Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
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Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Si que has tenido batalla, pero parece que va a terminar bien. Si no es para Torrent, que sea para otra ocasión próxima.
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Yo me veo incapaz de semejante trabajo, como dice Aiert, se ve que has tenido que luchar, pero no esta nada mal
Un saludo
Un saludo
Saludos Boni
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Muy bien Juan Angel , a pesar de todo lo dificil que te resulto , me gusta como va quedando , luego ya con sus calcas de colores y publicidades ganara mucho.....................ahora tu camara no ayuda mucho pero la iluminacion y en alguna tu posicion al sacar la foto menos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Que no lo terminas para Torrent.....no importa , terminala y te sentiras satisfecho por el trabajo que le metiste .
Saludos y espero no ofenderte con lo de la luz y tu ubicacion en algunas fotos .
¿Que no lo terminas para Torrent.....no importa , terminala y te sentiras satisfecho por el trabajo que le metiste .
Saludos y espero no ofenderte con lo de la luz y tu ubicacion en algunas fotos .
Omar
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Ofú que trabajazo de chinos!
Oye, una cosita, donde acaba la calca de fibra y que se supone que va a ir tapado... va tapado con pintura o con calca? Si tienes que enmascarar y pintar encima ojito a dos cosas: Al quitar el masking puedes depilar la fibra, y si la calca de fibra es de las gordas, se notará el escalón debajo de la pintura
De cualquier forma, eso va stupendo eh! Malegro que te haya funcionao lo de los patrones
Oye, una cosita, donde acaba la calca de fibra y que se supone que va a ir tapado... va tapado con pintura o con calca? Si tienes que enmascarar y pintar encima ojito a dos cosas: Al quitar el masking puedes depilar la fibra, y si la calca de fibra es de las gordas, se notará el escalón debajo de la pintura
De cualquier forma, eso va stupendo eh! Malegro que te haya funcionao lo de los patrones
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Cómo vas a ofenderme,...soy el primero en reconocer que necesito una cámara nueva, es una Nikon como esta, la pobre ha cumplido ya 10 añitos, quién lo diría de una cámara digital:Saludos y espero no ofenderte con lo de la luz y tu ubicacion en algunas fotos .
En 2001 cuando salió era la leche...JOooJj
El caso es que hice mil pruebas porque no había manera de conseguir que se viera la trama de la fibra, probé con flash, sin flash, con luz eléctrica, a pleno sol, de lejos, de cerca, con macro, sin macro y lo mejor que pude llegar a conseguir fueran estas...
Llegué incluso a escanear la carrocería...jajjJKA:
La luz del escaner hace unos efectos rarísimos que parece que está lacado gordo...
Va tapado con calca, de hecho hay algunas zonas en las que habrá sobre esta calca de fibra, una calca de cromo y sobre ella la de colores que trae el kit...hasta tres capas de calca...Oye, una cosita, donde acaba la calca de fibra y que se supone que va a ir tapado... va tapado con pintura o con calca?
Con respecto a esto tengo una duda que me asalta y que seguro que me sabreis responder:
¿Sigo colocando el resto de las calcas encima de estas o le doy primero una capa de laca a la fibra?
JUqehf
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
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Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Eso ya al gusto del consumidor: Si le das una capa fina de laca ahora sellarás la fibra y no debería de darte problemas de reaccion con los micro-liquiditos, pero te la juegas a que se caramelice al darle la segunda capa de laca y cuando le vayas a meter el barniz mate lo mismo ya ni tienes lineas de paneles.
Eso si, si ves que la vas a cagar con la laca, mejor cagarla ahora, no?
Eso si, si ves que la vas a cagar con la laca, mejor cagarla ahora, no?
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Brutal lo d elas calcas... menudo trabajo... sigue asi, y disfruta...
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Si, me atrevo a confirmar casi con toda seguridad que la cagaré con la laca...Eso si, si ves que la vas a cagar con la laca, mejor cagarla ahora, no?
Judshwghr
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Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Ya verás cómo no. Recuerda que siempre viene bien tener al lado una pieza de plástico para con unos disparos previos, ver si todo va OK.
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Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Vaaaaaya berenjenal... hay que tenerlos bien puestos para liarse a forrar de fibra un 43ito...
Mi voto por una capa de laca sobre la fibra, en prevención de males posteriores. Si ves que coge mucho grosor siempre puedes darle una pasada de lijar fina antes de volver a lacar la calca cromada.
Mi voto por una capa de laca sobre la fibra, en prevención de males posteriores. Si ves que coge mucho grosor siempre puedes darle una pasada de lijar fina antes de volver a lacar la calca cromada.
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
+1 despues de tanto curro con las calcas , la laca te salvara de males peores .sanzvictor escribió:Vaaaaaya berenjenal... hay que tenerlos bien puestos para liarse a forrar de fibra un 43ito...
Mi voto por una capa de laca sobre la fibra, en prevención de males posteriores. Si ves que coge mucho grosor siempre puedes darle una pasada de lijar fina antes de volver a lacar la calca cromada.
Omar
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Por fin me he decidido a lacar la fibra antes de aplicar las calcas de colores, he usado barniz de Scale Colors, y la verdad es que el barniz es espectacular cuando aprendes a pasarte por el forro las recomendaciones de proporciones del fabricante, tuve un primer desastre al tirar la primera capa que creí que me iba a hacer despintar la carrocería ya que el barniz quedó demasiado espeso por falta de diluyente y se encogió en pegotes sobre la carrocería, lo que me obligó a lijar para igualar y tirar una nueva capa bastante gruesa para taparlo todo,...de ahí que tenga un aspecto algo gordote la laca, pero viendo como quedó la primera capa lo considero un milagro que haya quedado así,...intentaré que la capa que vaya sobre las calcas de colores sea lo más fina posible para que no parezca al final un caramelo rechupeteao:
Aquí se ve bien la textura de la fibra:
Por cierto, a quien corresponda...¿podría mover este hilo a Trabajos en curso?, aquí en Modelling Fait 2011 ya no tiene mucho sentido...
Jushweg
Aquí se ve bien la textura de la fibra:
Por cierto, a quien corresponda...¿podría mover este hilo a Trabajos en curso?, aquí en Modelling Fait 2011 ya no tiene mucho sentido...
Jushweg
"un automovil de carreras rugiente que parece correr sobre la metralla, es mas bello que la Victoria de Samotracia."
F.T. Marinetti (1909)
F.T. Marinetti (1909)
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Muy bueno JuanAngel, me alegro que te hayas decidido y la verdad, a que no es difícil? Yo que estaba acostumbrado a las pinturas de antes que no se secaban ni para tras, que se colgaban, se encharcaban, no cubrian,... Ahora tanto la laca como las pinturas cubren, no se encharcan, se estiran solas...yo lo veo mas facil!!
Re: Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Muy buen rescate despues de lo que contas que te hizo la primera mano de laca , Juan Angel , se ve bien , quiza para la ultima mano deberias diluir un pelin mas para que " estire " mas la laca . Pero se ve bien y deja salvada la trama de la fibra .
Omar