"Assintance 24H"
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Re: "Assintance 24H"
Encima de un tío.... ...si fuese el de una señorita.......fale
De todas formas,curioso el tema.....
A saber a quién corresponde semejante......."cosa"
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
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Re: "Assintance 24H"
Bufff..... que escondido estaba el tema este....
Después de cinco años ya hacia falta actualizar el post....
Dejé la cabina casi lista, ahora os muestro más avances sobre la grúa.
La zona de trabajo tiene una forma muy setentera, con un arco de seguridad de formas redondeadas donde estaban integradas las luces y la sirena. Como quería darle un toque más industrial y sencillo he acabo eliminado este arco. El nuevo arco es más simple, lo he realizado con tubos cuadrados de Evergreen de 3mm, pegados de dos en dos y con una cierta inclinación hacia delante.
El brazo de arrastre también lo he modificado, haciéndole unas bisagras funcionales. Lo termino con detalles hechos con lamina de latón y colocando cabezas de tornillos de Meng, ref SPS009.
En la parte posterior le he añadido unas argollas de Aber ref. R18 (kit de mejora para tanques a 1/35) para darle más vida al conjunto.
El motor del cabrestante también lo he cambiado un poco, detallandolo más. Creo haciéndolo mas real.
Para terminar el grueso de trabajo he realizado unos pasos de ruedas para cerra el hueco que queda entre las ruedas y la caja. Los texturizo con masilla Putty de Tamiya disuelta con acetona y aplicada con un pincel viejo.
En el chasis he eliminado parte de los tubos de escape, para añadirle yo unos hechos con varilla redonda de Evergreen, dándole así más volumen y cambiado la zona de salida de los escapes.
Las ruedas en este kit son muy simples y con aspecto de juguete. Así que las he tenido que trabajar bastante, a falta de no encontrar ninguna opción deseable en el mercado.
Después de quitarle el cromo a las llantas, me puse a modificarlas. A las delanteras de los ocho agujeros que tenía le tapé cuatro, y el resto los modifiqué con una fresa dándole una forma triangular. En la parte central le añadí un aro y en el coloqué ocho cabezas de tornillos de la marca Meng.
Las llantas traseras en cambio tienen muchísimo más trabajo, por lo que al final decidí utilizar unas ruedas de camión a escala 1/35 (Set wheels ZIS-5 de Miniart ref. 35196). Aprovechando solo el aro de la llanta del kit.
De momento, en el habitáculo, las únicas mejoras hechas han sido, detallar los paneles de las puertas y colocarle un brazo de accionamiento en la columna de dirección.
Una vez terminada la sesión de modificaciones y antes de pasar a la sesión de pintura realizo un premontaje de todo el camión para comprobar ajustes y proporciones.
Y después de darle la primera mano de imprimación el resultado es este:
Creo que le he pegado un buen adelanto, ahora a estudiar el esquema de pintura...
Después de cinco años ya hacia falta actualizar el post....
Dejé la cabina casi lista, ahora os muestro más avances sobre la grúa.
La zona de trabajo tiene una forma muy setentera, con un arco de seguridad de formas redondeadas donde estaban integradas las luces y la sirena. Como quería darle un toque más industrial y sencillo he acabo eliminado este arco. El nuevo arco es más simple, lo he realizado con tubos cuadrados de Evergreen de 3mm, pegados de dos en dos y con una cierta inclinación hacia delante.
El brazo de arrastre también lo he modificado, haciéndole unas bisagras funcionales. Lo termino con detalles hechos con lamina de latón y colocando cabezas de tornillos de Meng, ref SPS009.
En la parte posterior le he añadido unas argollas de Aber ref. R18 (kit de mejora para tanques a 1/35) para darle más vida al conjunto.
El motor del cabrestante también lo he cambiado un poco, detallandolo más. Creo haciéndolo mas real.
Para terminar el grueso de trabajo he realizado unos pasos de ruedas para cerra el hueco que queda entre las ruedas y la caja. Los texturizo con masilla Putty de Tamiya disuelta con acetona y aplicada con un pincel viejo.
En el chasis he eliminado parte de los tubos de escape, para añadirle yo unos hechos con varilla redonda de Evergreen, dándole así más volumen y cambiado la zona de salida de los escapes.
