McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2012

yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2012

Mensaje por yako »

Pongo los pocos avances en el cacharrin para el ModelingFight de este año:

Base del kit de Tameo TMK 117 para el Gran premio de Estados Unidos de 1990 del McLaren MP4/5B a escala 1:43
Imagen

La idea es realizar las mínimas modificaciones para que se corresponda con el vehículo que Senna ganó el Gran premio de Mónaco de 1990

Empiezo por los ajustes de carrocería. Se lijan las zonas de ajuste del suelo con el chasis.
Imagen

Se abre la entrada de aire sobre el piloto, que viene cegada como en casi todos los kits.
Imagen

El suelo del kit no ajusta en el lado lateral izquierdo con el chasis, así que toca rebajar y ajustar.
Imagen

Lateral ajustado.
Imagen

Los alerones son unos tochos, así que toca rebajar el borde para simular el grosor del borde trasero del alerón delantero.
Imagen

El alerón trasero no se ajusta a la especificación de Mónaco y tiene poco detalle, así que saco unas copias en resina y las divido en las tres partes que lo forman.
Imagen

Alerón trasero ajustado y montado.
Imagen

El canto del difusor es excesivamente grueso, así que mas lima hasta dejarlo en algo más aproximado a la realidad. La parte izquierda y central han sido rebajadas, la derecha tiene el grosor original.
Imagen

todos los avances los podeis seguir en mi GÜEPES:
http://www.maqueteos.isistema.com
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por OMAR »

Doctor Yako , trabajazo que has empezado , con toda la furia y ajustando de forma increible .Lo del aleron trasero en resina , muy buen detalle ¡¡¡¡¡¡¡¡ te sigo para aprender y aplicarlo en mi Lotus del Modelling
Omar
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por sanzvictor »

No entiendo... ¿cómo consigues tiempo para maquetear? y a ese nivel de detalle?

El niño a ratos en el congelador? maqueteas en un banco al lado de los columpios? o corres el riesgo de darle milliput en lugar de puré mientras le das la cena?

!!
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por yako »

sanzvictor escribió:No entiendo... ¿cómo consigues tiempo para maquetear? y a ese nivel de detalle?

El niño a ratos en el congelador? maqueteas en un banco al lado de los columpios? o corres el riesgo de darle milliput en lugar de puré mientras le das la cena?

!!
Lo del Milliput no me ha pasado aun, pero alguna vez estuve a punto de untarle putty tamillero en lugar de crema para las rozaduras del pañal....
El tiempo, pues después de acostarlo me pongo un par de horas por las noches… y cuando se despierta por la noche y me desvela, en lugar de dar vueltas y despertar a la señora, pues me pongo hasta que cojo el sueño otra vez…. cualquier noche me duermo maqueteando y destrozo el cacharro del cabezazo contra la mesa…
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por sanzvictor »

yako escribió:Lo del Milliput no me ha pasado aun, pero alguna vez estuve a punto de untarle putty tamillero en lugar de crema para las rozaduras del pañal....
El tiempo, pues después de acostarlo me pongo un par de horas por las noches… y cuando se despierta por la noche y me desvela, en lugar de dar vueltas y despertar a la señora, pues me pongo hasta que cojo el sueño otra vez…. cualquier noche me duermo maqueteando y destrozo el cacharro del cabezazo contra la mesa…

Despertar a la señora? dos horas de maqueteo después de cenar y aun te deja dormir con ella...?
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por OMAR »

sanzvictor escribió:
yako escribió:Lo del Milliput no me ha pasado aun, pero alguna vez estuve a punto de untarle putty tamillero en lugar de crema para las rozaduras del pañal....
El tiempo, pues después de acostarlo me pongo un par de horas por las noches… y cuando se despierta por la noche y me desvela, en lugar de dar vueltas y despertar a la señora, pues me pongo hasta que cojo el sueño otra vez…. cualquier noche me duermo maqueteando y destrozo el cacharro del cabezazo contra la mesa…

Despertar a la señora? dos horas de maqueteo después de cenar y aun te deja dormir con ella...?
¿¿¿¿ Que a vos no Vic ????............... :mrgreen:
Omar
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por sanzvictor »

OMAR escribió:¿¿¿¿ Que a vos no Vic ????............... :mrgreen:
Si, dormir también me deja.

:-P
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por fanalone »

Yako, la cosa va viento en popa, muy buenos ajustes y el alenron trasero de 10.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por FKF »

Bien aprovechadas esa dos horas nocturnas. :P
Esa herramienta que se ve junto a la cuchilla es un ¿buril? ¿Donde se puede conseguir?
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por yako »

~FKF~ escribió:Bien aprovechadas esa dos horas nocturnas. :P
Esa herramienta que se ve junto a la cuchilla es un ¿buril? ¿Donde se puede conseguir?
Es una de las herramientas que venían en un kit de "dentista", esas típicas cosas que meten en la boca para buscar huecos en las muelas, que he afilado para adaptarla a lo que necesito.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por yako »

Cuelgo un par de fotos del progreso del cacharrín y siento remitiros a mi güeb para mas fotos con los comentarios, pero voy a destajo intentándolo terminar para el concurso de Alcorcón:

http://maqueteos.isistema.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por OMAR »

Muy bueno Yako y buen punto el soporte de las alas del aleron trasero y lo de la camarita ........eso si no vayas a Alcorcon..porque estaremos en Leganes :wink: (salvo que neofito de mi, uno este dentro de otro territorio/ayuntamiento :oops: )
Omar
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por yako »

Veremos a ver la que lío en el metro pa llegar a Leganes
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: McLaren MP4/5B G.P. Mónaco 1990-Senna - ModellingFight 2

Mensaje por FKF »

yako escribió:Veremos a ver la que lío en el metro pa llegar a Leganes
No tires de las palancas rojas,si quieres llegar. :mrgreen:
Responder

Volver a “Modelin fait 2012 - Tributo a Senna”