Bitácora de desastres, capítulo...

Responder
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Bitácora de desastres, capítulo...

Mensaje por sanzvictor »

Casi podría ser un "sin palabras", pero esta es la historia: Un Porsche GT2 1:43 de Provence. Hacía tres meses que tenía el coche pintado en blanco, pero pendiente de retocar un fallo del morro.

El fin de semana pasado arreglé la pintura del capot, y esta mañana enmascaré y pinté el rojo de los parachoques.

Imagen


Pensaba echar un rato poniendo calcas, total que ale, a por ello.

Como siempre, empiezo por una que no se pierda mucho en caso de estropearse, y así probar que tal están. Usé la de los pilotos traseros, y bien, algo delicada pero aguantaba bastante...

Imagen


Así que directamente me lié con el tema, pasando de echar micro decal-film ni nada... hasta que PUMBAAA !!!... explotó la calca en mis narises, tan pronto quise moverla del soporte...

Imagen

Superado el momento de furia y rabia (o al menos de eso me quiero convencer) me acordé que Renaissance tenía varios GT2, y oh fortuna, entre ellos este.
Ahora solo falta esperar que si, que aun tenga esas calcas, antes de tener que empezar a elegir otra versión y pensar en despintings o cosas raras... en flin, historietas.

Por cierto, este es el 1:1, LeMans 1997
Imagen
Javiero
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Ago 2006, 10:14
Contactar:

Mensaje por Javiero »

Eso es una putada muuuuy seria... Conozco el fenómeno bien de cerca por que me ha pasao varias veces.

Provence/starter de 96/97?
Mala cosecha para las calcas....
dario
Mensajes: 1508
Registrado: 15 Nov 2006, 19:14

Mensaje por dario »

Pero, exactamente que se puede ganar con el micro film?
Ya se lo que se puede perder
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

El micro decal film, como su propio nombre indica, crea una micro capa de calca transparente.
Le das con un pincel tal cual encima de la calca, y así ya no se rompe, como me ha pasado en este último.
Responder

Volver a “Foro principal”