Las ruedas en este kit son muy simples y con aspecto de juguete. Así que las he tenido que trabajar bastante, a falta de no encontrar ninguna opción deseable en el mercado.
Después de quitarle el cromo a las llantas, me puse a modificarlas. A las delanteras de los ocho agujeros que tenía le tapé cuatro, y el resto los modifiqué con una fresa dándole una forma triangular. En la parte central le añadí un aro y en el coloqué ocho cabezas de tornillos de la marca Meng.
Las llantas traseras en cambio tienen muchísimo más trabajo, por lo que al final decidí utilizar unas ruedas de camión a escala 1/35 (Set wheels ZIS-5 de Miniart ref. 35196). Aprovechando solo el aro de la llanta del kit.
De momento, en el habitáculo, las únicas mejoras hechas han sido, detallar los paneles de las puertas y colocarle un brazo de accionamiento en la columna de dirección.
Una vez terminada la sesión de modificaciones y antes de pasar a la sesión de pintura realizo un premontaje de todo el camión para comprobar ajustes y proporciones.
Y después de darle la primera mano de imprimación el resultado es este:
Creo que le he pegado un buen adelanto, ahora a estudiar el esquema de pintura...
Re: "Assintance 24H"
Muy buena José! ! Yo tendría que hacer lo mismo con mis maquetas empezadas y olvidadas!!! (Pero es que cuando me compro otra me apetece más hacerla!!)
Re: "Assintance 24H"
Esplendido Jose, un trabajo de relojeria
Re: "Assintance 24H"
Espectacular jose lo que gana un simple kit en tus manos
aqui me quedo quiero masssssss!!!
aqui me quedo quiero masssssss!!!
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Re: "Assintance 24H"
Menudo cambio ha dado, de una maqueta bastante simple ha otra super detallada y espectacular. Deseando ver como la pintas y le das tu toque.
salu2!!
salu2!!
Soy _techtun_!!!
Re: "Assintance 24H"
Un gran detallado con mucho scracth, me gusta.
Re: "Assintance 24H"
Ahora que tengo unos días libres os puedo enseñar con calma los primeros progresos sobre desconchados que he realizado en una carrocería. Estas técnicas ya las había probado en piezas más pequeñas como en motores y ya era el momento de probarlas sobre una superficie mas grande.
Parto con la carrocería ya imprimada y le doy una primera mano de Sombra Tostada de Vallejo ref. 70941. Con una mezcla de Sombra Tostada y Negro de Model Air, pinto las lineas de paneles y esquinas para crear sombras y más profundidad al conjunto.
Una vez seca la carrocería aplico dos capas del producto de desconchados Chipping de Mig, ref A-MIG 2010.
Transcurridas 24 horas aplico el primer color de la decoración de la grúa: un blanco acrílico de Vallejo, ref 70951, aplicado en capas finas para no humedecer la superficie demasiado y que no se agriete al hacer efecto el liquido desconchador.El segundo color de la carrocería es un rojo anaranjado, en concreto el Rojo Amaranth de Vallejo ref. 70829, que aplico después de enmascarar la carrocería.
Antes de empezar con el desconchado, coloco la rotulación con letras transferibles Decalset y letras de calca sueltas para que no moleste el fondo trasparente que llevan, en el proceso de desconchado.
Ahora empieza la parte más divertida del proceso: Empezar a desconchar pintura.
Para hacerlo se necesita humeder primero la superficie a tratar y dependiendo del resultado que queramos obtener, utilizaremos una herramienta u otra, por ejemplo, si queremos obtener el efecto de un desconchón producido por el oxido de humedad (bajos de la carrocería) utilizo un cepillo de cerdas duras, en cambio si lo que quiero es conseguir el efecto de pintura quemada por el sol o calor del motor (capo y techo) utilizo un cepillo de dientes viejo. En cambio para conseguir desconchones hechos por impactos o rasguños, lo que utilizo es un palillo de dientes o una punta de compás.
Una vez he terminado el desconchado, le aplico una mano de barniz mate a toda la carrocería para sellar todo el trabajo anterior y quitar el brillo que tengan las calcas.
