Kit efecto cromo aerografia.
Kit efecto cromo aerografia.
Bueno pues resulta que el otro dia vieno " Tuneados Urbanos Berlin " Aparecio un tipo con una pintura cromada. La aplicaban sobre una carroceria con un metodo especial Mirando por la red he visto esto y mi pregunta es ¿ Es mejor que el Alclad ? ¿ Alguien sabe de este producto ? La verdad es que viendo los resultados que da no esta mal pero claro el precio hecha un poco para atras. Lo bueno es que lleva mas cantidad que los botecitos. Os dejo el enlace.
http://www.racingcolors.com/kit%20efect ... 20aero.htm
http://www.racingcolors.com/kit%20efect ... 20aero.htm
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
-
Re: Kit efecto cromo aerografia.
Creo que algún forero probó esta pintura de "House of Kolor" y no llegó a nada positivo.
Con esa pintura "nasti de plasti" y eso que lo he intentado de todas las maneras, pero vaya!! lo mismo no he sabido aplicarla.
Un saludo
Un saludo
Saludos Boni
Pues vaya por que a ellos les salen unos resultados bastante buenos. Nada entonces seguire con Alclad, pues gastarme esa pasta y que no vaya bien paso.Gracias a los dos.Boni escribió:Con esa pintura "nasti de plasti" y eso que lo he intentado de todas las maneras, pero vaya!! lo mismo no he sabido aplicarla.
Un saludo
Saludos.
Saul.
"Ni los destrozos de la guerra ni la amenaza del comunismo han logrado frenar el entusiasmo de los italianos por los coches deportivos" The Autocar diciembre 1946.
Recuerdo hace unos años me puse en contacto con esos, los del cerdito cromado... era impresionante, había hasta unos videos q cromaban todo todo, incluso un casco....
Pero nunca llegue a probarlo, la verdad el alclad si se lo das bien, puede quedar de vicio...
Pero nunca llegue a probarlo, la verdad el alclad si se lo das bien, puede quedar de vicio...
Manolo, dices si lo das bien...me puedes dar más detalles?Manolo escribió:....la verdad el alclad si se lo das bien, puede quedar de vicio...
El alclad es un poco puñetero...
Lo primero tienes q tener la pieza muy pulida y muy limpia: exceso de grada huellas y demás..
El cromo q es el más brillante, creo yo, tienes que echarle una primera capa de negro semibrillante, lo mejor es el negro primer negro.
Después y antes de que llegue a secar, es aplicarle de forma muy muy suave el cromo de alclad, y verás q poco a poco empezará el efecto espejo.
Lo mejor es ir probando como todo... incluso he llegado a utilizar el negro mate, y no brilla tanto, puedes usar negro humbrol, q tb funciona... pero lo mejor es ir probando....
Lo primero tienes q tener la pieza muy pulida y muy limpia: exceso de grada huellas y demás..
El cromo q es el más brillante, creo yo, tienes que echarle una primera capa de negro semibrillante, lo mejor es el negro primer negro.
Después y antes de que llegue a secar, es aplicarle de forma muy muy suave el cromo de alclad, y verás q poco a poco empezará el efecto espejo.
Lo mejor es ir probando como todo... incluso he llegado a utilizar el negro mate, y no brilla tanto, puedes usar negro humbrol, q tb funciona... pero lo mejor es ir probando....
Es éste el truco?Manolo escribió:Después y antes de que llegue a secar, es aplicarle de forma muy muy suave el cromo de alclad, y verás q poco a poco empezará el efecto espejo.
¿ No habia que esperar a que la capa de negro secara ? Para luego aplicar el Alclad.Manolo escribió: Después y antes de que llegue a secar, es aplicarle de forma muy muy suave el cromo de alclad, y verás q poco a poco empezará el efecto espejo.
Me funciona bastante bien con el negro aun sin secar....pero es haciendo pruebas donde podrás comprobar loq te digo
Retomo este hilo,por no abrir otro que trataria de lo mismo y saturaria el foro.
Sobre el alclad,me surgen unas dudas:
-¿se puede usar pinturas acrilicas negras birllantes(Tamiya,Gunze...) como base?
-¿depende de la tonalidad del alclad,se cambia el tono de base? la misma base para el cromado qué para el aluminio,por ejemplo.
-¿diferencias entre las bases de alclad,AL-302,AL-303,AL-305, aparte del color?
-¿segun que tonos debe usarse una base u otra o es indiferente?
Saludos y gracias
-¿se puede usar pinturas acrilicas negras birllantes(Tamiya,Gunze...) como base?
-¿depende de la tonalidad del alclad,se cambia el tono de base? la misma base para el cromado qué para el aluminio,por ejemplo.
Saludos y gracias
1.- No~FKF~ escribió:Retomo este hilo,por no abrir otro que trataria de lo mismo y saturaria el foro.
Saludos y gracias
2.- Sí, cambia, por ejemplo, el aluminio creo que lleva negro mate acrílico y el cromo negro brillante esmalte
3.- No sé
4,. Ver 2.-
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
3.-
AL302 - Imprimación gris de toda la vida, similar a la Tamiya en spray. Yo estoy "tirando" últimamente con la blanca (AL306) y va bien.
AL305 - Pintura base antes de pintar con cromo. "Sustituto" del esmalte negro.
AL303 - Función parecida a la 305. Si quieres que los metalizados no brillen tanto. Deja una superficie brillante, pero no de color negro (normalmente va sobre la imprimación gris), lo que provoca una menor reflexión. No termino de verle el interés.
AL302 - Imprimación gris de toda la vida, similar a la Tamiya en spray. Yo estoy "tirando" últimamente con la blanca (AL306) y va bien.
AL305 - Pintura base antes de pintar con cromo. "Sustituto" del esmalte negro.
AL303 - Función parecida a la 305. Si quieres que los metalizados no brillen tanto. Deja una superficie brillante, pero no de color negro (normalmente va sobre la imprimación gris), lo que provoca una menor reflexión. No termino de verle el interés.
Muchas gracias lumeboo,me has aclarado muchas dudas,aunque no parezca.Y a ti holle
Solo una apreciación,si dices que no puedo usar acrilicas de imprimación base....como puede llevar base acrilica el aluminio y esmalte el cromo y otras tonalidades(bronce,dorado...)

Solo una apreciación,si dices que no puedo usar acrilicas de imprimación base....como puede llevar base acrilica el aluminio y esmalte el cromo y otras tonalidades(bronce,dorado...)