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Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 25 May 2011, 10:19
por Jukajima
Muy buenas a todos,
Como os dige en la presentación os voy a enseñar mi primer civil. esta moto que siempre me ha gustado. La Guzzi V10 Centauro.
Maquetita barata de Tamiya pero de muy buena calidad y que me hizo disfrutar mucho cuando la armé.
No tengo fotos del paso a paso pero os diré que está de caja toda menos la junta de goma que separa lo que es donde se apoyan las piernas que va en aluminio y lo que va en azul que me parecía muy gorda y no entraba bien. Al final lo hice con un pelo de una escoba de plastico que es mas fino.
Está pintada con acrilicos Tamiya según referencias. El azul es el metalizado acrilico de Tamiya, los cromados son de Alclad II sobre esmalte negro brillante de Humbrol al 50% y el aluminio de las ruedas también es Alclad II sobre X-1.
Como esta moto no brilla mucho simplemente el único barniz que lleva en toda la moto es el del azul que lo barnicé con Future y despues lo pulí un poco con un paño de los de limpiar las gafas.
Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 25 May 2011, 10:21
por Jukajima
No consigo instertar imagenes, veo el BBCode que está habilitado y [img] también.
¿Qué tengo que hacer?
Gracias
Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 25 May 2011, 10:23
por OMAR
Mira este link a ver si te soluciona el problema :
viewtopic.php?f=4&t=1311" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 25 May 2011, 13:41
por Jukajima
Pues creo que ya está, Gracias OMAR
En esta foto se ve el montaje ya muy avanzado pero es cuando decidí hacer alguna foto.
Los discos de freno los he taladrado para dar mas realismo. Primero pinto todo el disco de dorado (según referencia que trae el kit)como he visto que haceis algunos, despues me hago un circulo con cinta tamiya y una plantilla de circulos de dibujo técnico para tapar el dorado y pintar el exterior y por último con un pincelito y esmalte plata de tamiya X-16 creo recordar pinto los remaches. El motor tiene unos lavados muy suaves con pintura negra de humbrol muy disuelta en su disolvente que no ataca el acrilico Tamiya. Despues he visto que también lo haceis con Smoke de Tamiya.
Los tubitos son los que trae el kit que no son muy reales pero no tenía otros.
Los cristales del velocimetro y demás son unas gotas de barniz porcelánico de Quilosa que venden por 3 euros en tiendas de manualidades. Aquí en "Oca Didó"
Los cromados con Alclad II sobre esmalte negro brillante humbrol al 50% y el aluminio pulido de Alclad II sobre X-1 Acrílico.
No barnicé nada por el momento.

Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 25 May 2011, 18:37
por Jukajima
Hola de nuevo
Otra foto de las que hice donde se ve "la plantación" como la llama mi mujer cuando ve todas las piezas pinchadas con un palillo y bluetac a un corcho. ¡QUÉ! ¿ya te han salido los tomates? Mi hija y ella se parten de la risa cuando de la noche a la mañana aparecen en la vitrina.
Y en esta otra se ve el carenado pintado de blue-metalic acrilico Tamiya y Aluminio.
El proceso fue: LLeva 1 mano de imprimación Tamiya blanca Spray, lijadita suave, segunda mano de imprimación, dos manos finas azul, despues enmascaro el azul con cinta Tamiya y Maskol, Lijo suavemente donde va en aluminio, lo pinto de X-1 y al final el aluminio.
Aquí todavia no estaba barnizado. Al final lleva 2 manos de Future (calcas entre mano y mano)y pulido con un pañito de las gafas.
La verdad que algunos granitos que se ven con la cámara a simple vista no se notan.

Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 26 May 2011, 08:42
por JesusM
Muy buen trabajo!! Siendo como eres usuario de Future, nos podrías contar como le das, beneficios,problemas, etc...
Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 26 May 2011, 10:03
por fanalone
Muy buena pinta tiene esa Guzzi, animo con ella. tiene muy buena pinta el helicoptero amarillo que tienes detras, unas fotitos para verlo mejor.
Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 26 May 2011, 10:59
por Jukajima
Bueno JesusM,
No voy a descubrir nada nuevo con el Future/Klear que compre hace ya como 5 años en Carmina Hobbys. Entonces me compre 2 frascos que eran de aluminio con un tapón hermético y otro de rosca precintada. Todavía no he terminado el primero y está como el primer día.
Lo descubrí aquí:
http://www.network54.com/Forum/294899/m ... licaciones" onclick="window.open(this.href);return false;.
Yo lo aplico con el Chaves AB300 (BBB) el único que tengo y que me funciona como el primer día y un compresor normalito el Atlantis.
