciaba ollas a presión. Luego me di cuenta que habia quedado segundo en el rally de montecarlo en 1972 y me decidí por él.
Las "piececillas" no estaban mal la resina bastante bien hecha con alguna burbujilla pero nada complicado, el metal blanco deja algo que desear (especialmente los faros adicionales que ya que los que trae tienen unos defectos de moldeo que los hace inservibles y los rehare con variila de plastico y un poco de masilla) y los fotograbados... bien hechos pero con un monton de piezas que no sabes si van no van o como van... y en este caso uno tira de las instrucciones, pero son tan genéricas y a su vez escasas que al final se hace lo que se puede.
Despues de esta introduccion os paso a las fotos. He rehecho la jaula con cable de cobre soldado siguiendo el esquema de una foto que encontre del interior y he modificado (dividido en dos) la caja para los cascos ya que son individuales y rresiden justo detras de cada asiento. Tambien he seguido algunos consejos vuestros tanto para colocar los cristales como para las llantas posteriores ya que los fotograbados de los radios quedan muy hundidos en su interior.
Una duda que tengo ( aver si alguien me la resuelve) es si es que llevaban tres tubos de escape, ya que en las fpocas fotos que he encontrado aparecen casi como tres huecos. Es esto posible? a que se debe?
Bueno, os pongo cuatro fotos de los avances y agradeceria que soltarais todas vuestras opiniones, criticas y consultas. Me gustaria agradecer a su vez la ayuda que ha dado la tienda Spotmodel en este concurso.
Muchas gracias a todos.
Del catálogo de Arena
Fotos del auto real
Mi modelo
A la hora de elegir queria un 911 mas bien "clasico" y me pareció singular e interesante un 911 que anunciaba ollas a presión. Luego me di cuenta que habia quedado segundo en el rally de montecarlo en 1972 y me decidí por él.
Las "piececillas" no estaban mal la resina bastante bien hecha con alguna burbujilla pero nada complicado, el metal blanco deja algo que desear (especialmente los faros adicionales que ya que los que trae tienen unos defectos de moldeo que los hace inservibles y los rehare con variila de plastico y un poco de masilla) y los fotograbados... bien hechos pero con un monton de piezas que no sabes si van no van o como van... y en este caso uno tira de las instrucciones, pero son tan genéricas y a su vez escasas que al final se hace lo que se puede.
Despues de esta introduccion os paso a las fotos. He rehecho la jaula con cable de cobre soldado siguiendo el esquema de una foto que encontre del interior y he modificado (dividido en dos) la caja para los cascos ya que son individuales y rresiden justo detras de cada asiento. Tambien he seguido algunos consejos vuestros tanto para colocar los cristales como para las llantas posteriores ya que los fotograbados de los radios quedan muy hundidos en su interior.
Una duda que tengo ( aver si alguien me la resuelve) es si es que llevaban tres tubos de escape, ya que en las fpocas fotos que he encontrado aparecen casi como tres huecos. Es esto posible? a que se debe?
Bueno, os pongo cuatro fotos de los avances y agradeceria que soltarais todas vuestras opiniones, criticas y consultas. Me gustaria agradecer a su vez la ayuda que ha dado la tienda Spotmodel en este concurso.
Muchas gracias a todos.
Del catálogo de Arena
Fotos del auto real
Mi modelo
-
- Mensajes: 8124
- Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
- Ubicación: Vitoria - San Sebastian
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Echa un vistazo a estas fotos. Aunque en pequeño y con su marca de agua (si no pagas, claro), te pueden resultar interesantes.
http://www.mcklein-imagedatabase.com/im ... idb_page=2#
Fotos que si tienes el legendario libro Rally Cars las encuentras en la página 153
Por lo demás, veo que empiezas a descubrir un mundo de encajes perfectos e instrucciones claras
¿Tienes más fotos visto desde atrás?
http://www.mcklein-imagedatabase.com/im ... idb_page=2#
Fotos que si tienes el legendario libro Rally Cars las encuentras en la página 153
Por lo demás, veo que empiezas a descubrir un mundo de encajes perfectos e instrucciones claras
¿Tienes más fotos visto desde atrás?
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
A ver si llego a tiempo... he tenido algunos problemas con los cristales que me han obligado a lijar y relacar algunas partes. Finalmente he hecho la version de Waldeggard – Thorszelius #15 que en Montecarlo rompió y no terminó
Asi es como estaba el domingo
Gracias por mirar.
Asi es como estaba el domingo
Gracias por mirar.
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Bonita decoración, si señor.
Es curioso que la jaula fuera solamente una barra antivuelco, sin prolongación hacia delante.
Es curioso que la jaula fuera solamente una barra antivuelco, sin prolongación hacia delante.
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
como mola!
A ver si hay suerte y solucionas lo de los cristales como se merece!
A ver si hay suerte y solucionas lo de los cristales como se merece!
