Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
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Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
La carrocería ha llevado un lijado con #1500 y #2000, nueva capa de laca, y parece ser que al menos no se ve tanto el grosor de las calcas, aunque el soporte transparente sigue notándose... en fin... son pegatines, no calcas.
Mientras la laca secaba, he ido avanzando con los interiores. Los baquets son accesorios en metal blanco de Racing43, y aunque son escala 1:24 caben jussssssto dentro de la carrocería. Le he puesto unos arneses de Studio27, gentileza de Ramonet. Son una pasada, con múltiples opciones de colores y marcas. La única pega es el material: se dehilacha demasiado: quitas un hilo y salen siete detrás. Al margen de que viene sólo una cara pintada de azul (la otra lleva el adhesivo), y complica la cosa donde debiera verse el revés.
En el reverso de los asientos hice un apaño imitando la fibra, dando dessert-yellow + color carne como base, y luego una pasada de negro colocando encima del asiento una rejilla de fotograbado. Queda ese moteado, que dá bastante el pego. Para rematar, amarillo transparente.
Y la jaula, hecha con hilo de estaño de 2mm ya que no tenía varilla de plástico en esa medida. Es muy cómodo para hacer curvas y demás, pero demasiado frágil y endeble. He intentado imitar la forma de la que llevaban los Impreza en el 2002, adaptándola al tamaño del 360. En plástico hubiera quedado mejor.
Mientras la laca secaba, he ido avanzando con los interiores. Los baquets son accesorios en metal blanco de Racing43, y aunque son escala 1:24 caben jussssssto dentro de la carrocería. Le he puesto unos arneses de Studio27, gentileza de Ramonet. Son una pasada, con múltiples opciones de colores y marcas. La única pega es el material: se dehilacha demasiado: quitas un hilo y salen siete detrás. Al margen de que viene sólo una cara pintada de azul (la otra lleva el adhesivo), y complica la cosa donde debiera verse el revés.
En el reverso de los asientos hice un apaño imitando la fibra, dando dessert-yellow + color carne como base, y luego una pasada de negro colocando encima del asiento una rejilla de fotograbado. Queda ese moteado, que dá bastante el pego. Para rematar, amarillo transparente.
Y la jaula, hecha con hilo de estaño de 2mm ya que no tenía varilla de plástico en esa medida. Es muy cómodo para hacer curvas y demás, pero demasiado frágil y endeble. He intentado imitar la forma de la que llevaban los Impreza en el 2002, adaptándola al tamaño del 360. En plástico hubiera quedado mejor.
Última edición por sanzvictor el 04 Abr 2010, 01:24, editado 1 vez en total.
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Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Vic , que buenos asientos , la imitacion de la parte de atras esta muy buena , tomo nota .
La jaula se ve super bien .
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Omar
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Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Menudo currele más simpático. Ánimo que ya queda poco.
+1 para la jaula.
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Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Y sadebíonganchar alguno mío también.
Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Que currada de jaula!!y los baquets gran trabajo le has hecho,lastima de esos hilillos.No los puedes cortar con unas tijerillas?
Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Diplos escribió:Que currada de jaula!!y los baquets gran trabajo le has hecho,lastima de esos hilillos.No los puedes cortar con unas tijerillas?
Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
esos arneses necesitan una sesión de peluquería.... ¿Quizá con un mechero o algo caliente?
Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Oye, que bueno el tema de la textura de fibra...cómo has adaptado el fotograbado a la superficie?
Jdujgkel
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"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Es una rejilla fina, muy flexible. Lo curvas aguantándolo contra la superficie y sin problemas.JuanAngel escribió:Oye, que bueno el tema de la textura de fibra...cómo has adaptado el fotograbado a la superficie?
Jdujgkel
Luego miro de apañar un poco el asunto, pero mejor con pinzas y bisturí...Javiero escribió:esos arneses necesitan una sesión de peluquería.... ¿Quizá con un mechero o algo caliente?
Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Vic, te ha quedado muy bien... si le das mucha laca, puede ser peor el remedio.... suerte...
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Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Cuatro fotos de los interiores finiquitados, que luego una vez cerrado no se ve nada.
Al tablier le hice una conversión bananera de lado de volante, haciendo una cúpula chapucerilla con masilla. Con más tiempo, hay formas más decentes de resolver el asunto...
Y los paneles de puertas, pintados imitando la fibra con el sistema de la rejilla. Aun gracias de la foto testimoniando, por que con la carrocería puesta, ni-se-ve.
He añadido un cambio de marchas y palanca de freno de Racing43, y un extintor y un depósito de ¿gas?, hechos con varilla de un arbol de piezas.
En fin, espero que el piloto tenga el brazo largo, por que la ubicación del cambio no es que sea muy ergonómica...
Y luego ya, la chapuza de colofón: los discos de freno. No tenía nada en la caja de desguaces, así que me los inventé recortando una lámina de evergreen y "cromándolos" con bare-metal.
Aun faltaban las cuatro pinzas de freno, así que cogí un disco de freno de un 360 Modena de Tamiya, y siguiendo el método ese japo de clonar piezas, lo chafé contra un cacho de blue-tack rellenando el hueco con Araldit epoxi, a modo de resina. Así quedó. En la foto están imprimados con Surfacer, para poder desbastarlo mejor con la dremel. El resultado es tirando a malo-malo... menos mal que no se ve gran cosa a través de la llanta.
Al tablier le hice una conversión bananera de lado de volante, haciendo una cúpula chapucerilla con masilla. Con más tiempo, hay formas más decentes de resolver el asunto...
Y los paneles de puertas, pintados imitando la fibra con el sistema de la rejilla. Aun gracias de la foto testimoniando, por que con la carrocería puesta, ni-se-ve.
He añadido un cambio de marchas y palanca de freno de Racing43, y un extintor y un depósito de ¿gas?, hechos con varilla de un arbol de piezas.
En fin, espero que el piloto tenga el brazo largo, por que la ubicación del cambio no es que sea muy ergonómica...
Y luego ya, la chapuza de colofón: los discos de freno. No tenía nada en la caja de desguaces, así que me los inventé recortando una lámina de evergreen y "cromándolos" con bare-metal.
Aun faltaban las cuatro pinzas de freno, así que cogí un disco de freno de un 360 Modena de Tamiya, y siguiendo el método ese japo de clonar piezas, lo chafé contra un cacho de blue-tack rellenando el hueco con Araldit epoxi, a modo de resina. Así quedó. En la foto están imprimados con Surfacer, para poder desbastarlo mejor con la dremel. El resultado es tirando a malo-malo... menos mal que no se ve gran cosa a través de la llanta.
Re: Subaru 360 WRC - 1:24 Hasegawa
Ya casi lo tienes!! Qué no decaiga!
Para ese método de los frenos, tambien he visto en otros foros que usan una "plastilina" de plástico trasparente que se llama OYUMARU: Se calienta en agua, se pone por la pieza y se mete al congelador. En 10 minutos, duro-duro, y listo para usar.
Un ejemplo y su página donde lo explica:
http://www.automotiveforums.com/vbullet ... p?t=926183
Para ese método de los frenos, tambien he visto en otros foros que usan una "plastilina" de plástico trasparente que se llama OYUMARU: Se calienta en agua, se pone por la pieza y se mete al congelador. En 10 minutos, duro-duro, y listo para usar.
Un ejemplo y su página donde lo explica:
http://www.automotiveforums.com/vbullet ... p?t=926183