Sesto elemento

cachopoturbo

Sesto elemento

Mensaje por cachopoturbo »

Para los incondicionales de Lamborghini y de los super deportivos en general:

http://www.autoblog.com/photos/lamborgh ... -in-detail" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.-
hoellemeister

Re: Sesto elemento

Mensaje por hoellemeister »

Será bien interesante si consiguen mantener el peso de 999kg. ¿Va con tracción integral?
Javier Hernando González

Mensaje por Javier Hernando González »

Ese capó....... :?......no me gusta nada.
Última edición por Javier Hernando González el 04 Oct 2010, 16:00, editado 1 vez en total.
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
sanzvictor
Contactar:

Mensaje por sanzvictor »

http://es.wikipedia.org/wiki/Batmobile" onclick="window.open(this.href);return false;
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Ahora hacen los R-8 con el paint ¿? Lamborghini = Audi = kk (es una opinion personal)
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
zausta

Mensaje por zausta »

Hefesto escribió:Ahora hacen los R-8 con el paint ¿? Lamborghini = Audi = kk (es una opinion personal)
Si no fuese por Audi... :roll:

http://www.km77.com/marcas/lamborghini/ ... /texto.asp" onclick="window.open(this.href);return false;
"Mansell nunca ganará un gran premio mientras tenga un agujero en el culo"
Peter Warr
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Me gustaria saber en que estava pensando el Roberto matias este, cuando se subio a este coche....
no me dejo de sorprender de lo rapido que olvida la gente los comienzos de las cosas....que triste madre mia... :?
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Hefesto escribió:Me gustaria saber en que estava pensando el Roberto matias este, cuando se subio a este coche....
no me dejo de sorprender de lo rapido que olvida la gente los comienzos de las cosas....que triste madre mia... :?
P.D: por cierto, no ea un deportivo...era un SUPER deportivo.....
zausta

Mensaje por zausta »

hefesto, sin acritud ni maldad, pero ¿en cuantos Lamborghini Diablo te has subido o has tenido la oportunidad de conducir? Yo en ninguno, y el periodista lo conduce y creo que sabe de lo que habla.

Por mucho que pese a los "puristas", el feroz mundo del automovil no perdona ni a los más grandes.

Lamborghini estuvo en muchas ocasiones mucho más cerca de su muerte de lo que muchos se piensan.
En 1972 la marca pasó a manos de Georges-Henri Rosetti (51% de las acciones) y Rene Lemier (49% del accionariado) debido a problemas con la homologación de más de 5.000 tractores que ya estaban fabricados y que repercutió en grandes perdidas.

5 años después de "malvender" (hay que recordar que Georges y René no eran más que unos especuladores y no atendian a las necesidades reales de una fábrica de coches), la empresa estaba en bancarrota.

De 1980 a 1984 pasó otra vez a manos privadas, esta vez fueron los hermanos Mirmam, que tras cuatro años de penurias y no ver la luz al final del tunel la vendió a los americanos de Chrysler.

En la aventura americana, Lamborghini vió nacer a uno de los iconos del mundo del automovil: El Lamborghini Diablo (vehículo de producción más rápido en 1990), pero las pobres ventas del Diablo y las deudas obligaron a vender, y Megatech, un fabricante de componentes para automóviles, se hizo con Lamborghini. Como imaginais, tampoco cuajó el invento.

En 1998, el grupo VAG se hace con Lamborghini, con la firme idea de renacer a una de las marcas miticas de la historia del automovil.
Se sanearon cuentas, y se empezó por dar un nuevo aire a la marca. Mayor calidad en los acabados, mecanica más refinada y mejor puesta a punto de los modelos.
Además (y he aqui el porqué de la compra por parte de VAG) compraron el Know How de los italianos. Los alemanes dominaban el "arte" de fabricar turismos, pero necesitaban algo más para abarcar un mercado desconocido para ellos. El de los deportivos puros.

El R8, recoge el know how de Lamborghini, y a su vez Lamborghini se beneficia de una estabilidad economica, que le permite seguir fabricando máquinas de ensueño.

El mismo ejemplo encontramos en BMW. Cuando los alemanes compraron Rover (con Land Rover en el paquete, por supuesto) lo hicieron con el firme propósito de entrar en el nicho de los todo terreno (desconocido para ellos). Dejaron morir a Rover, ya que no aportaba nada a la marca y mantuvieron con vida a Land Rover, aprovechandose del saber hacer de los ingleses en el campo de los todo terreno. Y les salió redondo, como muestra el rotundo éxito del X5 (que se ha vendido como rosquillas) el X3, X6 y ahora X1.

Lamborghini tan sólo vendio 3.000 coches de 1990 al año 2000 (totalmente insostenible). Bajo el amparo de Audi, ya han vendido más de 10.000 unidades del Gallardo, y el Murcielago ha superado con creces las ventas del Diablo. Además la marca ha ganado en todos los aspectos (reinversión en infraestructuras...) ¿Donde estaria ahora Lamborghini sin Audi? probablemente habria desaparecido y nos habriamos perdido joyas como el Gallardo Valentino balboni, el Murcielago SV y lo que está por venir.

¿Donde estaria Ferrari sin el dinero de Fiat?
¿Que seria de nuestra querida lotus sin los malayos de Proton?