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Con pegamento spray, para juntar los fotograbados con el plastico transparente, y la cola blanca, para juntar cristales y carrocceria, lo solucionas.
Animo!
Animo!
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Pues, despues de vuestros sabios consejos de como pegar los cristales, colocarlos y piezas varias os dejo el avance a falta de algun retoque y demás. Al final me doy por satisfecho, pero hubiera preferido que en algun punto quedara mejor.
Yo no podré asistir a Torrent pero si estará mi porsche (muchas gracias Diplos por llevármelo ) a no ser que haya algun percance en estos últimos retoques...
Ahora ya podré volver a mis proyectos habituales a 1/12, y habiendo "catado" el 1/43 no sé qué decir (uno de los aspectos del modelling fight es intentar promover la escal 1/43)... lo he encontrado interesante pero a diferencia de escalas superiores no se requiere tanto detallado o fidelidad pero tampoco hay mucho espacio para trabajar. Creo que repetiré pero no de inmediato... segun cual sea el proximo modelling fight me volveis a ver con otro "pequeñin" de nuevo De todas maneras mi participacion ha sido para mantener la memória de Ramonet y por tanto Gracias Ramonet. Quiero agradecer la ayuda prestada por vosotros y en especial a Spotmodel por su colaboracion en el concurso , a Yako ( y demás) por sus magnificas peanas que hacen que cualquier cosa luzca y a Diplos por llevarse mi modelo a Torrent y poder participar
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por mirar
P.D. El morro que parece en la fotografia es del Tyrrell a 1/12 de tamiya en version hammerhead, en breve prometo postearlo aquí, si alguien quiere ver avances...
http://www.f1m.com/main/forum/viewtopic ... 2&start=10
Yo no podré asistir a Torrent pero si estará mi porsche (muchas gracias Diplos por llevármelo ) a no ser que haya algun percance en estos últimos retoques...
Ahora ya podré volver a mis proyectos habituales a 1/12, y habiendo "catado" el 1/43 no sé qué decir (uno de los aspectos del modelling fight es intentar promover la escal 1/43)... lo he encontrado interesante pero a diferencia de escalas superiores no se requiere tanto detallado o fidelidad pero tampoco hay mucho espacio para trabajar. Creo que repetiré pero no de inmediato... segun cual sea el proximo modelling fight me volveis a ver con otro "pequeñin" de nuevo De todas maneras mi participacion ha sido para mantener la memória de Ramonet y por tanto Gracias Ramonet. Quiero agradecer la ayuda prestada por vosotros y en especial a Spotmodel por su colaboracion en el concurso , a Yako ( y demás) por sus magnificas peanas que hacen que cualquier cosa luzca y a Diplos por llevarse mi modelo a Torrent y poder participar
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por mirar
P.D. El morro que parece en la fotografia es del Tyrrell a 1/12 de tamiya en version hammerhead, en breve prometo postearlo aquí, si alguien quiere ver avances...
http://www.f1m.com/main/forum/viewtopic ... 2&start=10
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Brutal la comparativa con el morro del Tyrell. No habrás notado poca diferencia a la hora de lacar... je!
Enhorabuena por el resultado.
Enhorabuena por el resultado.
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Solo el morro se debe de haber llevado más laca que el pequeñín!!sanzvictor escribió:Brutal la comparativa con el morro del Tyrell. No habrás notado poca diferencia a la hora de lacar... je!
Enhorabuena por el resultado.
Muy bueno te ha quedado y suerte en Torrent!!
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Y menos mal que no estàs acostumbrado a los 1\43...
Muy bien, enhorabuena, ademas me gusta mucho el perfile negro en los cristales, algo que le da mas realismo, me gusta mucho.
Bravo!
P.s.: sigue con los 1\12! Eso si, si no, nos asombras...
Muy bien, enhorabuena, ademas me gusta mucho el perfile negro en los cristales, algo que le da mas realismo, me gusta mucho.
Bravo!
P.s.: sigue con los 1\12! Eso si, si no, nos asombras...
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Que buena pinta tiene ese Porsche , te la regalo ser jurado de este concurso....horas pensando a quien elejir .Plas Plasplas Edgar
Omar
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Para tener tantos problemas con los cristales, te ha quedado genial y mola la decoracion, y sobre todo para ser el primer 43, es para quitarse la gorra.
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Impresionante trabajo chavalote, todo un placer haberlo disfrutado en directo...
Por cierto lo del cubo.... curioso y gran idea para demostrar el buen acabado de laca y el perfecto "enguarring".
Muy merecidos ambos premios, si señor.
Por cierto lo del cubo.... curioso y gran idea para demostrar el buen acabado de laca y el perfecto "enguarring".
Muy merecidos ambos premios, si señor.
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Re: porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Edgar, pon unas fotillos del enguarring, hay proceso?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com