porsche 911S - Larousse/Perramond - montecarlo 1972
Publicado: 27 Ene 2010, 15:51
Aquí os presento el modelo que acabo de empezar, despues de varios meses de ir viendo la cajita con sus "piezecillas", ya que normalmente hago modelos de formula 1 a 1/12. Me he metido en esta aventura por dos motivos distintos, uno por la novedad del 1/43 (a ver que tal) y sobretodo por el hecho de que es en memoria de Ramonet; no tuve mucho trato con él (un par de compras) pero me pareció muy entregado y muy majo. Así que este 911 va por Ramonet.
A la hora de elegir queria un 911 mas bien "clasico" y me pareció singular e interesante un 911 que anunciaba ollas a presión. Luego me di cuenta que habia quedado segundo en el rally de montecarlo en 1972 y me decidí por él.
Las "piececillas" no estaban mal la resina bastante bien hecha con alguna burbujilla pero nada complicado, el metal blanco deja algo que desear (especialmente los faros adicionales que ya que los que trae tienen unos defectos de moldeo que los hace inservibles y los rehare con variila de plastico y un poco de masilla) y los fotograbados... bien hechos pero con un monton de piezas que no sabes si van no van o como van... y en este caso uno tira de las instrucciones, pero son tan genéricas y a su vez escasas que al final se hace lo que se puede.
Despues de esta introduccion os paso a las fotos. He rehecho la jaula con cable de cobre soldado siguiendo el esquema de una foto que encontre del interior y he modificado (dividido en dos) la caja para los cascos ya que son individuales y rresiden justo detras de cada asiento. Tambien he seguido algunos consejos vuestros tanto para colocar los cristales como para las llantas posteriores ya que los fotograbados de los radios quedan muy hundidos en su interior.
Una duda que tengo ( aver si alguien me la resuelve) es si es que llevaban tres tubos de escape, ya que en las fpocas fotos que he encontrado aparecen casi como tres huecos. Es esto posible? a que se debe?
Bueno, os pongo cuatro fotos de los avances y agradeceria que soltarais todas vuestras opiniones, criticas y consultas. Me gustaria agradecer a su vez la ayuda que ha dado la tienda Spotmodel en este concurso.
Muchas gracias a todos.
Del catálogo de Arena

Fotos del auto real


Mi modelo






A la hora de elegir queria un 911 mas bien "clasico" y me pareció singular e interesante un 911 que anunciaba ollas a presión. Luego me di cuenta que habia quedado segundo en el rally de montecarlo en 1972 y me decidí por él.
Las "piececillas" no estaban mal la resina bastante bien hecha con alguna burbujilla pero nada complicado, el metal blanco deja algo que desear (especialmente los faros adicionales que ya que los que trae tienen unos defectos de moldeo que los hace inservibles y los rehare con variila de plastico y un poco de masilla) y los fotograbados... bien hechos pero con un monton de piezas que no sabes si van no van o como van... y en este caso uno tira de las instrucciones, pero son tan genéricas y a su vez escasas que al final se hace lo que se puede.
Despues de esta introduccion os paso a las fotos. He rehecho la jaula con cable de cobre soldado siguiendo el esquema de una foto que encontre del interior y he modificado (dividido en dos) la caja para los cascos ya que son individuales y rresiden justo detras de cada asiento. Tambien he seguido algunos consejos vuestros tanto para colocar los cristales como para las llantas posteriores ya que los fotograbados de los radios quedan muy hundidos en su interior.
Una duda que tengo ( aver si alguien me la resuelve) es si es que llevaban tres tubos de escape, ya que en las fpocas fotos que he encontrado aparecen casi como tres huecos. Es esto posible? a que se debe?
Bueno, os pongo cuatro fotos de los avances y agradeceria que soltarais todas vuestras opiniones, criticas y consultas. Me gustaria agradecer a su vez la ayuda que ha dado la tienda Spotmodel en este concurso.
Muchas gracias a todos.
Del catálogo de Arena

Fotos del auto real


Mi modelo





