Página 1 de 2
Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 15 Jul 2011, 16:20
por tavos
Abriendo un capítulo mas del serie
armando autos que nunca corrieron (para los otros ya está Minichamps

), acaba de llegar a mis manos la maqueta de la primera Ferrari con motor turbo. Si bien rodó en las pruebas de Ímola de 1980 en manos de Gilles el concepto del auto recién corrió en la primera carrera bajo la denominación 126CK (una bestia que tenía un sistema de Turbo y cargador funcionando al unísono). Teniendo en cuenta la pobrísima performance de al T5 en ese año, resulta raro entender porque siguieron con ese modelo en pista. El auto en cuestión es el siguiente:

Un perfecto mix entre la 312T5 y los futuros modelos 126C. Como era de esperarse, debe haber unas 7 fotos en internet (bastante mas de las que trae el Kit).
El modelo en si es muchísimo mas simple que el
Brabham BT45 que armé con anterioridad, ya sea en suspensiones como en detalles, ¡hasta la colada del modelo parece mas cuidada!. Pienso llevarlo muuuuuuuy tranquilo así que no esperen muchas novedades, pero sepan que aca estoy... Jugando otro rato...
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 15 Jul 2011, 16:42
por JOSEFELIX
Oye excelente introducción, veremos como terminas de "jugar" con este modelillo

Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 16 Jul 2011, 01:03
por Manolo
Enhorabuena, y enséñanos este tameo...
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 16 Jul 2011, 01:16
por Jorge
Es un Ferrari, por lo cual buena elección, a parte a mi los Ferrari que no triunfaron me tienen un cierto encanto.
Lo esperamos con ganas.
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 16 Jul 2011, 07:15
por Javier Hernando González
Jorge escribió:Es un Ferrari, por lo cual buena elección
¡¡Qué razón tienes!!

Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 14 Ago 2011, 02:27
por tavos
Vamos con uno avances...
Conjunto caja, motor, suspensión trasera casi listos.

En rigor a la verdad, debe ser uno de los motores que mas he modificado en esta escala, ya que los modelos 126 ck, c2 y c4 de Brumm dejaban bastante que desear y los armé prácticamente a cero.
La única duda que me queda es si cablearlo o no: Las pruebas que hice con la carlinga puesta, muestran que el motor queda bastante tapado, vamos a ver que resulta.
LA suspensión se arma facil... si bien tiene partes chicas, todas calzan mas que bien
Un detalle que si o si voy a retocar son los resortes de la suspensión: Curiosamente no han venido separadas de amortiguador, con lo cual hay que pintarlas de planteado.

.
Una vez mas todo es muy chico.. Decididamente chico..

Pero la estoy pasando de 10.
Actualmente estoy trabajando en la suspensión delantera... Viene muy bien.
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 14 Ago 2011, 08:02
por OMAR
Buen trabajo en ese motor Tavos , a ver como viene esa suspension delantera .........
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 14 Ago 2011, 18:38
por JesusM
Pero...eso es un 1/20, verdad?

Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 14 Ago 2011, 19:47
por tavos
JesusM escribió:Pero...eso es un 1/20, verdad?

Gracias por el cumplido...
La suspensión delantera arranco con el brazo de dirección suicidándose desde la mesa de trabajo

... Obviamente estoy buscando un alambre de .4mm porque el muy cretino se desvaneció sobre el Porcelanato gris!!!!
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 13 Sep 2011, 02:48
por tavos
Algún día tenia que pasar.... Termine la suspensión y el tren delantero...
Los discos de frenos y tirantes salieron mas o menos en regla.
Pero el interior se complico un poco mas (de hecho sobre la parte derecha podrán notar un espacio donde debe ir ubicada la leva de cambios que aún estoy tratando de colocar

), Y por lo que veo (maldito zoom

) una hebilla del arnés de seguridad quedó pintada

.
Tren Trasero montado ya sobre el fondo con sus toberas y discos de freno

Y un montado preliminar que ilusiona.
Ahora me encuentro terminando la pintura de la carrocería ya que empieza a mejorar el tiempo en Buenos Aires. como adelanto les pongo una foto no muy nitida pero que pinta como viene la cosa.
Venimos un poco lentos... Pero mis tres 1/1 necesita su tiempo tb... espero comentarios.
Saludos
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 13 Sep 2011, 07:05
por OMAR
La cercana primavera hace que esta Ferrari floresca bien , me gusta como quedo la carroceria pintada (a pesar de la mala foto) y se ve bien el premontaje del motor y el copit . Luchala con la palanca y a seguir Tavos ¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 13 Sep 2011, 08:50
por JesusM
OMAR escribió:La cercana primavera hace que esta Ferrari floresca bien , me gusta como quedo la carroceria pintada (a pesar de la mala foto) y se ve bien el premontaje del motor y el copit . Luchala con la palanca y a seguir Tavos ¡¡¡¡¡¡¡¡
+1
Y un lavadito sobre el dorado del motor? Así lo matarías un poco...
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 13 Sep 2011, 09:49
por Getzrally
JesusM escribió:OMAR escribió:La cercana primavera hace que esta Ferrari floresca bien , me gusta como quedo la carroceria pintada (a pesar de la mala foto) y se ve bien el premontaje del motor y el copit . Luchala con la palanca y a seguir Tavos ¡¡¡¡¡¡¡¡
+1
Y un lavadito sobre el dorado del motor? Así lo matarías un poco...
Está todo muy bien

(tengo que hacer un gran ejercicio mental para recordar que es un 1/43, ya que mi mente siempre ha trabajado a 1/24), pero coincido con Jesús con el tema de los lavados al motor y radiadores (y eso que es posible que ya tengas previsto que sea el siguiente paso)
Re: Ferrari 126C Prueba Imola 1980 ( 1/43 Tameo )
Publicado: 13 Sep 2011, 16:39
por tavos
Tomo nota... Con los retoques finales va lavado al motor, Don Tameo sugiere de oro titanio y yo puse oro satinado (No es tan facil conseguir cosas por acá), con lo cual un toque de gris no estaría de mas.... Gracias por comentar.