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Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 24 Nov 2011, 23:29
por mitjans.racing
Hola de nuevo a todos.

Como la vida familiar hace que los proyectos salgan como champiñones y sólo algunos se consigan terminar algún día, esta vez le ha tocado el turno a un Citroën C4 metálico de Motorama, que decoraré y adecentaré, al menos esta es la intención.

Éste es el coche del que parto
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Se puede abrir el capó, las puertas y el portón y tiene dirección funcional. El resto, pues bastante completo por lo que es y bastante simple por lo que a uno le gusta, ahí está el objetivo, adecentarlo.

Empiezo desmontando todo, a excepción del habitáculo, que ya le llegará el turno. Tampoco he sido capaz de desmontar las ruedas, lleva la pinza de freno anclada al chasis y la pieza que hace de disco pegada a la rueda y me da miedo cargármelo. Lástima, porque el disco es negro...

El despiece
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La simulación del motor. Me parece curioso ese color verde chillón, no sé si será real o no, buscaré fotos.
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Y el habitáculo
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He encontrado las calcas del Rally de México 2010 de Loeb, de la casa Colorado. Ayer las pedí y ahora toca esperar que lleguen. Mientras, me toca despintar y pintar.
Qué me recomendais para despintar una carrocería metálica?

Espero vuestras sujerencias.

Saludos

JOAN

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 25 Nov 2011, 11:38
por zausta
Ánimo con ese C4.

para despintar, al ser metálica, nada mejor que disolvente puro y duro.

Saludos.

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 25 Nov 2011, 12:48
por Melgar
El liquido de frenos también hace milagros..

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 25 Nov 2011, 13:58
por JesusM
Pues sincéramente, no se de donde habrán sacado el verde fosforito ese:

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Y si vas a detallar el volante, un par de fotillos con su explicación:

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Citroen C4 WRC Steering Wheel

How the steering wheel works:

1 Engine mapping
Each position represents a different engine mapping. The engine's characteristics can be adjusted in the middle of a stage if necessary to adapt its performance to the profile of the road.
2 Windscreen wipers
This LED lights up when the windscreen wipers are switched on.
3 Differential
This switch controls the C4's active centre diff which is the only one of the three differentials that today's rules allow to be fully automated. By adjusting the switch, the driver can alter the characteristics of the car's handling to best suit the stage conditions and the amount of grip available. This can be done at any time, even when the car is in motion during a stage.
4 Headlights
This button switches the C4's headlights on and off.
5 Gearshift paddle
The driver pulls on the paddle to change up a gear and pushes it to shift down.
6 Tripmaster
This controls the trip, the C4's onboard computer.
7 Indicators
This switch activates the indicators.
8 Horn
This is useful to warn spectators that the car is approaching. It is also used to scare off animals should they stray onto the stage. It is also activated just before the engine is fired up at service..
9 Gearbox and launch control settings
This switch controls the launch control system.
10 Spare switch
On road sections between stages, the driver can cap the car's maximum speed by using the onboard computer and then pressing this button.
11 Boost
This cuts off the turbo boost to the engine.
12 Windscreen wipers
Push once, and the wipers work on an intermittent setting. Push again, and the wipe speed increases. Another push switches the wipers to maximum speed. The same actions in reverse switch the wipers off.
13 Windscreen washer
Located on the steering wheel.
14 Speed limiter
On road sections between stages, the driver can cap the car's maximum speed by using the onboard computer and then pressing this button.

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 25 Nov 2011, 15:32
por RoMaNo93
Hace tiempo le eche el ojo a este, junto con un Subi Impreza que saco Cararama, pero como el coche no es nada que me entusiasme, lo deje.

Darle un lavado de cara a un Diecast suele ser sencillo y les da muchisima vida (lo digo yo que soy un fanatico de los Diecast, porque muchos modelos solo estan el metal... :roll: ) y con poco que hagas se notara.

Sobre decapar, yo utilizo decapante en gel, el mismo que se utiliza en paredes y demas, y solo teniendo en cuenta que si toca el plastico estas perdido, es simplemente echarlo un par de veces, y la carroceria estara limpia como una patena.

Espero ayudar. :wink:
Suerte, y un saludo!!!

p.d:Las ruedas quizas con la tecnica de 2 destornilladores planos detras, haciendo palanca... :roll:

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 25 Nov 2011, 20:15
por OMAR
Bonito auto y buen proyecto .
Para despintar yo usaria liquido de frenos .

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 26 Nov 2011, 01:09
por 312PB
Hola Joan!

Para despintar "hierro", sosa cáustica! Rapidito rapidito.

Salut
Sergi

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 27 Nov 2011, 13:36
por ferrari
Un buen proyecto lo seguire atentamente por que me encanta ese coche. y lo que te dicen los compañeros yo por lo menos he probado el liquido de frenos y va genial

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 28 Nov 2011, 14:25
por dukeyellow
liquido de frenos ,sosa ,disolvente...
me parece que quiere decaparlo no deshacerlo
jajjaja
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 28 Nov 2011, 15:20
por fanalone
A ver esos avances con el C4, en cuanto a las ruedas, no te quedes mal agusto con las que no pudiste desarmar, seguro que si miras por Ebay hay ruedas de ese tipo baratas y puedes ponerle los discos tu a scracht.

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 02 Dic 2011, 23:37
por mitjans.racing
Gracias a todos por vuestros consejos.

Finalmente, compré el gel decapante y con un par de aplicaciones quedó prácticamente sin pintura.

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Los restos de pintura los he ido eliminanto a mano y luego le he pasado una goma semi-abrasiva que se usa para limpiar los carriles de los trenes eléctricos, ha quedado un acabado muy fino.

Ahora tengo la carrocería imprimada, faltarán las puertas, capó y portón, pero eso ya mañana.

En cuanto a las ruedas, no sé, no lo tengo muy claro, pensaré qué tengo que hacer.

Saludos.

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 04 Dic 2011, 16:43
por Manolo
Menuido proyecto q tienes entre manos. me resulta curioso las transformaciones de diecast te escucho con atencion

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 04 Dic 2011, 16:47
por Manolo
Enhorabuena por la cconversion, siempre me resulto original la conversion de diecast, te sigo con atencion

Re: Citroën C4 WRC Loeb - Mexico 2010

Publicado: 04 Dic 2011, 23:50
por mitjans.racing
Ya tengo la carrocería y partes móviles pintadas de blanco. Mientras se secan bien, me he puesto a sacar rebabas de las barras interiores, para imprimar y pintar en plateado.

Como ya he recibido las calcas, ya podré tomar medidas para enmascarar y pintar el rojo y el azul. Para el azul, qué me recomendaríais de spray Tamiya, el azul Telefónica o el azul Subaru? Creo que el Telefónica, no? parece más oscuro.

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Saludos