Con el lavado marrón rojizo oscuro de Mig repaso todo el panelado y remarco los salientes como los vierteaguas.
Antes de seguir con los filtros y posteriores ensuciados monto el resto de las principales piezas que componen la carrocería.
Todos los cristales de la maqueta los he desechado por los gruesos que eran y el efecto lupa que hacían. En su lugar he utilizado laminas de acetato recortada a medida. Antes de colocar los cristales he pintado las gomas de la carrocería.
Los limpiaparabrisas fueron eliminados de la carrocería, por lo que he puesto unos de fotograbado. Pero antes de pintarlos y colocarlos definitivamente, enmascaro el "cristal" para pintar la suciedad acumulada en la luna y que al retirarlo queden limpias las zonas por las que se supone que pasan las escobillas del limpia parabrisas.
Una vez pintada la luna con una mezcla muy diluida de blanco y amarillo, aplico unos pigmentos color pizarra Clara ref. 731113 y Siena Natural ref. 73105 de Vallejo por los bordes de esta. Para acabar esta zona pego los limpiaparabrisas previamente pintados.
Aunque quedará casi oculta, una parte de la maqueta que lleva también su tratamiento de envejecido ha sido el habitáculo. Para darle ese aspecto de desaliñado le simulo una funda de asiento sucia con ayuda de una servilleta de papel colocada encima del asiento original de la maqueta con cola de carpintero diluida en agua.
Después de pintar todos los detalles y aplicar algún pigmento como el Siena Natural y el Pizarra claro de Vallejo, coloco algún detalle extra como una carpeta con su hoja de trabajo, un mapa y alguna herramienta.
Después de colocar habitáculo y chasis preparo las llantas antes de colocarlas en su sitio definitivo. Estas llevan el mismo tratamiento de desconchados que la carrocería, aunque los filtros que he utilizado aquí han sido distintos ya que he utilizado Grime Engine de AKinterctaive ref. AK 082.
A continuación con tres colores de oleo diferente: rojo ingles, ocre y blanco he aplicado el primer lavado a la carrocería. Estos lavados los empiezo desde las ventanillas y salientes hacia abajo, estos los aplico previamente diluidos, con un pincel fino.
Antes de dejarlo secar completamente fundo las gotas de oleo con ayuda de un pincel plano humdecido en diluyente de Tamiya X-20, dando pasadas de arriba abajo.
El ultimo efecto que os muestro en esta entrada son los escurridos secos de oxido desde rayadas y desconchones. Para simular este efecto utilizo el lavado Ligth Rush de Mig, ref A.MIG-1004, aplicando finas trazadas verticales desde los desconchones que extiendo con un pincel limpio humedecido en X-20 de Tamiya.
Cuando termine de colocar el resto del camión-grúa, acabaré el tratamiento de envejecido con empolvados, pero de momento el camion queda asi:
Espero que os haya parecido interesante esta trabajo al campo de los milikis.
Saludos!!
Parto con la carrocería ya imprimada y le doy una primera mano de Sombra Tostada de Vallejo ref. 70941. Con una mezcla de Sombra Tostada y Negro de Model Air, pinto las lineas de paneles y esquinas para crear sombras y más profundidad al conjunto.
Una vez seca la carrocería aplico dos capas del producto de desconchados Chipping de Mig, ref A-MIG 2010.
Transcurridas 24 horas aplico el primer color de la decoración de la grúa: un blanco acrílico de Vallejo, ref 70951, aplicado en capas finas para no humedecer la superficie demasiado y que no se agriete al hacer efecto el liquido desconchador.El segundo color de la carrocería es un rojo anaranjado, en concreto el Rojo Amaranth de Vallejo ref. 70829, que aplico después de enmascarar la carrocería.
Antes de empezar con el desconchado, coloco la rotulación con letras transferibles Decalset y letras de calca sueltas para que no moleste el fondo trasparente que llevan, en el proceso de desconchado.
Ahora empieza la parte más divertida del proceso: Empezar a desconchar pintura.