No necesita disolverse con nada, es muy liquido pero si tienes la aguja fuera del todo como para hacer líneas finas sale poco barniz y despues de un rato como que se obstruye por secado rápido con el própio aire del compresor. Yo le meto la aguja un poco para que salga mas cantidad sin necesidad de controlarlo con el gatillo y le quito la bochaca al aero. Primero aplico una mano fina de barniz pero sin miedo que este barniz no hace charcos salvo que te pares mucho en la misma zona claro. Dejo secar un día si tengo que poner calcas, si no con un par de horas vale aunque al tacto seca en pocos minutos. Le aplico la segunda mano más generosa y ya consigo el brillo deseado pero a medida que seca noto que brilla mas. Se comporta como un barniz acrilico es decir que le ataca el disolvente acrilico Tamiya por ejemlo pero no le ataca el disolvente de esmalte Humbrol por lo menos cuando marco las lineas de panelado con disolvente y esmalte. Tampoco le ataca el microsol. El microset no se si le ataca porque no lo uso.
Despues puedes conseguir varios acabados mezlandolo con matizador Flat Base Tamiya x-21 en distintas proporciones que ya os pasaré pues lo tengo en un cajo seguro. Consigues varios brillantes, satinados, mate.
Por último deciros que no sustituye a las lacas de automoción que todavía no he probado pero que consiguen unos acabados espectaculares y muy reales.
Este barniz te vale como en mi caso para no dejar ese efecto caramelo en la moto pues la de verdad no tiene esa terminación y en mi segundo civil que es un mini de los antiguos tampoco los minis tenian esos acabados de pintura tan brillante y con el Future/Klear si consigues un buen brillo. Lo puedes pulir sin tanto esfuerzo como veo que requieren las lacas de automoción.
También lo uso para que queden mas tranparentes los cristales si no son muy grandes como la luna de un coche. Pero por ejemlo los cristales de un helicóptero 1/72 de Revell que no son muy buenos, los he sumergido con unas pinzas en el Future y los he dejado secar sobre un papel de cocina que no se pega y quedan muy tranparentes y brillantes y te eliminan algunos rayoncitos minusculos que afean el cristal pero ojo si son pequeños pues los grandes rayones no los quita.
Creo que no me dejo nada en el tintero.
Saludetes
Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 26 May 2011, 11:09
por Jukajima
Fanalone la única foto que tengo es la que ves pero no te preocupes que saco alguna más y os lo enseño.
Una curiosidad del bichin, resulta que lo pilota el hijo de Carlos de Inglaterra, este que se ha casado el otro día con la tia esta que parece que esta bue...
La moto ya estaba terminada cuando tenga un rato os la paso a Proyectos terminados.
Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 26 May 2011, 12:17
por JesusM
Muchas gracias por la explicación. La verdad es que tengo dos botes de Future que me compré para probar, al igual que lacas de automoción. EL problema es que no tengo tiempo para usar el aero....
Una última pregunta: con que limpias el aero después de tirar con el Future?
Re: Moto Guzzi V10 Centauro- Mi primer civil
Publicado: 26 May 2011, 13:31
por Jukajima
JesusM escribió:Muchas gracias por la explicación. La verdad es que tengo dos botes de Future que me compré para probar, al igual que lacas de automoción. EL problema es que no tengo tiempo para usar el aero....
Una última pregunta: con que limpias el aero después de tirar con el Future?
Primero limpio con un trapo o papel la cazoleta, la lleno de alcohol normal o Isopropilico y vacio un par de llenados como cuando lo hacemos con pintura hasta que sale transparente pero como el barniz no se ve supongo que hace el mismo efecto. Al mismo tiempo que vacío froto con un bastoncillo o "cotonete".
Despues nada mas terminar (porque si se seca supongo que costaría mucho quitar) tengo un "Tupperware" Osea un Taper lleno de Isopropílico. Desmonto las dos piezas de delante menos el obturador que creo es la piececita minuscula por donde sale la aguja (y que a muchos se nos ha partido la rosca de apretar con la llave que trae) Saco la aguja hacia delante nunca por detras pues nos llevamos pintura o barniz hacia dentro del aero y habría que hacer limpieza más profunda desmontando mas cosas. Y por último lo meto todo unos segundos removiendo un poco ,incluido el cuerpo del aero en el Taper. Saco el cuerpo, le conecto la manguera y le doy al compresor para sacar el Isoprilico de dentro ya limpio. saco las dos piezas, las monto de nuevo junto con la ajuja y vuelvo a darle al compresor para que se seque por dentro. El exterior lo seco todo con un paño y listo. .
Todo esto que se tarda mucho en contar en la realidad son cronometrados dos minutos.
PD. Tuco de como sacar la rosca del obturador cuando se ha partido y se ha quedado dentro.
Con la lima redondita que tengo de Chaves le meto la punta por el interior de la rosca, mientras presiono hacia
dentro giro en sentido contrario del reloj y sale sin ningun esfuerzo.