¿Cual es el futuro de Pagani? Uno de los constructores más reputados de los último años, con un modelo en la calle que es el sueño humedo de los grandes aficionados y que no encuentra financiación para su nuevo modelo. Su destino, si quiere sobrevivir es caer en manos de uno de los grandes fabricantes (y por supuesto una buena gestión de la marca)

Volvemos al "malvado" grupo VAG, que se hizo con Bugatti, con el único objetivo de vender más Golfs. Está demostrado por Volkswagen que todo lo que pierde con Bugatti, lo recupera con las ventas del Golf. Bugatti aporta a Volkswagen imagen de marca, y Volkswagen aporta estabilidad a una marca que estaba más que muerta.

El Sesto Elemento no representa más que las lineas en las que se movera la marca en el futuro. Este coche no saldrá a la luz nunca (y menos con esos retrovisores :lol: ). La apuesta de Lamborghini es la reducción drástica de peso, el uso intensivo de la fibra de carbono, el abandono de las guerras de potencia centrandose en la aceleración pura...

A mi tampoco me gustó mucho el sesto elemento, sobre todo el interior, pero se queda en eso, en un concept.

Y seguro que en este foro hay gente mucho más autorizada que yo para hablar de estos temas, porque hay que joderse, lo que sabeis de coches, jodios, que sois bibliotecas del automovil andantes.

Yo solo puedo decir: GRACIAS AUDI!!!

vaya tocho me ha salido :mrgreen:

Saludos.
Peter Warr
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

Zausta, tienes razon en una cosa, las marcas de superdeportivos han pasado por "etapas" en las que el peor de los casos, han pasado de una mano a la otra.

Pero mi critica no va por ahi, mi critica es simplemente el exorcismo que le han hecho a la marca para convertirlo en un producto de puretas millonarios que quieran dar un paseo en el y romper alguna braga....

Sinceramente, hasta si lo pienso me parece bien, una manera de que el historico nombre de Ferruccio no caiga en el olvido.

Pero, cuantos puretas querian dar un paseo en un superdeportivo en 1990?? Solo los que los sabian manejar, y es asi, en aquella epoca los coches eran fieras de hierro con las que habia que pelear seguido, rugian y crujian por todos los remaches y en algun caso llevarlos derechos era un cuento de hadas.

Eran coches rudos y peludos y como tal se debe de entender ese concepto y bajo mi punto de vista respetarlo en un reportaje escrito por un profesional, por que todos estos mounstros de hierro solo eran eso..un concepto.

Para terminar, recuerdo el capitulo de top gear en que Jeremy Clarkson escojia sin dudar un f40 antes que un Ferrari Enzo (aparte de ponerlo mas alla de las nubes) por que entendia el concepto del F40 y no se limito a buscarle fallos "faciles" para poder salir orgulloso de un superdeportivo sin desear tenerlo 5 minutos mas.

P.D: esto de escribir tochos debe de ser contagioso... :mrgreen:
zausta

Mensaje por zausta »

Es que actualmente casi todos los superdeportivos (por no decir todos) son máquinas hiperpotentes que puede conducir hasta un crio.
Basicamente porque los millonarios no suelen ser precisamente "pilotos" (¿Os imaginais a Paris Hilton conduciendo un Testarossa o un 911 (A.K.A. el ingobernable) de los de antes? En la primera curva se estampa)

He visto multitud de reportajes sobre automoviles, y antes, es verdad, que sin controles de tracción y electronica eran unos bichos de mucho cuidado.

Jeremy no tiene un pelo de tonto, yo tambien me quedaba con el F40 con los ojos cerrados.

En cuanto al sesto elemento, si es verdad que me he quedado un poco frio. No es más que un Gallardo a lo Reventón, pero hay cosas y detalles que creo que auguran grandes modelos para el futuro.
Ahora, al que diseñó los retrovisores, es para que lo echen de la empresa. Y el interior... puffff, mejor no digo nada. (No si al final vamos a estar de acuerdo Hefesto y yo :lol: )

Saludos
Peter Warr
Hefesto

Mensaje por Hefesto »

zausta escribió:Es que actualmente casi todos los superdeportivos (por no decir todos) son máquinas hiperpotentes que puede conducir hasta un crio.
Basicamente porque los millonarios no suelen ser precisamente "pilotos" (¿Os imaginais a Paris Hilton conduciendo un Testarossa o un 911 (A.K.A. el ingobernable) de los de antes? En la primera curva se estampa)

He visto multitud de reportajes sobre automoviles, y antes, es verdad, que sin controles de tracción y electronica eran unos bichos de mucho cuidado.

Jeremy no tiene un pelo de tonto, yo tambien me quedaba con el F40 con los ojos cerrados.

En cuanto al sesto elemento, si es verdad que me he quedado un poco frio. No es más que un Gallardo a lo Reventón, pero hay cosas y detalles que creo que auguran grandes modelos para el futuro.
Ahora, al que diseñó los retrovisores, es para que lo echen de la empresa. Y el interior... puffff, mejor no digo nada. (No si al final vamos a estar de acuerdo Hefesto y yo :lol: )

Saludos
+1 :mrgreen:
barreiroman

Mensaje por barreiroman »

y a mi que me da que va a ser el nuevo gallardo camuflado!!, porque lo veo muy pequeño
para ser un murcielago.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Diplos

Mensaje por Diplos »

Hefesto escribió:Ahora hacen los R-8 con el paint ¿? Lamborghini = Audi = kk (es una opinion personal)
Es justo al reves....
Responder

Volver a “Foro principal”