Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

Hola a todos, aqui os dejo fotos de uno de los trabajos que tengo empezados. La verdad es que viendo como trabaja el personal por aqui me da cosa poner las fotos pero bueno me armare de valor.La maqueta ya va bastante avanzada pues la empece alla por el mes de noviembre del año pasado. Bueno no me lio mas y os dejo con lo que interesa, las fotos.

Antes de imprimar me gusta darle una lijadita con grano 1500 para que la imrimacion agarre bien
Imagen
Carroceria imprimada, tiene tres manos lijadas entre mano y mano con lija de 1500
Imagen
La carroceria ya pintada y con las calcas. A la pintura le costo cubrir, tiene tres manos lijadas entre mano y mano con lija de 2000 y con agunas calcas tuve probemas, se rompian con mirarlas. Me imagino que es porque la maqueta es un poco vieja
Imagen

Discos de freno y amortiguadores
Imagen
Llantas
Imagen
Asi van los interiores
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno otro dia colgare otras pocas fotos, se aceptan todo tipo de comentrios :wink: .Por cierto queria dar las gracias a Javiero pues las fotos que colgo de este coche son una excelente referencia para trabajar esta maqueta.

Saludos para todos
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por Javiero »

De nada, majo!
Cuidadin que mis fotos eran del 99 eh, tienen alguna variación!
Buen trabajo llevas, me gusta especialmente la textura corchopán del cajon de los cascos. Como lo has hecho?
Imagen
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por dario »

Pobre Colin... aún me parece que le veremos algún día cargándose algún coche.

Tiene una pinta excelete la maqueta. Las calcas son forforescentes?
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por Javier Hernando González »

Buen trabajo de calcas de la fibra de carbono.
Me gusta como lo llevas,ya te queda menos.
¡Ánimo! :D
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Animo q lo llevas muy bien,como digo siempre cada uno hace lo q puede y como puede jejejeje.Asiq tampoco te dejes llevar por los trabajos de los demas porq todos hemos empezado igual.
Saludos.
Antonio
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por Diplos »

Lo llevas muy bien,y parece que has solucionado bien lo de las calcas.
El interior esta fino,aunque le veo algunas rebavas en los baquets.
Animo con el Impreza,para mi uno de los mas guapos que existe.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JesusM »

Jabyer, creo que todos tenemos siempre que aprender, y todos tenemos siempre algo que enseñar. Por eso, los foros como éste viven, con cada día más miembros (y pregunto: hay alguna miembra? :mrgreen: ).

Y la maqueta, fantástica. Sigue así.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

Javiero escribió:De nada, majo!
Cuidadin que mis fotos eran del 99 eh, tienen alguna variación!
Buen trabajo llevas, me gusta especialmente la textura corchopán del cajon de los cascos. Como lo has hecho?

Si ya se que es del ´99 aunque no me importa pues el interior una vez cerrada la carroceria no se vera mucho y todo lo que estoy haciendo por dentro es para ir practicando para cuando me decida ha dejar algun cacharro "abierto".

Lo del corchopan como tu dices me salio gracias a tus fotos. Pinte el cajon segun las instruciones de Tamiya en negro y al ver tus fotos me di uenta de que era un color gris piedra mas o menos asique cargue el aerografo con el tono mas parecido al gris piedra que encontre entre mis acrilicas de Tamiya y con unas pasaditas muy suaves sin llegar a tapar del todo el negro me quedo eso que has visto. En las fotos parece blanco pero si lo ves en vivo queda bastante bien, es un tonillo gris piedra como rugoso... como... pues eso como tu dices como corchopan.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

dario escribió:Pobre Colin... aún me parece que le veremos algún día cargándose algún coche.

Tiene una pinta excelete la maqueta. Las calcas son forforescentes?

Me alegro que te guste. Es un verde muy chillon como fosforescente aunque no llega a serlo.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

Javier Hernando González escribió:Buen trabajo de calcas de la fibra de carbono.
Me gusta como lo llevas,ya te queda menos.
¡Ánimo! :D

Gracias, las calcas no son del mismo color que la referencia real. Pero eran as que tnia a mano y mas que nada las he puesto para ir practicado la forma de ponerlas.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

Dongorilon escribió:Animo q lo llevas muy bien,como digo siempre cada uno hace lo q puede y como puede jejejeje.Asiq tampoco te dejes llevar por los trabajos de los demas porq todos hemos empezado igual.
Saludos.
Tienes razon Dongorilon, hay que tirar "pa" lante he ir aprendiendo poco a poco, cosa que en este foro no es dificil teniendo a tan buenos maestros. Gracias por los animos
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

Diplos escribió:Lo llevas muy bien,y parece que has solucionado bien lo de las calcas.
El interior esta fino,aunque le veo algunas rebavas en los baquets.
Animo con el Impreza,para mi uno de los mas guapos que existe.
Pues ahora que lo dices... tienes razon, alguna rebaba hay por ahi. Intentare poner mas cuidado para la proxima.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

JesusM escribió:Jabyer, creo que todos tenemos siempre que aprender, y todos tenemos siempre algo que enseñar. Por eso, los foros como éste viven, con cada día más miembros (y pregunto: hay alguna miembra? :mrgreen: ).

Y la maqueta, fantástica. Sigue así.

Tienes toda la razon, ahora yo estoy mas en el lado de los que tienen que aprender :wink: y creeme que estoy aprendiendo a gran ritmo gracias al foro y a los que estamos en el.
JABYER
Mensajes: 207
Registrado: 23 Feb 2010, 16:22
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subaru Impreza WRC 98 Monte Carlo - Tamiya 1/24

Mensaje por JABYER »

Aqui teneis mas avances, a ver que os parece:


Trabajo en los bajos
Imagen
Imagen

Carroceria lacada
Imagen
Imagen

Nuevos avances en el interior
A sido la primera vez que sustituyo las calcas de los cinturones por fotograbados y aunque he sudado tinta creo que el resultado final lo merece
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta aqui he llegado,del interior solo me queda poner el freno de mano. Estoy pensando en detallarlo un poco pero viendo las ganas que tengo de "cerrar" ya el coche seguramente lo deje tal cual. Saludos
Responder

Volver a “Trabajos en curso”