Para hacerlo se necesita humeder primero la superficie a tratar y dependiendo del resultado que queramos obtener, utilizaremos una herramienta u otra, por ejemplo, si queremos obtener el efecto de un desconchón producido por el oxido de humedad (bajos de la carrocería) utilizo un cepillo de cerdas duras, en cambio si lo que quiero es conseguir el efecto de pintura quemada por el sol o calor del motor (capo y techo) utilizo un cepillo de dientes viejo. En cambio para conseguir desconchones hechos por impactos o rasguños, lo que utilizo es un palillo de dientes o una punta de compás.
Una vez he terminado el desconchado, le aplico una mano de barniz mate a toda la carrocería para sellar todo el trabajo anterior y quitar el brillo que tengan las calcas.
Con el lavado marrón rojizo oscuro de Mig repaso todo el panelado y remarco los salientes como los vierteaguas.
Antes de seguir con los filtros y posteriores ensuciados monto el resto de las principales piezas que componen la carrocería.
Todos los cristales de la maqueta los he desechado por los gruesos que eran y el efecto lupa que hacían. En su lugar he utilizado laminas de acetato recortada a medida. Antes de colocar los cristales he pintado las gomas de la carrocería.
Los limpiaparabrisas fueron eliminados de la carrocería, por lo que he puesto unos de fotograbado. Pero antes de pintarlos y colocarlos definitivamente, enmascaro el "cristal" para pintar la suciedad acumulada en la luna y que al retirarlo queden limpias las zonas por las que se supone que pasan las escobillas del limpia parabrisas.
Una vez pintada la luna con una mezcla muy diluida de blanco y amarillo, aplico unos pigmentos color pizarra Clara ref. 731113 y Siena Natural ref. 73105 de Vallejo por los bordes de esta. Para acabar esta zona pego los limpiaparabrisas previamente pintados.
Aunque quedará casi oculta, una parte de la maqueta que lleva también su tratamiento de envejecido ha sido el habitáculo. Para darle ese aspecto de desaliñado le simulo una funda de asiento sucia con ayuda de una servilleta de papel colocada encima del asiento original de la maqueta con cola de carpintero diluida en agua.
Después de pintar todos los detalles y aplicar algún pigmento como el Siena Natural y el Pizarra claro de Vallejo, coloco algún detalle extra como una carpeta con su hoja de trabajo, un mapa y alguna herramienta.
Después de colocar habitáculo y chasis preparo las llantas antes de colocarlas en su sitio definitivo. Estas llevan el mismo tratamiento de desconchados que la carrocería, aunque los filtros que he utilizado aquí han sido distintos ya que he utilizado Grime Engine de AKinterctaive ref. AK 082.
A continuación con tres colores de oleo diferente: rojo ingles, ocre y blanco he aplicado el primer lavado a la carrocería. Estos lavados los empiezo desde las ventanillas y salientes hacia abajo, estos los aplico previamente diluidos, con un pincel fino.
Antes de dejarlo secar completamente fundo las gotas de oleo con ayuda de un pincel plano humdecido en diluyente de Tamiya X-20, dando pasadas de arriba abajo.
El ultimo efecto que os muestro en esta entrada son los escurridos secos de oxido desde rayadas y desconchones. Para simular este efecto utilizo el lavado Ligth Rush de Mig, ref A.MIG-1004, aplicando finas trazadas verticales desde los desconchones que extiendo con un pincel limpio humedecido en X-20 de Tamiya.
Cuando termine de colocar el resto del camión-grúa, acabaré el tratamiento de envejecido con empolvados, pero de momento el camion queda asi:
Espero que os haya parecido interesante esta trabajo al campo de los milikis.
Saludos!!
Re: "Assintance 24H"
Fantástico José por el proceso tan bien explicado. Sin duda una referencia para todo el que quiera hacer un buen oxidado y desconchado. Gracias por explicarlo!!
Re: "Assintance 24H"
Vaya espectaculo... Muchas gracias por las explicaciones. Gracias por compartir.
Re: "Assintance 24H"
no esperábamos menos de este trabajazooooooooooooo!!
espectacular acabado
y la explicación para referencias chapo
felicidades maestro
espectacular acabado
y la explicación para referencias chapo
felicidades maestro
Re: "Assintance 24H"
Que trabajazo de pintura, muy bueno y re bien explicado.
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- Registrado: 01 Ago 2018, 23:18
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Re: "Assintance 24H"
Magnífico trabajo, de montaje, pintura, desgaste