Peugeot 908 HDi FAP - 1º Le Mans 2009 - 1/43 Renaissance
Publicado: 02 Nov 2010, 12:23
Viendo lo que se ve últimamente por el foro da un poco de vergüenza pero allá vamos. El proceso será lento por falta de tiempo y farragoso por mi manopollismo pero hasta primavera digo yo que me dará tiempo a terminarlo...
Se trata del kit para el Modeling Fight 2011, el Peugeot 908 ganador de Le Mans de 2009 que pilotaron David Brabham, Alex Wurz y Marc Gené.
Qué se puede decir de este coche que no se sepa:
El Peugeot 908 es un sport prototipo biplaza cerrado de la homologación LMP1, desarrollado por el fabricante francés Peugeot como sucesor de aquel mítico Peugeot 905 de 1993:
El 908 dispone de un motor diésel de 12 cilindros en V a 100° y 5,5 L de cilindrada, equipado con dos turbocompresores de geometría variable e inyección por common-rail con una potencia declarada de 700 CV de potencia. Tiene un cambio electroneumático con 6 velocidades, chasis monocasco de fibra de carbono, un depósito de combustible de 81 litros, y un peso de 930 kg.
Despues de varios intentos Peugeot volvió a ganar Le Mans en 2009 completando la carrera en 382 vueltas, competición que no ganaban desde 1993, superando al Audi R15, del cual se esperaba mucho más como sucesor del mítico R10.
También supone ser el coche de la primera vez que un piloto español se lleva la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans.
Algunas fotos de a lo que debería parecerse:
Buena calidad general típica de Renaissance, mucha rebaba y marca de molde normales en resina que requieren algo de trabajo pero buen encaje y buenos detalles. Fotograbados muy bien reproducidos y finos.
En unas manos competentes podría quedar una maqueta preciosa, muy detallada y fina, el kit lo permite...otra cosa será lo que yo perpetre:
Este es el despiece:
La resina está moldeada muy finamente, quizás demasiado, da la impresión de que se vaya a romper si la miras muy fuerte:
Quitadas rebabas y rebajado algo el grosor en algunas partes como los marcos del parabrisas y ventanas, y marcadas las lineas de molde (no sé se demasiado) ya está lista para imprimar:
Perdonad la calidad de las fotos, mi cámara no da más de sí la probre.
Juyhgfr3gel
Se trata del kit para el Modeling Fight 2011, el Peugeot 908 ganador de Le Mans de 2009 que pilotaron David Brabham, Alex Wurz y Marc Gené.
Qué se puede decir de este coche que no se sepa:
El Peugeot 908 es un sport prototipo biplaza cerrado de la homologación LMP1, desarrollado por el fabricante francés Peugeot como sucesor de aquel mítico Peugeot 905 de 1993:
El 908 dispone de un motor diésel de 12 cilindros en V a 100° y 5,5 L de cilindrada, equipado con dos turbocompresores de geometría variable e inyección por common-rail con una potencia declarada de 700 CV de potencia. Tiene un cambio electroneumático con 6 velocidades, chasis monocasco de fibra de carbono, un depósito de combustible de 81 litros, y un peso de 930 kg.
Despues de varios intentos Peugeot volvió a ganar Le Mans en 2009 completando la carrera en 382 vueltas, competición que no ganaban desde 1993, superando al Audi R15, del cual se esperaba mucho más como sucesor del mítico R10.
También supone ser el coche de la primera vez que un piloto español se lleva la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans.
Algunas fotos de a lo que debería parecerse:
Buena calidad general típica de Renaissance, mucha rebaba y marca de molde normales en resina que requieren algo de trabajo pero buen encaje y buenos detalles. Fotograbados muy bien reproducidos y finos.
En unas manos competentes podría quedar una maqueta preciosa, muy detallada y fina, el kit lo permite...otra cosa será lo que yo perpetre:
Este es el despiece:
La resina está moldeada muy finamente, quizás demasiado, da la impresión de que se vaya a romper si la miras muy fuerte:
Quitadas rebabas y rebajado algo el grosor en algunas partes como los marcos del parabrisas y ventanas, y marcadas las lineas de molde (no sé se demasiado) ya está lista para imprimar:
Perdonad la calidad de las fotos, mi cámara no da más de sí la probre.
Juyhgfr3gel