Otro F 40 (MFH)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JuanAngel
Mensajes: 3947
Registrado: 15 Ene 2007, 08:30
Ubicación: Albacity

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por JuanAngel »

para hacer tornillería muy pequeña es mejor recurrir a pegamento epoxy teñido, así se verifica mejor el volumen de cada "perno", al ser líquido se expande con mejor uniformidad y queda mas regular
Y cómo aplicas eso?...con un palillico y pulso de cirujano?


Juqanngnel
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

no, que va, utilizo un Puntografo, un mecanismo muy complejo, hay que estarlo limpiando cada dos por tres, pero resiste fatal el disolvente, lo compré en la teletienda, pensaba que me estaban timando, pero que va!... :mrgreen:

Imagen

bueno, ahora en serio, motor...imprimado y listo para pintar en aluminio

Imagen

importante!, que no se note la union de las dos piezas de la caja!

Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió:no, que va, utilizo un Puntografo, un mecanismo muy complejo, hay que estarlo limpiando cada dos por tres, pero resiste fatal el disolvente, lo compré en la teletienda, pensaba que me estaban timando, pero que va!... :mrgreen:

Imagen
¿Donde lleva el motor de la bomba para impulsar la masilla?
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

¿quién hablo de motor?

Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

Bueno, después de la imprimación, le metí una manita de aluminiorrr, y por una vez no he usado mi querido TS-30 y he probado algo diferente (para mi), he usado ese aluminio sin nombre que comercializa Maquetas 113 y queda muy...aluminio!, parece metal natural, me gusta...
Imagen

preparé la masilla teñida con tinte universal negro -la masilla es la de poliéster- (carrocero) y usando ese líquido que parece supurar de ella (cuando está fresca, luego dicha grasilla desaparece) , mezclado con masilla más espesa hasta tener una consistencia a caballo entre pasta y líquido, lo aplico con plástico estirado...
Imagen

...en cada uno de los apoyos de los tornillos, la tensión superficial hará que tengan una forma más o menos abombada, quedando un "pegote" negro, que posteriormente he resaltado con pintura dorada (por ser así la tornillería ) del original

Imagen
Imagen
Imagen
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por Javier Hernando González »

:shock:
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por JesusM »

Tomando nota...
Masilla de carrocero? Kraft?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por sanzvictor »

JesusM escribió:Tomando nota...
Masilla de carrocero? Kraft?
Marca y referencia del puntógrafo para masilla?
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió:¿quién hablo de motor?

Imagen
Yo pensaba que llevaba motor neumático para la dosificación, pero veo que tienes la versión básica. La versión buena sólo cuesta 150€ más. (El de recirculación galvanoplástica si que sube algo más de precio)
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

bueno,voy a dejar de marear con herramientas ficticias, que si no alguno se puede pensar que se está perdiendo el arma definitíva...y esto es un hobby serio

¡para lo siguiente si que voy a necesitar de sofisticadas herramientas especializadas!



tengo que cortar, separar y pegar el logo de FERRARI de la pieza de Tamiya a la de MFH (...que se les ha olvidado)

Imagen

afortunadamente para tamaña empresa disponemos en le mercado de "sets" especializados en cortes...

he aquí la solución: recurrimos al fotograbado de Creti-modeller !! puede que tengáis algo parecido, pero el mío incluye el útil definitivo de corte!!

Imagen

!...gracias Creti-modeller ¡

Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por sanzvictor »

juoooojuoujoujououo...

Y no hubiera sido más fácil echar mano a los socorridos fotograbados genéricos? tipo esto,

Imagen
luiggiallo
Mensajes: 511
Registrado: 14 Feb 2010, 21:00

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por luiggiallo »

pero en esos pone Ferrari, el de tamiya Feppapi, no sirven... :?
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por hoellemeister »

luiggiallo escribió:Bueno, después de la imprimación, le metí una manita de aluminiorrr, y por una vez no he usado mi querido TS-30 y he probado algo diferente (para mi), he usado ese aluminio sin nombre que comercializa Maquetas 113 y queda muy...aluminio!, parece metal natural, me gusta...
Imagen
¿Con qué limpias el aerógrafo?

Según la etiqueta con acetona o disolvente universal, pero según este hilo

viewtopic.php?f=4&t=1913&view=next" onclick="window.open(this.href);return false;

parece que con alcohol sale fácilmente.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Otro F 40 (MFH)

Mensaje por Alfonso »

Trabajo muy regular, nada de especial, y ahora mismo me voy porque tengo que hacer un trabajo muy delicado y necesito una herramienta especial:

Imagen

No see porque pero se me ha llenado el water de maquetas y se ha bloqueado... :oops:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”